Red Lenta

Bueno, no se si es normal o no, pero tengo conectado por cable lan, mi pc con mi caja multimedia, ambas en teoria 10/100, pero tengo tasas de transferencia para mi entender muy lentas.

Sobre 4 a 6 mb/segundo. Tengo el pc y la caja conectados mediante el router telefonica commtrend (en teoria tambien es 10/100 no?), que como tiene 4 puertos de red me ahorro un switch.

Si ese es el problema de la lentitud, pues me pillare un switch, pero no quiero comprar un switch y luego me funcione igual de lento.
Lo máximo que pillaras con 10/100 son 8 o 9mb/s, y de que te vaya lento por red quizás sea simplemente por que el firmware del HD no puede mas con el hardware que maneja y gestiona el HD multimedia. (lo menciono por que es habitual que pase)
ok, asi no me gasto un pavo en nada, pense que la conexion 10/100 podia dar algo mas, con unos 30 mb me conformaria, pero ahora mismo 3,64 o 4 maximo, con archivos de 700mb o 1,4mb o mayores.

El reproductor que tengo esta basado en linux si no recuerdo mal, un o2media, pense tendria mas velocidad de transferencia, pero me tocara aguantar,

Gracias por todo
Las conexiones 10/100 no existen o son 10 Mbps (Ethernet) o son 100 Mbps (Fast Ethernet). Lo que existen son las tarjetas y switches 10/100 que se autoconfiguran a una de estas dos velocidades. Pero una conexión establecida o es 10 o es 100, no las dos (evidentemente).

Lógicamente tú tienes 100 Mbps, los cuales como ya sabes son 100 / 8 = 12,5 MB/s (al pasar de bits a bytes). Luego es IMPOSIBLE que te dé 30 MB, cuando como ves, el máximo teórico son 12 MB.

Ahora, por cuestiones de cabeceras y demás, en realidad se queda en unos 10 MB/s, que es lo que debería darte.

Ahora, si te compras un switch de 1000 Mbps (Gigabit Ethernet) podrías tener velocidades de hasta 100 MB/s, pero como te han dicho es difícil que tu disco duro lo soporte.
Bueno, de redes entiendo poco, la tarjeta integrada de mi pc es gigabit, 10/100/1000, pero el reproductor que tengo conectado al pc es 10/100, asi que no creo que pueda conectarse a 1000 por mucho switch que le ponga verdad?

El cable que tengo es categoria 5,
juanjito escribió:Bueno, de redes entiendo poco, la tarjeta integrada de mi pc es gigabit, 10/100/1000, pero el reproductor que tengo conectado al pc es 10/100, asi que no creo que pueda conectarse a 1000 por mucho switch que le ponga verdad?

No, se limita por la velocidad máxima del más lento: switch, ordenador o reproductor.
Mire los datos de mi reproductor, y pone esto:

Network
- Ethernet 10/100 Puerto RJ45
- 802.11b/g/n WLAN, hasta 300Mbps (adaptador USB WiFi incluido)

Sabiendo que el wifi de mi router telefonica es de solo 54Mbps segun vi en la config del commtrend.

Si me compro algo estilo esto: http://www.tp-link.com/es/products/prod ... =TL-WN851N
O esto: http://www.tp-link.com/es/products/prod ... =TL-WR841N

Conseguire a priori mas velocidad que con cable 10/100?
Segun me parecio entender, el puerto 10/100 como maximo solo puede llegar a 100Mbps, pero el 802.11n teorico dependiendo distancia, interferencias etc, podria llegar a casi 300Mbps no?
No, aunque conectes por wifi N 300 Mbps, el valor real da en torno a 100 Mbps.

El ancho de banda del Wifi queda limitado automáticamente al 50% por el hecho de que el tráfico debe pasar por un nodo intermedio (aparte de que no es dúplex) con lo que como máximo dará 150 Mbps, y luego, entre tiempos de espera, ACKs, colisiones y demás, casi nunca te llegará a 100 Mbps.

Además de que, como ya te han dicho, ese disco duro está limitado por CPU a esos 6 MB/s, por eso no te da más lo conectes como lo conectes. Lo que te está limitando no es la tarjeta de red.
Ok, gracias por aclarar mis dudas. Es que estoy pasando por red al disco duro del reproductor pelis que tengo en el pc, y si son archivos pesados me baja la tasa a 3 megas 4 maximo/segundo y es un suplicio, porque tengo muuuuuchos megas jeje
8 respuestas