Red wifi perdida de señal

Buenas, acabo de poner una red wifi con ONO en mi casa y tengo el punto de acceso en el salon con un Pc de sobremesa y en mi habitacion el portatil con la tarjeta inhalambrica ke trae incorporada.
Bien, pues yo kerria saber si el hecho de tener una red inhalambrica disminuye la velocidad de transferencia de archivos entre los dos ordenadores, es decir, es mas rapido con cable rj45 verdad? lo digo por que al pasar un archivo de un ordenador a otro he notado una considerable bajada de velocidad y no se si es que es normal o ke tengo algo mal configurado.

Gracias y un saludo
una red wifi es mas lenta que una de cable. siempre.
suponiendo que tengas la red "g" , 54mb, eso seria sin atravesar paredes ni nada y los pcs "cerca" , si le pones paredes y demas cosas evidentemente la tasa de transferencia baja y mucho, yo al wifi solo le veo utilidad para compartir internet, pk para pasar algo "grande" te mueres o enganchas el cable o por lo menos en mi caso
Yo nunca paso archivos por wireless, es muyyyyyy leeeeeeento.

Donde se ponga un buen cable de red.......o mejor aun, un cable firewire :p , q se kite lo demás.

salu2
3 respuestas