Red domestica con router??

buenas me gustaria saber como puedo conectarlo, llevo un rato probando cosas y no lo consigo, lo que quiero es realizar una red domestica en la que los dos ordenadores se conectan a traves del router y evidentemente de hay se conectan a internet, en definitiva lo que quiero es realizar una red entre estos dos.

muchas gracias.
Básicamente para ello necesitas:

- tener el router en multipuesto y una tarjeta de red en cada ordenador (también vale integrada en placa base)
- 2 cables de red normal (no cruzados)
- un switch (también vale un hub) 10/100, si tu router tiene mas conectores RJ45 funcionando como hub también te sirve <- cada ordenador ira conectado al switch/hub usando los cables

Y la configuración TCP/IP muy básicamente seria:

Router
IP LAN > 192.168.0.1
Mascara LAN > 255.255.255.0

PC1
IP > 192.168.0.2
Mascara > 255.255.255.0
Puerta enlace (gateway) > IP del router
DNS > las de tu proveedor de internet

PC2
IP > 192.168.0.3
Mascara > 255.255.255.0
Puerta enlace (gateway) > IP del router
DNS > las de tu proveedor de internet

sobre lo de configurar tu router mira en http://www.adslayuda.com
hay que tener en cuenta que debes saber como cambiar la conflagración TCP/IP en tu sistema operativo, no sea que empieces a tocar cosas y te quedes sin poder conectarte a internet

espero que te sirva de algo..

:)
Hola,

Yo tengo ono, como le solicito las dns, por telefono o en la web

haber si me van a cobrar algo por el tema este.

saludos
Las DNS forman parte de los datos de configuración así que tranquilo que no te cobran nada jeje

puedes pedirlas o buscarlas aquí directamente http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

:)
muchas gracias por la informacion y lo siento por ser tan torpe, pero ¿¿cual se supone que seria la de telefonica que yo uso??, porque no veo ninguna aclaracion sobre ellas, de nuevo gracias por todo

edit: una cosa lo de multipuesto en que lo pongo con ip fija o con ip dinamica, otra cosa e puesto todo lo que me has dicho, y me conecta a internet lo unico es q en el grupo de trabajo no me deja meterme de un ordenador a otro.
4 respuestas