Si haces eso que comentas tb el se quedaria sin impresora y disco compartido.
Lo que yo te recomendaria para "donar" tu ancho de banda y que no fisguen en los pc's es apagar los ekipos
No ahora en serio, es bastante dificil que alguien que encuentra una red wifi desprotegida no se dedique a "investigar" haber que encuentra. Bastaria con que el que se conecta a tu red pusiese el mismo grupo de trabajo para poder ver tus pc's y si los tienes con contraseña es cuestion de tiempo que te la saquen y te jodan.
Yo personalmente no te recomendaria compartir con desconocidos la red wifi, te arriesgas a que te jugueten con los pc's y no te enteres.
Luego, el Tight vnc es un programita para LAN que escribiendo la ip del ordenador destino te permite controlar viendo el escritorio del pc, es un sistema cliente servidor muy interesante, yo lo uso en el curro para administrar los pc's desde el despacho y la verdad que va de lujo. Te lo recomiendo, puedes encontrarlo en mi web.
Otro tema, si decides compartir tu wifi, hay una opcion en la configuracion del router que le dices cuanto tanto por ciento reservas como maximo para la wifi. El mio lo tiene y la mayoria de los que conozcon tb. Puedes ponerle full, 1/2, 1/4 y asi.
salu2 y ya nos contaras.