Red Hat y Suse los próximos objetivos judiciales de SCO

Fuente original de la noticia.

Despues de demandar a IBM por ciertas patentes de Unix que estaba utilizando en Linux, ahora su presidente ha desvelado que cuando acaben los juicios irán a por Red Hat y a por Suse, aun cuando esta última es aliada suya en United Linux.

El lema de Sergiox "Dan aSCO" mas cierto que nunca.

Se barajan varias hipotesis:

[list=1]
[*]SCO está comprada por Hasecorp (M$)
[*]SCO está a punto de irse a pique y antes de hacerlo quiere arrasar con todo lo que pille
[*]SCO está a punto de irse a pique y espera con esto sacar tajada o provocar que alguna de las empresas demandadas la compre
[/list=1]

En los tres casos, es vergonzoso la actitud que está tomando contra el software libre, y si encima ya no tiene ni miramientos con sus propios aliados va a quedarse más sólo que la una.

Ademas... ¿Que habría sido de SCO (antes Caldera) sin Linux?

Menos mal que se ha metido primero con IBM, a ver si son capacesde sacar las castañas del fuego y darles un rapapolvos a SCO que se les quiten las ganas de demandar a las demás.
La cosa es más grave de lo que parece, he estado leyendo un poco más sobre el tema, y parece ser que SCO pretende aplicar patentes a todo sistema operativo que esté basado en Unix. El mismo presidente declaró implicitamente a Solaris, AIX, HP-UX y Linux.

La razón estriba en la licencia del Unix System V que SCO compró a AT&T hace ¡más de 25 años! y quiere hacer creer que todos estos sistema operativos posteriores estan "copiados" de ese sistema, y que les pertenecen a ellos los derechos de licencia y demás.

Vamos una "sartá" de despropositos, SCO pretende hacerse dueña y señora de todo sistema Unix sobre la faz de la tierra. Incluso el propio presidente mencionó un "SCO System V license for Linux", una licencia propietaria que pretende aplicar a los sistemas Linux.

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
Los argumentos de SCO se desmoronan por su propio peso.

Yo creo que no tenemos que temer nada, dicen vaguedades, mentiras... SCO intenta hacernos creer que fue "alguien" cuando realmente ni tiene una cuota fija de mercado ni ha sido una "piedra angular" en el desarrollo de los sistemas Libres.

En fin, que yo duermo tranquilo. Hace unos dias leí un artículo de ESR rebatiendo la demanda, no tiene desperdicio, si googleais seguro que lo encontrais (yo ya no recuerdo donde estaba)

Salu2.Ferdy
2 respuestas