Red Ad-Hoc+Proxy en Wii U ¿Sería posible?.

Buenas, como ya he comentado otras veces, no dispongo de wifi en casa. Me conecto a una red libre desde un portatil con tarjeta wifi usb+antena y para compartir internet he intentado usar SoftAP pero siempre me da problemas (se queda congelado el portatil, pierde conectividad el SoftAP aunque aparezca como conectado, etc...) asi que por el momento lo que hago es conectarme a la red con la tarjeta usb y compartir mediante red Ad-Hoc con la tarjeta wifi interna que trae el portatil.

El problema de la red Ad-Hoc es que Wii U (ni muchos dispositivos como pueden ser smartphones) no se conecta a ella, asi que he estado investigando y he visto que mucha gente utiliza el método de crear una red Ad-Hoc+Proxy y así los smartphones pueden conectarse a dicha red. A mi no me queda muy claro como hacer este metodo por más que leo tutoriales, asi que pido ayuda a los que puedan entender un poco, ya que no consigo estar conectado mas de 1 hora con Wii U a internet por culpa del SoftAP.

PD: Si no se me ha entendido bien, preguntad que intentare explicarme mejor.

Saludos.
si tuvieras un adaptador de red usb/ethernet cojes el portatil te conectas al wifi, te vas a conexiones de red en e ordenador y creas un puente entre la conexion wifi y la ethernet, enchufas un cable ethernet normal a la consola y el otro extremo al ordenador, asi la consola se conecta al ordenador y este hace puente y se conecta a internet.

vamos no se si en wiiU sirve pero yo conectaba un sobremesa asi y la ps3, sin ningun problema
sadistics escribió:si tuvieras un adaptador de red usb/ethernet cojes el portatil te conectas al wifi, te vas a conexiones de red en e ordenador y creas un puente entre la conexion wifi y la ethernet, enchufas un cable ethernet normal a la consola y el otro extremo al ordenador, asi la consola se conecta al ordenador y este hace puente y se conecta a internet.

vamos no se si en wiiU sirve pero yo conectaba un sobremesa asi y la ps3, sin ningun problema


Eso seria posible comprando el adaptador Lan de Nintendo, el problema es que cuesta casi 30 euros... asi que esa seria mi última opción.

He intentado hacer la conexión puente entre las 2 tarjeta Wireless pero no he conseguido resultados o no he sabido como hacerlo correctamente.
pff podrias cojer meterte en el router poner modo wireless brigde y pones la mac de un router que tengas en tu casa, y en tu router configurarlo para que sea acess point, lo que hara sera que se conectara con el otro router y te alargara la señal del wifi.(creo que era asi)
tienes que configurarlo para que sean iguales.

busca en google, como conectar 2 routers para tener mas señal
sadistics escribió:pff podrias cojer meterte en el router poner modo wireless brigde y pones la mac de un router que tengas en tu casa, y en tu router configurarlo para que sea acess point, lo que hara sera que se conectara con el otro router y te alargara la señal del wifi.(creo que era asi)
tienes que configurarlo para que sean iguales.

busca en google, como conectar 2 routers para tener mas señal


Habia buscado información sobre eso antes de crear el post, el problema es que no dispongo de router ( tengo uno super antiguo de telefonica pero no tiene ni antena, asi que el alcance es minimo...). Tampoco quiero trastear mucho en el router del AP al que me conecto, ya que es un wifi libre del pueblo y podria joder a los demas.

A ver si alguien que entienda un poco mas puede echar una mano.
Gracias por preocuparte y darme ideas, un saludo.
no tendroas que trastear con el router de la conexion a internet. Con un acces point o un router antiguo que alguien te de podrias crear un puente entre el de la conexion a internet y el que pusieras en tu casa y asi amplificarias la señal para todos los aparatos de tu casa.
lolailo escribió:no tendroas que trastear con el router de la conexion a internet. Con un acces point o un router antiguo que alguien te de podrias crear un puente entre el de la conexion a internet y el que pusieras en tu casa y asi amplificarias la señal para todos los aparatos de tu casa.


