Red local wifi

He adquirido un portatil y ahora quisiera crear una red local para compartir archivos.

Bien tengo conexion a internet con telefonica ip dinamica, el cual tengo conectado el router monopuerto a un router wifi. el de sobremesa esta conectado por rj45 al router wifi y el portatil por wifi. ambos equipos tienen conexion a internet perfectamente.

He creado un grupo de trabajo CASA en ambos equipos, he compartido una carpeta del ordenador sobremesa pero en el portatil no me aparecen.

x cierto en el de sobremesa tengo xp, n el portatil tengo vista.
alguien me puede ayudar?

1000 gracias!!
Me uno a la petición porque a mí me pasa lo mismo...Sólo que yo tengo XP tanto en el portátil como en el de sobremesa....
Primero revisad que el rango de ips sea el mismo. Por ej. en el pc de sobremesa en una consola de comandos: ipconfig y saldrá algo asi como IP de la maquina 192.168.1.2 y puerta de enlace 192.168.1.1 (el ultimo numero puede cambiar) despues en el portatil lo mismo y debería salir algo así como 192.168.1.3 (el ultimo numero tambien puede cambiar). De esta forma por lo menos os asegurais que estais dentro de la misma red.
Si esto es así seguramente hay un firewall que os está dando por saco, o los permisos de la carpeta.
Haced la prueba y seguimos mirando que puede pasar.
Yo en mi caso tango los dos ordenadores dentro del mismo rango de red, y no uso firewall en ninguno de los dos...,salvo el de WIndows, que está desactivado en ambos....En cuanto a los permisos de carpeta tengo todo habilitado (lectura, escritura,...) en las dos máquinas....
Hay veces, a mi me ha ocurrido, que con XP o Vista tengo que dar a buscar, meto el nombre del equipo y me lo encuentra.

Aseguraos de tener alguna carpeta compartida, no vaya a ser eso.
4 respuestas