Red con 1 ethernet por PC y 1 router

Hola amigos,
quiero pasarme archivos de un portatil a un PC pero no consigo encontrar el metodo...

Dispongo de un router Zyxel 660HW, hay alguna manera de que el router me deje conectar un PC con otro para poder copiar archivos de uno al otro?

He estado probando a entrar por FTP a las IP's que me asigna (192.168.0.33 y .34 pero nada no he tenido exito)

Saludos y merci!!!
necesitas que los dos ordenadores tengan la misma puerta de enlace y tengan compartida la undidad de donde quieras pasar los archivos
si tienes esto abri un Inetrnet Explorer y escribe: \\ipdelotroequipo y pulsa intro, te debreia aparecer la unidad que esta compartida en el otro equipo
El tema es, como compartir la unidad? Los 2 tienen la misma puerta de enlace (192.168.1.1)
En WinXP (no sé si será igual en otros Win, pero supongo que sí), en Mi PC, click derecho sobre la carpeta o unidad a compartir, pincha en "Propiedades", y saldrá una pestaña llamada "Compartir". Eliges la configuración que desees, y listo...
no tienen que tener la misma puerta de enlace, eso es para internet, tienen que estar en la misma red 192.168.[esto es la red].xxx y tener ip diferente (sino no se ven)

dale una ip fija a uno y hazle ping a esa ip desde el otro pc, si se ven puedes entrar desde ftp o desde el protocolo que quieras usar
Las ip's son .33 y .36, estan bajo el mismo router pero por ftp me dice que no hay unidades para compartir (mentira he puesto que se compartan los C: de los 2 pc's)

Me estoy dejando algo por el camino?
tienes dos servidores ftp o estás confundido

si quieres compartir archivos como si el hd de un pc estuviese montado en el otro, ftp no es la solución, intenta pelearte con los asistentes de compartir archivos de win

ftp requiere un programa servidor en un pc y un programa cliente en el otro, configuras el servidor, creas un usuario, su pass y su zona de trabajo, luego logueas en el cliente con esos datos y listo, puedes leer/escribir allí

funciona lo de hacer ping de un pc a otro? ese es el paso primordial [abres una consola de comandos y escribes ping 192
.168.xxx.xxx donde los xxx son lo que corresponda con la tarjeta del otro pc], sin eso no hay nada más
Holas,
Lo primero que yo haria es hacer ping desde uno de los ordenadores al otro y ver si responde. Si responde sería cuestión de compartir una unidad o carpeta en uno de los pcs y desde el otro deberias escribir en Inicio => Ejecutar => \\ip_del_pc y se te deberia abrir una ventana con las unidades/carpetas compartidas, pudiendo asi copiar contenido de un pc al otro. Si las ips te las da automaticamente el router en principio no deberias tener problema ya que estan en la misma red. Si las ips las asignas tu, deberias revisar la configuracion de red.

Salu2 [pos eso]
Radja escribió:
ftp requiere un programa servidor en un pc y un programa cliente en el otro, configuras el servidor, creas un usuario, su pass y su zona de trabajo, luego logueas en el cliente con esos datos y listo, puedes leer/escribir allí

Sabes cual es ese programa ??
ve a redes, en tu conexion de area local (en los dos pcs lo tienes k hacer)

1-configurar una red domestica o para pequeña oficina

2-Aparece el asistente/siguiente/siguiente/otros/la 1 opcion y siguiente, poner el nombre de pc y en inicioms yo pongo CASA siempre (pon el mismo en los dos, es el grupo de trabajo)
3-reinicia

4-Quitar el cortafuegos de winxp (te lo pone solo)

5-Ahora dale a inicio/buscar/equipos o personas/un equipo en la red/Busqueda (no pongas nombres deberia de salirte dos eqipos)

Saludos y espero que te funcione, a mi me funciona.

PD: Recuerda tener alguna carpeta compartida sino solo te saldra la carpeta de documentos compartidos que winxp tiene por defecto dentro de cada equipo.
Odin_R escribió:
Sabes cual es ese programa ??

Para lo que el dice, te vale por ejemplo FileZilla Server como servidor, y el Filezilla "normal" como cliente. En realidad, como cliente solo para BAJAR del ftp, te vale el firefox por ejemplo.
10 respuestas