Red Domestica

Hola a todos.

EL caso es que he estado mirando por aqui que hay sobre el tema y he hecho todo y nada.

Asi que os pregunto, pq no he podido.

Quiero conectar un PC de sobremesa a un portatil, mediante un cable cruzado, y que el portatil comparta la conexion del modem adsl usb.

El caso es que ejecuto el asistente en ambos equipos ya que tiene win XP, original, los dos, y esto no va, me dice que cable red desconectado, y lo intento con el disquete y me da un error cuando carga una dll, y se para el proceso.

Os pido por favor si me podeis ayudar a configurar la red, pq no se que pasa pero no se configura ni a la de tres, y en el asistente hago todo lo que me dice.

Bueno a las 3:30 me piro a clase, pero despues leere lo que me habesi dicho y os cuento.

Adios a tos y MUCHISIMAS GRACIAS!
Si te aparece el icono de cable desconectado siempre yo probaría otro cruzado, eso no es normal.
pues es mejor que pruebes que tu cable esta bien, si hay continuidad en este. si tu tarjeta de red tiene led este debe prender, asi como si tienes XP el icono de red desconectado debe desaparecer.
saludos
Ok muchas gracias, con lo que me decis mañana me piro, al batch que es donde lo compre pq me pilla al lado de casa, y les digo si me vendiero un cable cruzado, o un cruzado magico de playtex, pq tiene que ser por el cable, ya que con los dos XP no es mas que conectar.

Adios a tos y gracias
Pues que mal rollo, el cabel me lo han puesto en mis morros y funciona perfectamente :(

Como puedo saber si las tarjetas estan bien, algun programa de benchmark.

Muchas gracias, me da que tengo una tarjeta jodida.

adios a tos
Pues sí, esa parece la siguiente conclusión. De todas formas procura insertar bien el cable, algunos conectores rj45 son unos auténticos tocahuevos.
Pues revisalo en el administrador de dispositivos a ver si tus tarjetas estan bien instaladas, que no tengan algun simbolo raro encima de esta si es asi estan funcionando bien, pero te digo, si tienen led este debe de encender.
saludos :)
lo que te estan aconsejando Taxidermista y ramonje es lo correcto a lo que yo añadp que para compartir la adsl en los dos ordenadores conectando el usb fisicamante al portatil es instalando en el portatil un proxy



adios aaa tossss

[bye]
Primero gracias a todos.

Resulta que ya me estaba desesperando pq esto no iba, y se me ocurrio deshabilitar la conexion adsl, entonces, el sistema se puso a currar y de repente teniamos conexion, pero luego cuando quise configurar el portatil si n proxy, para ponerle la conexion directamente el sistema peto, y me ha tocado formatear :(.

Tendo dos dudas, una vez hecha la red donde veo los discos duros.

Y si no he entendido mal si quiero compartir el adsl por usb, le conecto el adsl al sobremesa, y el proxi se lo instalo, al portatil o al sobremesa, al portatil sera, no?

Pues solo eso, muchas gracias a todos, lastima que cuando lo consegui me peto el portatil, y a tomar vientos todo.

Adios a tos
En windows 2000/xp nohace falta ni proxy ni chorraditas de estas ,una vez se ven los 2 pc simplemente tienes que habilitar la conexion comprtida en la tarjeta de red/modem que tiene acceso a internet , o sea propiedades ,te saldra una pestaña a la derecha que pone avanzado ,y marcas "compartir conexion..." y ya esta
De todas formas es recomendable que el pc que tenga salida a inet tenga la ip 192.168.0.1 y es otro 192.168.0.x
9 respuestas