Red inalambrica no conectada

Hola, que tal. A ver si alguien sabe ayudarme con un problemilla.
Yo me conectaba siempre con cable, es decir, cable de la toma del telefono al modem y otro cable del modem al pc. Hasta aqui todo normal.
En mi PC tengo una tarjeta Wireless que, como no tenía los drivers, pues la tenia olvidada. Ahora he instalado los drivers y he intentado conectarme a internet via wifi. En la bandeja de abajo a la derecha me aparece el icono de redes inalambricas, pero me aparece con una cruz que dice "No conectado".
Si voy a Inicio-Conectar a-Mostrar todas las conexiones me aparece ademas de el icono de conexion con cable, el icono de "Conexiones de redes inalambricas". Si pulso el boton derecho sobre él, le doy a "Activar", me pone que lo habilita pero sigue en estado "No conectado".
Lo curioso es que detecta redes wifi de mi entorno pero sigue poniendo "No conectado".
¿Qué hay que hacer para que esté "Conectado"?¿Tengo que cambiar algo en la configuración del modem?
Gracias y perdón por la chapa.
Si el modem es un modem router y tiene wifi, pues configurarla accediendo via su IP al aparatejo, activándola, dándoles nombre y una vez configurada desde tu pc darle a que se conecte.
Eso a grosso modo, porque si no das más datos...

Saludos
elrocho escribió:Si el modem es un modem router y tiene wifi, pues configurarla accediendo via su IP al aparatejo, activándola, dándoles nombre y una vez configurada desde tu pc darle a que se conecte.
Eso a grosso modo, porque si no das más datos...

Saludos

Si, mi modem router tiene una antena, por lo que supongo que será wifi.
Es decir, voy a la configuracion del modem a traves de "192.168....." y una vez ahi ¿donde tengo que ir? ¿ a wireless?
¿Haciendo esto no necesito la tarjeta wifi que instalé en el pc?
Gracias de todas formas.
Lo que necesitas activar en el router es que emita una señal wifi para poder captarla con tu antena. Y le debes dar un nombre a esa señal para saber cual es de las que ves desde el pc.
Luego puedes hacer que las ip's se asignen manualmente por cada pc o por dhcp, que probablemente sea como lo tengas.
Le pones encriptación (preferiblemente WPA2 o WPA), y la clave. Cuando veas la señal desade tu pc, le das a que conecte a esa y le introduces la clave.
El sistema operativo ya guardará la clave y las siguientes veces se te conectará solo. Y si tienes DHCP, pues en la configuración de la tarjeta wifi, lo dejas todo en automático.

Saludos
elrocho escribió:Lo que necesitas activar en el router es que emita una señal wifi para poder captarla con tu antena. Y le debes dar un nombre a esa señal para saber cual es de las que ves desde el pc.
Luego puedes hacer que las ip's se asignen manualmente por cada pc o por dhcp, que probablemente sea como lo tengas.
Le pones encriptación (preferiblemente WPA2 o WPA), y la clave. Cuando veas la señal desade tu pc, le das a que conecte a esa y le introduces la clave.
El sistema operativo ya guardará la clave y las siguientes veces se te conectará solo. Y si tienes DHCP, pues en la configuración de la tarjeta wifi, lo dejas todo en automático.

Saludos

En la opcion Wireless del modem ya tengo "Enable Wireless " y "Hide Access Point " activados y , por cierto, me he acordado que mi Xbox tiene adaptador wifi y siempre me ha detectado el modem. Yo creo que el problema viene de la tarjeta Wireless.
Y yo creo que viene del "Hide access point" ;)
Si lo escondes, tu tarjeta no lo verá. Para usar el hide, entonces deberías configurar manualmente la red especificando tú el nombre que tiene. Y tú lo que estás haciendo es intentar conectar viéndola.

Saludos
elrocho escribió:Y yo creo que viene del "Hide access point" ;)
Si lo escondes, tu tarjeta no lo verá. Para usar el hide, entonces deberías configurar manualmente la red especificando tú el nombre que tiene. Y tú lo que estás haciendo es intentar conectar viéndola.

Saludos

Correcto. Al deshabilitar "Hide access point", al buscar redes me aparece la mía, le doy a conectar y no se conecta y además sigue el aspa de no conectado en "redes inalambricas".
Creo que al final seguiré conectado por cable y no podré mover el pc a otra habitación sin toma de telefono.
Pero le has configurado bien una clave de acceso? Te la pide al conectar? Has probado varios canales del wifi?
Es que no siempre las cosas salen a la primera. Aunque claro, eres tú quien debe valorar los beneficios que obtendrás y el esfuerzo que te pueda requerir montarlo bien.

Saludos
Tengo el modem a 10 centimetros del pc(donde está la tarjeta wireless) y no me conecta:

Imagen

Imagen
Está conectada, lo que no está es bien configurada porque es posible que tu router necesite que le pongas la ip manualmente a los dispositivos de la red.

Vete a propiedades del adaptador y en ip ponle una del rango igual que la del router (p.ej. 192.168.1.x), máscara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace la ip del router.
En dns puedes poner los de tu operador o directamente la ip del router y probablemente te funcione. Prueba con eso.

Y por otra parte, tu tarjeta o el router son clase-b? Porque esa velocidad es muy baja para estar al lado. Si no lo fueran, revisa que estés emitiendo en clase G en la configuración del router.

saludos
Gracias, ahora me detecta el router con una intensidad de excelente, logicamente, porque está al lado....
Muchas gracias, eres un crack.
10 respuestas