Red Ash de Inafune financiado por una empresa china para PC, PS4 y One

Red Ash es el sucesor espiritual de Mega Man Legends del que os hablamos a principios de mes, cuando comenzó una campaña de financiación para el primer juego de la saga que esperaban poner en marcha, "The Kalkanon Incident". Con un objetivo inicial de 800.000$ y unos 480.000$ conseguidos a falta de 4 días para su conclusión, la campaña parecía encaminada al fracaso, pero el trabajo paralelo de Inafune en la búsqueda de financiación adicional ha dado su fruto en forma de un acuerdo que garantiza su desarrollo.


Aunque el juego sólo había sido originalmente planteado para PC, durante la campaña se incorporó un hito adicional que añadiría una versión para PS4 de lograrse el millón de dólares de financiación. El acuerdo con la empresa china Fuze Entertainment, aparentemente involucrada hasta ahora en la fabricación de una consola basada en Android y un chipset de Nvidia, implica que el juego planeado inicialmente con una duración aproximada de 8 horas será desarrollado con seguridad para PCs con Windows, PlayStation 4 y Xbox One (según la nota en Kickstarter, la empresa tiene alguna relación con Microsoft). Parecería razonable que la propia consola planeada por Fuze también recibiese una versión, pero no se ha hecho ninguna indicación al respecto.

Inafune aclara que toda la libertad creativa y los derechos de la marca permanecerán en manos de su estudio, Comcept, y explica que las contribuciones individuales se invertirán ahora totalmente en el desarrollo de contenido. Dado que originalmente la campaña establecía en 500.000$ por encima del mínimo un hito que completaría la historia principal con dos episodios adicionales, cabe suponer que éstos pasarán a formar parte del juego, aunque la campaña sigue en principio la cláusula de Kickstarter por la que los fondos sólo llegarán al estudio en caso de que se complete el objetivo.

En otras noticias relacionadas, ayer mismo el estudio publicaba una breve demo conceptual construida con Unity 3D (para Windows, pero también funciona con Wine y con una versión para navegadores) y empleando modelos de Mighty No. 9. En ella podemos manejar a un personaje en un pequeño escenario, hablar con NPCs, dar patadas a latas, y encontrar algún pequeño secreto (pista: podéis subiros al marco de la puerta al final del pasillo).
Parece un megaman legends
supremegaara escribió:Parece un megaman legends

sucesor espiritual de Mega Man


Que esperabas? jaja
Dorigon escribió:
supremegaara escribió:Parece un megaman legends

sucesor espiritual de Mega Man


Que esperabas? jaja

Esperar, espero poco, por no decir nada.
Elm1ster escribió:Esperar, espero poco, por no decir nada.

Bueno, eso es cosa tuya esperar o no esperar xD. Una cosa es esperarte un producto de calidad y otra no esperarte que el sucesor espiritual de megaman, creado por el creador de megaman, no vaya a parecerse escandalosamente a... MEGAMAN [qmparto]
En lo personal, el tema de kickstarter me contraria mucho. Hay auténticos talentos jovenes que hacen juegos con pasión y sin descanso y piden 4 veces menos presupuesto para juegos mil veces mejores y les cuesta la misma vida salir adelante, y Inafune y otros da la sensación de que se cascan unos sueldos brutales con lo que piden por cada proyecto. Proyectos que para nada están acordes a los presupuestos que piden.
MistGun escribió:En lo personal, el tema de kickstarter me contraria mucho. Hay auténticos talentos jovenes que hacen juegos con pasión y sin descanso y piden 4 veces menos presupuesto para juegos mil veces mejores y les cuesta la misma vida salir adelante, y Inafune y otros da la sensación de que se cascan unos sueldos brutales con lo que piden por cada proyecto. Proyectos que para nada están acordes a los presupuestos que piden.

