Recurro a los expertos... consejos para nuevo equipo.

Hola. Llevo varias semanas dándole vueltas a un ordenador nuevo y estoy más perdido que Marco el día de la Madre. Por un lado, podría comprarme un acer Aspire M7720. Saldría por unos 1300 euros (un poco demasiado) y he leído malas críticas. Por otro, también me planteo irme a PCBOX y que me lo monten por partes. Ahí me da miedo que me vayan a meter gato por liebre en los componentes o qué se yo. De todas formas, os pongo el equipo que me compraría y si a alguien se le ocurre cualquier consejo sobre componentes, precios, incompatibilidades o lo que sea, por favor, que me lo diga!

- Caja Semitorre TAM 11 EXTREME --> 61 €
- Fuente AEROCOOL HORSE POWER 750 W --> 116 €
- Procesador Core i7 920 2.66 GHZ --> 237 €
- Refrigerador 1366 NOCTUA NH-U12P --> 62 €
- Placa ASUS P6T SK1366 DDR PCX --> 226 €
- Memoria 6 GB DDR3 1333 CL9 KINGSTON --> 96 €
- Tarjeta Gráfica 1 GB ATI SAPPHIRE HD 4850 --> 110 €
- Disco Duro 1TB SEAGATE SATA 2 7800 --> 74 €
- Regrabadora DVD Pioneer --> 30 € (No me voy a poner BLUE-RAY, de momento)
- Sonido CREATIVE AUDIGY BULK --> 24 €
- Sintonizador TDT Energy T3250 --> 28 €
- WIN VISTA PREMIUM --> 96 €
- MONTAJE DEL EQUIPO --> 46 €

TOTAL--> 1225

¿Alguna sugerencia? Anda, hacerfavó, unacañatenéis ;)
1-No somos adivinos y no sabemos que uso le vas a dar.
2-Existe la busqueda y mil post dedicado a ello.
3-¿Pagar por instalar S.O. Vista?
4- regrabadora a 30€?
5- i7 y de disco primario 1TB? XD

Muchas burradas veo ahi.
¿Es para jugar?, pues entonces creo que debes olvidarte aun de los i7 hasta mejores optimizaciones. Mas pasta en grafica, un disco duro mas rapido y de menos capacidad. 2 discos duros si quieres tanta capacidad.

He visto equipos para gamers por 600€ facilmente. mira por el foro.

Ahora si lo quieres para edicion de video HD ya si buscate un i/ y discos duros grandes... pero en raid y rapidos claro XD.
Tampoco soy un experto... pero hoy dia un pc que pasa de los 1000€ me parece ciencia ficcion para jugar sino es que le metes un SLI brutal.

Eso si... yo tampoco soy un entendido, pero PC nuevo general != +1000€
blackgem escribió:1-No somos adivinos y no sabemos que uso le vas a dar.
2-Existe la busqueda y mil post dedicado a ello.
3-¿Pagar por instalar S.O. Vista?
4- regrabadora a 30€?
5- i7 y de disco primario 1TB? XD

Muchas burradas veo ahi.
¿Es para jugar?, pues entonces creo que debes olvidarte aun de los i7 hasta mejores optimizaciones. Mas pasta en grafica, un disco duro mas rapido y de menos capacidad. 2 discos duros si quieres tanta capacidad.

He visto equipos para gamers por 600€ facilmente. mira por el foro.

Ahora si lo quieres para edicion de video HD ya si buscate un i/ y discos duros grandes... pero en raid y rapidos claro XD.
Tampoco soy un experto... pero hoy dia un pc que pasa de los 1000€ me parece ciencia ficcion para jugar sino es que le metes un SLI brutal.

Eso si... yo tampoco soy un entendido, pero PC nuevo general != +1000€

Perdón por haber cometido tanto fallo y poner tantas burradas. Lo lamento, de verdad. El uso del ordenador será tanto para jugar (tampoco juego a nada que requiera una burrada de gráficos) como para photoshopear algo y trabajo diario. Quizá también para edición de video con AVID.

Sí, pagaré porque me lo monten porque no soy ningún manitas. Y ya sé que el vista es una bazofia, pero vendrá con el upgrade gratis a win 7. Así que sí.

¿Porqué para un disco duro primario es mucho 1TB? ¿Son mejores más pequeños? ¿Uno de 750? No lo sé.

Gracias por la paciencia (a quién la tiene)
Sinceramente si fuera tu no me gastaria tanto dinero en procesador y placa y me cogeria una grafica un poco mejor.

El ratio de rendimiento/precio de un Core 2 Quad normal a un i7 no compensa todavia. Idem con las placas. Comprate un core 2 quad normal socket 775 o un AMD Phenom normalito e iras sobrado y una placa para ese socket y te ahorraras bastante $$$$, que puedes invertir en otros componentes. Has mirado en mas tendas que pc box, la verdad son bastante careros: life, pccomponentes, pcgreen, app no sé hay mucha variedad...
franpaki escribió:Sinceramente si fuera tu no me gastaria tanto dinero en procesador y placa y me cogeria una grafica un poco mejor.

