NO me acaba de gustar la estructura que tienes pensada, personalmente le veo dos pegas.
Primero de todo vete olvidando totalmente del contenido de alta definición, ya leo que dices que no te interesa mucho pero ten en cuenta que practicamente eliminas esa posibilidad. si los televisores estan alejados del router dificilmente podras ver esas pelis, yo haría lo posible para que la conexión fuera por cable, al menos en los televisores.
Por otra parte el disco de red tampoco es la panacea. Tendras que fijarte mucho en los protocolos que acepta, formatos de disco que puede usar,.. casi que mejor un PC que te dará mucha mas funcionalidad, puedes conectarle una tarjeta TDT y grabar las series o pelis que te gusten, por ejemplo, realizar las descargas o subidas directamente desde ahí,...
Yo lo que haría sería lo siguiente:
En uno de los Tv, en mi caso el salón instalaría un media center sencillo, mira el Acer Aspire Revo que va a salir dentro de poco o algo similar de bajo consumo, piensa en el HD no lo olvides. Este PC gestionaría todo el contenido multimedia, TV, peliculas, videos, fotos, música,... y el resto de aparatos se conectarían a este, la ventaja de usar un PC es que él mismo se abastece de contenido, ya sea grabando la Tv o bajando de interenet, el resto de ordenadores quedan limpios de este tipo de material y de los restos de las descargas y por otra parte puede servir a cualquier aparato e incluso si es necesario (y la potencia lo permite) puede recomprimir el contenido para que sea compatible con el dispositivo receptor.
En el otro TV, ya que perteneces a este foro seguro que tienes consola verdad? Cual de las tres? La wii? NO? menos mal, si tienes xbox 360 o PS3 puedes usarlas para reproducir los archivos en este televisor, otro aparato que hemos ahorrado.
PD: ten muy en cuenta lo que te comento del cable, si no lo haces con toda seguridad te acabarás arrepintiendo, yo lo hice y tengo la tele enfrente del router.