Red Local W98se Y Xp-pro

Hola tengo 2 pc y los quiero conectar en red, en principio sin internet, el grande con WIN98SE y el segundo un portátil con W-XP PRO, ENEL GRANDE SI TENGO CONEXION A INTENET con el moden ADSL de telefonica, pero en princio me interesaria solo conectarlos en red para pasar archivos entre ellos.Cómo lo debo hacer , cuáles son las ip que poner para que funcione y donde.
He leido varios post, pero no encuentro dicha ayuda, gracias..

Si existe algun tutorial o alguien que me lo pudiera explicar, gracias
lo mejor y mas facil ponlo en DHCP y tendras la red en un seg.

Sino..
Grupo de trabajo el mismo en los 2 equipos.
Mascara de Subred: 255.255.255.0 en los 2.
Direccion IP: 192.168.0.1/192.168.0.2 una para cada uno.

En principio ya no tendrias que tener problemas.

Acuerdate si tienes firewall, se permiter que accedan los equipos de la red local sino esto te puede dar problemas
Lo q te ha dicho guti2k debería irte. Para hacer eso mira que tengas el cliente para redes de MS instalado (debería estar), y cambiar todo eso en propiedades TCP/IP de las tarjetas de red.

Para compartir carpetas no creo que tengas mayor problema, creo que sale sólo en el menú contextual.

Si en un futuro quieres compartir conexión a internet tendrás que instalarte un programa que lo permita, aunque si pones el módem en el PC con XP no es obligatorio

Ah! Y en todo caso, recuerda que el latiguillo debe estar cruzado sin conectas directamente un PC con otro.
no consigo que se puedan ver entre ellos, y no se cual puede ser el problema, cuales son las ip hay que poner? y donde?
andres:

guti2k escribió:Mascara de Subred: 255.255.255.0 en los 2.
Direccion IP: 192.168.0.1/192.168.0.2 una para cada uno.
En propiedades TCP/IP de cada tarjeta de red, en asignar IP manualmente (creo que pone "usar la sig. dirección IP")

Una vez hecho esto, en una cnsola de MS-DOS si haces "ping 192.168.0.2", en el PC al que le has puesto la acabada en "1", debería responderte.
es aqui donde hay que modificar las ip, perdonad pero soy muy malo!
está en el adjunto

Adjuntos

andres escribió:es aqui donde hay que modificar las ip, perdonad pero soy muy malo!
está en el adjunto
Sisi, ahí mismo. Prueba sin miedo, la informática a nivel de usuario se aprende equivocándose.
6 respuestas