La tarjeta wifi usb+antena que tengo trae un software para cambiar de modo entre "Estación" y "Punto de Acceso". El modo Estación es para conectarme a internet como es lógico, pero el modo Punto de Acceso no consigo hacerlo funcionar como tal. Habia pensado en poner la tarjeta usb en modo Punto de Acceso para repartir internet por casa y con la tarjeta del portatil pillar internet, pero como ya digo no sé como funciona...

Lo que comentas no lo entiendo muy bien, me he leido bastantes tutoriales y todos dicen que para hacer la conexión que tu dices tengo que configurar el router del que recibo internet para ponerlo en modo Bridge y configurarlo con la mac de mi router para que actue como AP. De todas formas tendré que encontrar algun router viejo a ver que puedo hacer...

Saludos.
zekie escribió:
sadistics escribió:si tuvieras un adaptador de red usb/ethernet cojes el portatil te conectas al wifi, te vas a conexiones de red en e ordenador y creas un puente entre la conexion wifi y la ethernet, enchufas un cable ethernet normal a la consola y el otro extremo al ordenador, asi la consola se conecta al ordenador y este hace puente y se conecta a internet.

vamos no se si en wiiU sirve pero yo conectaba un sobremesa asi y la ps3, sin ningun problema


Eso seria posible comprando el adaptador Lan de Nintendo, el problema es que cuesta casi 30 euros... asi que esa seria mi última opción.

He intentado hacer la conexión puente entre las 2 tarjeta Wireless pero no he conseguido resultados o no he sabido como hacerlo correctamente.


El adaptador de red por usb para la wiiu me costó en ebay 10 euros. No, no es el original, pero me funciona perfect.
Si tienes Win7 o posterior, puedes usar un Software que se llama Connectify, que te permite usar la WiFi para conectarte a internet, y generar a la vez un punto de acceso Wifi (que no es AD-HOC) que te debería servir para la WiiU. Y solo necesitas la WiFi del portátil.

http://www.connectify.me/hotspot/?sub=b&utm_expid=22708698-14&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.connectify.me%2F%3Fsub%3Db
u1025425 escribió:Si tienes Win7 o posterior, puedes usar un Software que se llama Connectify, que te permite usar la WiFi para conectarte a internet, y generar a la vez un punto de acceso Wifi (que no es AD-HOC) que te debería servir para la WiiU. Y solo necesitas la WiFi del portátil.

http://www.connectify.me/hotspot/?sub=b&utm_expid=22708698-14&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.connectify.me%2F%3Fsub%3Db


Ya comenté que al usar un SoftAP ( Conectify o el mismo software de la tarjeta hace lo mismo que Conectify ) se me queda congelado el pc, pierdo conectividad, etc. Asi que desafortunadamente esta opcion la tengo descartada, nose si será conflictos de IP, problemas de drivers o yo que se... gracias de todas formas.
zekie escribió:
u1025425 escribió:Si tienes Win7 o posterior, puedes usar un Software que se llama Connectify, que te permite usar la WiFi para conectarte a internet, y generar a la vez un punto de acceso Wifi (que no es AD-HOC) que te debería servir para la WiiU. Y solo necesitas la WiFi del portátil.

http://www.connectify.me/hotspot/?sub=b&utm_expid=22708698-14&utm_referrer=http%3A%2F%2Fwww.connectify.me%2F%3Fsub%3Db


Ya comenté que al usar un SoftAP ( Conectify o el mismo software de la tarjeta hace lo mismo que Conectify ) se me queda congelado el pc, pierdo conectividad, etc. Asi que desafortunadamente esta opcion la tengo descartada, nose si será conflictos de IP, problemas de drivers o yo que se... gracias de todas formas.


PUES COMPRATE UN USB-LAN Y se acabo tu problema. [bye]
10 respuestas