elrocho escribió:El cruzado es de pc a pc o de router a router, por ejemplo. E incluso así, hoy en día las tarjetas de red suelen hacer el cruzado solas.
Necesitas usar cable "normal" y que lo coja de al menos cat5e para poder tener una red gigabit.
Saludos
Edu10 escribió:elrocho escribió:El cruzado es de pc a pc o de router a router, por ejemplo. E incluso así, hoy en día las tarjetas de red suelen hacer el cruzado solas.
Necesitas usar cable "normal" y que lo coja de al menos cat5e para poder tener una red gigabit.
Saludos
Hombre de router a Router va a ir, del router de abajo ( el General) a el mio de mi habitación inalambrico (Con entrada Rj 45) Pero este no es el caso no?? Con el normal me sirve no??
Gracias a todos
Edu10 escribió:Hombre de router a Router va a ir, del router de abajo ( el General) a el mio de mi habitación inalambrico (Con entrada Rj 45) Pero este no es el caso no?? Con el normal me sirve no??
Gracias a todos
Edu10 escribió:Resulta que mi padre queria poner desde un principio el Router-Modem bajo, y como mi casa es de 3 plantas y yo queria tener en mi habitación aparte de la conexión por cable tener WIFI también, pensé en un router con entrada RJ 45, y el cable de alimentación que llega a mi habitación conectarlo a esa entrada y así poder tener WIFi en la habitación, porque desde el router de abajo debido a la distancia de la casa no me llega casi señal, no puedo hacerlo? O habría muchos problemas para configurarlos y tal? Tenia pensado poner un Router Linksys aqui en mi habitación, pero aparte también tengo un Switch por si me deciis que no se puede conectar.
Gracias y saludos
Yoshi's escribió:Edu10 escribió:Resulta que mi padre queria poner desde un principio el Router-Modem bajo, y como mi casa es de 3 plantas y yo queria tener en mi habitación aparte de la conexión por cable tener WIFI también, pensé en un router con entrada RJ 45, y el cable de alimentación que llega a mi habitación conectarlo a esa entrada y así poder tener WIFi en la habitación, porque desde el router de abajo debido a la distancia de la casa no me llega casi señal, no puedo hacerlo? O habría muchos problemas para configurarlos y tal? Tenia pensado poner un Router Linksys aqui en mi habitación, pero aparte también tengo un Switch por si me deciis que no se puede conectar.
Gracias y saludos
Si lo que quieres es tener wifi, se puede usar un router, pero lo que no se puede es utilizar el puerto WAN del router, es decir, podrás utilizar solamente los 4 puertos LAN: uno de esos 4 puertos irá al router general de abajo y los otros 3 puertos a los diversos aparatos.
La razón es que realmente los routers wifi son 3 cosas a la vez: switch, router y punto de acceso. Si dejas el puerto WAN sin conectar estás usando solo las funciones de switch y de punto de acceso, que es lo que a ti te interesa.
De todas formas, yo estoy en una situación muy parecida a la tuya y lo que tengo es un switch Gigabit de 8 puertos y un punto de acceso conectado a uno de esos 8 puertos. En mi caso era mucha mejor solución que usar un router ya que con solo 3 puertos no tenía suficiente, mientras que con el switch tengo 7 puertos (uno de los puertos queda ocupado porque es el que va hasta el router general) y además todos ellos con velocidad gigabit.
Edu10 escribió:Yo pensaba que en la entrada WAN se conectaba la alimentación de cable que llegaba desde el router general, y desde los 4 puertos LAN sacaba a todos los aparatos que queria, ya veo que estoy equivocado.
Edu10 escribió:Entonces lo que tengo que hacer es enchufar el cable que me llega desde el router general a uno de los puertos LAN del router? y de los otros 3 sacar a los aparatos que yo quiera ( Como Ps3,Otro Pc ect..) Yo pensaba que eso no se podia hacer, pensaba que la entrada era el WAN y los de salida los WLAN, estoy equivocado verdad?
Edu10 escribió:Si los conecto como me dices tendré WIFI en mi habitación por si algun dia me hace falta o hay que configurar algo o enlazarlo??
Realmente queria el Wifi para no estar con el poratil con el cable para aqui y para alla y por si algun dia me hiciera falta.
Muchas GRacias por tu ayuda
Yoshi's escribió:Edu10 escribió:Yo pensaba que en la entrada WAN se conectaba la alimentación de cable que llegaba desde el router general, y desde los 4 puertos LAN sacaba a todos los aparatos que queria, ya veo que estoy equivocado.
Efectivamente estabas equivocado, la entrada WAN como su propio nombre indica (Wide Area Network) es para conectar a internet, y tú lo que vas a conectar es el resto de la LAN de tu casa y como tal, el cable que viene del router principal debe ir a un puerto LAN, y lo que distribuye las conexiones entrantes y salientes de tu habitación es el propio switch que lleva integrado el router, no el router en sí mismo (el router está desactivado en realidad).Edu10 escribió:Entonces lo que tengo que hacer es enchufar el cable que me llega desde el router general a uno de los puertos LAN del router? y de los otros 3 sacar a los aparatos que yo quiera ( Como Ps3,Otro Pc ect..) Yo pensaba que eso no se podia hacer, pensaba que la entrada era el WAN y los de salida los WLAN, estoy equivocado verdad?
