Red Local Wifi No funciona

Tengo un router que le da internet a 2 ordenadores: A uno de sobremesa a través de cable enchufado al router, y a un portatil a través de WIFI.

Internet me va bien en ambos (por lo tanto aquí deducimos que la señal se envia y recibe bien), pero a la hora de montar una red local entre los 2 ordenador, no se detectan entre si...

El sobremesa detecta el portatil dentro de la red local, pero no deja acceder a él ("No se ha encontrado la ruta de acceso a la red").
El portatil directamente no detecta nada en la red local.

Al principio pensaba que era un problema del nombre del grupo de trabajo, que estaba diferente... Pero puse en los 2 lo mismo y el problema continua...

A ver si me podeis ayudar
Después de una semana y intentándolo todo, sigo sin hacer funcionar la red local... Pero internet me sigue funcionando perfecto en ambos ordenadores.

La red está protegida por contraseña WPA, y por filtro de MAC. He probado a desactivar el filtro pero esa tampoco ha sido la solución.

Si alguién tiene cualquier idea de lo que pueda ser, o posible solución, que lo diga porque yo ya no se que probar, y necesito tener la red local operativa para transferir archivos de uno a otro.
Apuntes que te puedan echar una mano:

- ¿Tienes correctamente creados y configurados con una contraseña un usuario en cada ordenador?
Para poder acceder a los recursos compartidos de la red, Windows requiere que en ambos ordenadores haya un usuario y una contraseña para poder iniciar sesión en ellos.

- ¿Tienes servidor DHCP?
No me pidas por qué, si mi router hace de servidor DHCP los equipos no se veían entre sí. Haz una prueba poniendo las IPs fijas, a ver qué pasa.
Arkhan escribió:Apuntes que te puedan echar una mano:

- ¿Tienes correctamente creados y configurados con una contraseña un usuario en cada ordenador?
Para poder acceder a los recursos compartidos de la red, Windows requiere que en ambos ordenadores haya un usuario y una contraseña para poder iniciar sesión en ellos.

- ¿Tienes servidor DHCP?
No me pidas por qué, si mi router hace de servidor DHCP los equipos no se veían entre sí. Haz una prueba poniendo las IPs fijas, a ver qué pasa.

-En cada ordenador tengo la cuenta Administrador, a la que no accedo por contraseña, entro directamente siempre a esa.

-Si quito DHCP y pongo IPfija, lo que consigo es que en el portatil no funcione internet. No se si lo haré mal...
3 respuestas