Red 5 ordenadores en Windows

Hola.
Tengo una red montada con 5 ordenadores. El principal lleva Windows XP Home, otros 3 portatiles Windows XP Professional, y el ultimo (menos iportante Windows 2000).
Consigo q se vean todos los ordenadores de la red y todos tienen internet.
Pero el problema es q no se ven siempre todos los ordenadores en mis sitios de red, me suele faltar en los portatiles el principal. O en el principal algun portatil. Con lo q nuca puede ir bien un programa q hay instalado en red.
el swicht y el cableado estan bien. (en principio)
¿Puede deberse a las diferentes versiones de windows?
¿Hay algun programa para hacer redes mejor q el asistente de windows?
Con esa información...

¿como has asignado las IPs? ¿Tienes servidor DHCP en alguno de los ordenadores? ¿has metido a todos en el mismo grupo de trabajo?
Hola. Gracias por tu interes.
Las IPs las he asignado yo manualmente y son 192.168.1.1, 2 , 3 ,4 ,5.
Estan en el mismo grupo de trabajo.
No tengo servidor DHCP.
Has probado a hacer pings desde cada pc a todos los demas??
A veces el netbios es un poco cabron y no va del todo bien, pero igual para el programa que quieres usar no te hace falta netbios, y con que te vaya TCP/IP te vale.
nytroff escribió:Las IPs las he asignado yo manualmente y son 192.168.1.1, 2 , 3 ,4 ,5.

Estás repitiendo la IP 192.168.1.1 en ese equipo y en el router.

Tienes que empezar poniendo IP's en los equipos a partir de 192.168.1.2. Aunque yo empezaría a partir de 192.168.1.10, manías mias.
Perdon me equivoqué: LAs ips son 192.168.1.11, 12, 13, 14, 15.
No hay conflicto de ips.
El ping me da 0 y todos los paquetes enviados.

Creo q el problema es el puto Wondows xp Home. Porque los 3 XP profesionales se ven perfectamente entre ellos.
En el XP Home veo loas carpetas de los Xp pro pero le doy a ver equipos de la red y me da permiso denegado(despues de intentarlo u rato)
En los Xp pro veo las carpetas del Xp Home pero cuando le doy a ver equipos solo veo los XP pro.
Espero averme explicado correntamente.
He encontrado temas en foros de a gente q tb le pasan cosas con los XP home en red.
Espero q me deis ideas.
Gracias
nytroff escribió:Perdon me equivoqué: LAs ips son 192.168.1.11, 12, 13, 14, 15.
No hay conflicto de ips.
El ping me da 0 y todos los paquetes enviados.

Creo q el problema es el puto Wondows xp Home. Porque los 3 XP profesionales se ven perfectamente entre ellos.
En el XP Home veo loas carpetas de los Xp pro pero le doy a ver equipos de la red y me da permiso denegado(despues de intentarlo u rato)
En los Xp pro veo las carpetas del Xp Home pero cuando le doy a ver equipos solo veo los XP pro.
Espero averme explicado correntamente.
He encontrado temas en foros de a gente q tb le pasan cosas con los XP home en red.
Espero q me deis ideas.
Gracias

¿Los tienes todos en el mismo grupo de trabajo?
¿Has probado de desactivar el firewall de Windows (el servicio directamente) con el que te da problemas?
Es probable que ese XP Home te esté dando algún problema, ten en cuenta que está muy capado con respecto al Pro, sobre todo la administración de redes.
¿Como tienes los usuarios creados para las máquinas?
Estan todos en el mismo grupo de trabajo: Grupo_Trabajo.
Tengo desactivado el firewall de windows y el firewall del karspersky para la red local.
Los usuarios tienen todos usuario y contraseña.

Necesitaría una solución porque cambiar el Xp Home es lo último que quiero hacer, puesto q tiene todos los datos de los clientes.
A veces los grupos de trabajo dan problemas, puedes entrara a los pcs desde menú inicio, ejecutar \\192.168.1.11

Solución rápida y fácil.
y en los recursos compartidos, tienes permisos para que "todos" tengan acceso?
bit64 escribió:A veces los grupos de trabajo dan problemas, puedes entrara a los pcs desde menú inicio, ejecutar \\192.168.1.11

Solución rápida y fácil.

Yo lo que quiero es q la red vaya bien y sea estable. Esa no es una solución para mi caso. Gracias de todos modos.

Si, los recursos compartidos son accesibles para todos los puestos.
Casi seguro es un problema del XP home. Búscate un XP Pro y haz una prueba para salir de dudas.
13 respuestas