Eso (conectar al puerto WAN) no se debe hacer, se puede, pero tendrías una conexión complicadísima con tablas de encaminamiento en el router, perderías la posibilidad de formar una red local con el resto de ordenadores de tu casa, etc. Efectivamente uno de los 4 puertos LAN de tu router iría al otro router y te quedarían 3 puertos para consolas, ordenadores, etc.Edu10 escribió:Si los conecto como me dices tendré WIFI en mi habitación por si algun dia me hace falta o hay que configurar algo o enlazarlo??
Realmente queria el Wifi para no estar con el poratil con el cable para aqui y para alla y por si algun dia me hiciera falta.
Muchas GRacias por tu ayuda
Sí, claro, tendrás wifi sin problemas, aunque deberás desactivar el DHCP de tu router para que los ordenadores tomen las direcciones del router principal y no del tuyo.
Pero en resumidas cuentas, si el router de tu habitación aún no lo has comprado, no lo compres. Utiliza un switch de 5 puertos (creo que me has dicho que ya tienes uno) y un punto de acceso barato. Tendrás mejores prestaciones (y un puerto LAN adicional) a menor coste.
Pero bueno, ahora que lo tengo lo utilizaré.Yoshi's escribió:../..
927PoWeR escribió:Yoshi's escribió:../..
No me lies al chico, SI puede poner un router y como entrada usar la WAN y tener 4 salidas ETHERNET y WIFI, ya que creará una SUB-RED DISTINTA a la principal (con lo cual debería de olvidarse de compartir con los equipos DE LA RED PRINCIPAL)
Si usa sólo las entradas LAN de un router NO TENDRÁ (según modelos) acceso al wifi, ya que suele estar asociado al wan (al igual que los modems/routers de ADSL)
Puede usar, eso si, un switch + un AP Wifi
Yoshi's escribió:Y el puerto WAN no puede usarlo si previamente no mete las tablas de encaminamiento
.El_RapEro escribió:Venga, yo me apunto a las divagaciones varias.
Como primera opinión, no se llama subred por el hecho de ser una red que está conectada a otra red, se sigue llamando red. El tema de las subredes se suele referir al hecho de dividir una misma dirección de red (por ejemplo 192.168.1.X) en varias. Pero bueno, es un tema de nomenclatura más que otra cosa.
, pero era para no liar la cosa (aparte de que mis "subredes" son, por ejemplo 192.X.Y.Z, 72.X.Y.Z, etc...)El_RapEro escribió:Dejando esa chorrada de lado, no veo por qué no iba a poderse conectar un router al puerto WAN de otro; éste último tendría una IP de la primera red en una de sus interfaces, y otra IP de la segunda red en la otra. Haría el NAT perfectamente, y listo, no creo que haya que meterse en tablas ni historias. Lo que si es cierto es que ya no estás en la misma red, ahora tienes dos.
El_RapEro escribió:Yo lo que haría es lo del switch (o usar un puerto LAN del router), más que nada por no tener dos redes, pero lo puedes hacer de cualquiera de las dos maneras.
Saludos.
, porque mis hermanos tienen el jdownloader bajandose cosas todo el dia y así es imposible jugar online a la Ps3.. Que asquito
El_RapEro escribió:Dejando esa chorrada de lado, no veo por qué no iba a poderse conectar un router al puerto WAN de otro; éste último tendría una IP de la primera red en una de sus interfaces, y otra IP de la segunda red en la otra. Haría el NAT perfectamente, y listo, no creo que haya que meterse en tablas ni historias. Lo que si es cierto es que ya no estás en la misma red, ahora tienes dos.
El_RapEro escribió:Yo lo que haría es lo del switch (o usar un puerto LAN del router), más que nada por no tener dos redes, pero lo puedes hacer de cualquiera de las dos maneras.
Saludos.
927PoWeR escribió:O sea, que yo que he montado ya unas 20 redes con 2 y hasta 3 routers para crear subredes distintas no se lo que me digo ni se lo que me hago, y no se de lo que hablo.
Yoshi's escribió:El_RapEro escribió:Dejando esa chorrada de lado, no veo por qué no iba a poderse conectar un router al puerto WAN de otro; éste último tendría una IP de la primera red en una de sus interfaces, y otra IP de la segunda red en la otra. Haría el NAT perfectamente, y listo, no creo que haya que meterse en tablas ni historias. Lo que si es cierto es que ya no estás en la misma red, ahora tienes dos.
¿Y pones un NAT detrás de otro NAT? Solo hay que usar un NAT, que es el del router principal que está directamente conectado a internet, que traduce las direcciones privadas a una pública. Luego podrás tener una o varias subredes (yo en mi casa tengo dos, aunque una de ellas está formado por un único ordenador) pero el autor de este hilo quiere tener una sola, nunca ha dicho que quiera tener otra subred aparte del resto de su familia.
Edu10 escribió:Una red con tdo el cableado de rj45 categoria 5, se nota mucho mas la diferencia de velocidad respecto al wifi? O apenas se nota?
Muchas gracias a todos por la ayuda, ya lo tngo todo claro, a ver si en terminar examenes me pongo al tema