El ratio de rendimiento/precio de un Core 2 Quad normal a un i7 no compensa todavia. Idem con las placas. Comprate un core 2 quad normal socket 775 o un AMD Phenom normalito e iras sobrado y una placa para ese socket y te ahorraras bastante $$$$, que puedes invertir en otros componentes. Has mirado en mas tendas que pc box, la verdad son bastante careros: life, pccomponentes, pcgreen, app no sé hay mucha variedad...

No le aconsejes un socket prácticamente obsoleto hombre [mad]

yo montaría algo así con un i7, la tarjeta de sonido no la compraría si no es para pillar una X-FI, y el sintonizador tdt no lo pongo porque no sabría decirte cual es mejor. Seguro que algún eoliano te puede hacer también un config con un amd am3 que te saldría más barato [oki]

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

PD: No compres sistema operativo de momento, descarga W7 y con el tiempo ya verás lo que haces [360º]

Salu2
Soto_ST escribió:
franpaki escribió:Sinceramente si fuera tu no me gastaria tanto dinero en procesador y placa y me cogeria una grafica un poco mejor.

yo montaría algo así con un i7, la tarjeta de sonido no la compraría si no es para pillar una X-FI, y el sintonizador tdt no lo pongo porque no sabría decirte cual es mejor. Seguro que algún eoliano te puede hacer también un config con un amd am3 que te saldría más barato [oki]

PD: No compres sistema operativo de momento, descarga W7 y con el tiempo ya verás lo que haces [360º]

Salu2

Muchas gracias! Con esos mismos componentes, en PCBOX me sale unos 50 euros más caro. No sé. La verdad es que he comprado varias cosas allí y no he tenido demasiados problemas... eso sí, leo cosas en los foros que me espantan. ¿Me fío de ellos? Qué lío.
Aguanta escribió:
Soto_ST escribió:

Salu2

Muchas gracias! Con esos mismos componentes, en PCBOX me sale unos 50 euros más caro. No sé. La verdad es que he comprado varias cosas allí y no he tenido demasiados problemas... eso sí, leo cosas en los foros que me espantan. ¿Me fío de ellos? Qué lío.

De todos los sitios puedes encontrar quejas, la ventaja de pillarlo en pcbox es que siempre tienes una tienda física cerca, lo malo es que suele ser más caro que comprarlo en sitios tipo Pccomponentes, 4frags o Izarmicro.

Salu2
en lo personal prefiro un phenom
te cobra mucho por armarla
muchas cosas estan de mas como la tarjeta de tv y la e audio
si compras una buena mobo ya deberia de traer una muy buena tarjeta de sonido en lo personal asus , compra un gabinete termal , con una buena fuente y lo demas esta bien , tu tranquilo , la cosa es q quedes contento con tu pc
Yo opino ke la configuracion ke has elegido esta muy bien pero hay ke cambiar algunas cosas:

La fuente de alimentacion, por diosssss, con esos 116€ vete a calidad, pilla una Corsair, en Pcbox tienes la FUENTE ALIMENTACION 650W CORSAIR TX SERIES A 100 € y seguro ke es mejor 100.000 veces ke la ke tu pones.

La memoria DDR3 a 1333 no es buena compra, minimo 1600mhz, yo personalmente si tubiese solo la opcion PCbox pillaria estas:
MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR3 1600 OCZ CL7 INTEL EXTREME XMP EDITION----100.80€
Con esos 4 gb vas sobrao y dentro de unos meses si crees ke te quedas corto pillas mas. Piensa ke actualmente no hay nada ke consuma 4 gb de ram, mucho menos 6

La caja elegida: Hombre pa gustos colores, pero por 60 pavos hay opciones de mas calidad
NZXT ALPHA CLASICA NEGRA VENTANA S/F 62,88
TACENS SAGITTA II BASIC S/F 57,42
TACENS VICTORIA NEGRO S/F 44,76
THERMALTAKE M5 NEGRA S/F VENTANA 56,03
...

Respecto a la tarjeta de sonido, para ponerte una Audigy, kedate con la ke lleva integrada tu placa base. En PCbox no hay nada a precio razonable para tarj de sonido. Yo tengo una y tampoco es para tanto.

Si vas a pagar por el S.o. Vista, asegurate ke este pagada tb la actualizacion a Windows 7, pues al vista le kedan dos pelas.
El montaje entiendo ke no te atrevas, pero el S.o., ¿no conoces a nadie ke te lo pueda instalar?
Respecto al chaval de arriba ke te dice ke es una burrada el HD de 1 tb, ¿no has oido hablar de las particiones?
8 respuestas