Red con router zyxxel

Buenas, estoy intentando desde hace ya mucho montar una red en mi casa con dos pcs y el router zyxxel de telefonica. Tengo conexión cable 300 madritel, de forma que el cablemodem lo tengo conectado a la primera entrada del router y los pcs a las dos siguientes. En ambos pcs tengo instalado XP profesional. En la configuración las ips para el router y los pcs son consecutivas (con un numero mas) y comparto la conexión normalmente. El problema viene cuando intento compartir archivos, lo he intentado con el asistente de configuración de red, con la opción conectar a unidad de red y ya no se donde puede estar el problema. Os agradeceria alguna sugerencia, porque necesito montar esa red urgentemente ahora que tengo grabadora de dvds en uno de los pcs :)
Gracias por adelantado
lo mas facil que puedes hacer es instalar el procotolo netbeui

Open the following folder in the Windows XP CD: ValueAdd\Msft\Net\Netbeui.
Copy nbf.sys into the %SYSTEMROOT%\SYSTEM32\DRIVERS\directory.
Copy netnbf.inf into the %SYSTEMROOT%\INF\ directory.
Open network connection properties and click the "Install..." button to add the NetBEUI protocol.


Una vez echo esto compartes una carpeta y al cabo de un rato(paciencia) lo veras des del otro pc

Saludos
Este protocolo lo tendria que instalar en los dos pcs, no? desde el registro o desde el explorador de archivos? y después bastaría con darle a compartir la carpeta?
perdona por tantas preguntas pero es que tengo la mesa llena de cds y necesito grabar en dvd de una vez :)
Muchas gracias
Si, lo pones en los 2, lo verias en la carpeta de mis sitios de red una vez compartieras la carpeta
3 respuestas