El problema es que es culpa de los que financian, que valoran mas un nombre que plantearse apoyar iniciativas nuevas
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
supremegaara escribió:Parece un megaman legends

es lo que tiene no leerse ni la primera linea XD
Podrían haber puesto de nombre Mighty no. 9 Legends y hacer la subsaga con el mismo personaje... [+risas]
Con todos mis respetos pero que mierda es esa??
MistGun escribió:En lo personal, el tema de kickstarter me contraria mucho. Hay auténticos talentos jovenes que hacen juegos con pasión y sin descanso y piden 4 veces menos presupuesto para juegos mil veces mejores y les cuesta la misma vida salir adelante, y Inafune y otros da la sensación de que se cascan unos sueldos brutales con lo que piden por cada proyecto. Proyectos que para nada están acordes a los presupuestos que piden.


¿Y si el "joven talento" es un simple estafador? ¿Vas por ahí donando a ciegas a todos los proyectos en Kickstarter? Por mucho que te contrarie, necesitas tener un mínimo de reputación. Así que vas a tener que pedir poco para tus primeros proyectos y a partir de ahí ir creciendo.

En cualquier caso, como habrás podido leer en la noticia, a estas sanguijuelas la reputación en Kickstarter les vale para financiar un juego como mucho. Inafune prometió más de lo que pudo dar con el Mighty 9, y como consecuencia a ello la gente no le ha financiado el segundo juego.

La gente no regala su dinero así como así.
me alegro que haya conseguido su objetivo.
un juego tipo megaman legends me atrae más que el mighty nº 9 o un megaman a secas.
De momento esta en desarrollo , pero el video que han puesto no dice nada respecto al juego o eso espero [+risas]
El problema de todo esto es que ya las campañas de financiación a veces resultan algo turbias y oscuras, como para meter a mayores a una empresa, a saber como se gestionará el dinero de cada parte...
aki7 escribió:me alegro que haya conseguido su objetivo.


A mí me ha gustado lo que he visto. Simple; pero simpático :)


Ah! Y me alegra que al final se desarrolle también para consolas
shilfein escribió:En cualquier caso, como habrás podido leer en la noticia, a estas sanguijuelas la reputación en Kickstarter les vale para financiar un juego como mucho. Inafune prometió más de lo que pudo dar con el Mighty 9, y como consecuencia a ello la gente no le ha financiado el segundo juego. La gente no regala su dinero así como así.


Completamente de acuerdo. Me pareció inadecuado que Inafune volviese de nuevo a solicitar financiación para un segundo proyecto cuando Mighty No.9 no parece que alcance los estándares de calidad prometidos en el Kickstarter.
shilfein escribió:
MistGun escribió:En lo personal, el tema de kickstarter me contraria mucho. Hay auténticos talentos jovenes que hacen juegos con pasión y sin descanso y piden 4 veces menos presupuesto para juegos mil veces mejores y les cuesta la misma vida salir adelante, y Inafune y otros da la sensación de que se cascan unos sueldos brutales con lo que piden por cada proyecto. Proyectos que para nada están acordes a los presupuestos que piden.


¿Y si el "joven talento" es un simple estafador? ¿Vas por ahí donando a ciegas a todos los proyectos en Kickstarter? Por mucho que te contrarie, necesitas tener un mínimo de reputación. Así que vas a tener que pedir poco para tus primeros proyectos y a partir de ahí ir creciendo.

En cualquier caso, como habrás podido leer en la noticia, a estas sanguijuelas la reputación en Kickstarter les vale para financiar un juego como mucho. Inafune prometió más de lo que pudo dar con el Mighty 9, y como consecuencia a ello la gente no le ha financiado el segundo juego.

La gente no regala su dinero así como así.


Si negamos la mayor... Por suerte la mayoría no son estafadores. KS está lleno de roña, pero yo me refiero a gente seria.

Y si, por suerte también gente como Inafune podrán aguantar un golpe, pero al segundo, K.O.
Por suerte no llegó al fund el kickstartr, lo mejor es como planean usar los fondos de kickstartr aún sin llegar al fund para "mejorar" red ash... se les ve entendidos.

PD. Ahora mismo se acaban de bajar los pantalones y están haciendo todo lo posible para llegar a los 800k del fund [toctoc]
mmm...pero va a ser así el juego? osea con ese mighty?
no se parece nada (de nuevo ) al diseño que se mostro no?
https://www.kickstarter.com/projects/mi ... le-legend/
18 respuestas