Red wifi no segura

Me comenta un colega que puede ver una red no segura desde su casa. No sabe qué hacer. El caso es que es de 54 mbps y va bastante rapidita. ¿Creéis que puede ser un edificio público?
De todos modos no sebe ser nada recomendable hacer compras desde esa conexión, yo no lo sé, pero por mucho que la pagina sea segura ¿pueden "escucharte"?
Hay formas de detectar si tienes un "intruso" en tu red WiFi.
Pues si tiene esa desconfianza y si le interesa comprar algo por intrnet dando un numero de cuenta o de tarjeta de credito pues mejor que lo haga en otro lado. Es posible, en efecto que alguien pueda leer paqutes de esa conexion y asi encontrar informacion cifrada o no.

Ahor, qu alguien lo este haciendo duo que sea al estar como publica la conexion.
Ya vamos, que lo pueden hacer siendo pública o no. Aunque supongo que si la tienes protegida será más difícil, no?
hombre logicamente en tu red privada puede colarse un intruso,pero claro que si la tienes configurada a tu gusto con tu DHCP deshabilitada, tu clave wpa, tu filtro mac, es mas dificil

Pero el la publica hay mucha gente conoectada y aunque no tiene porque a ver nadie que actue de mala fe, como digo hay "mucha gente" y nunca se sabe, por lo que seguro claro que no es
4 respuestas