Recurrir multa

Os comento la jugada...

Ayer por la noche, vamos a pillar el coche una amiga y yo para salir de fiesta y nos encontramos en el parabrisas trasero una multa (primer punto raro, cuando coño se pone un multa en el parabrisas trasero), esta estaba como mu sobada y no se ve una mierda, se medio intuye la matricula, la calle y el precio 349 lerus! (el numero es un poco como de rebajas no?), en teoria la multa es por aparcar indebidamente en zona de obras, q decir q el coche estaba perfectamente aparcado y tenia a izq y derecha como otros 30 coches mas, sin ningun tipo de receta (cuando aparcamos no habia ninguna indicacion de obras ni nada por el estilo y al kitarlo tampoko), me parece mu heavy todo el tema, y claro, en q cojones sa basado el municipal pa cascar la multa cuando no hay ningun tipo de indicio de estar el coche mal aparcado, ni haber zona de obras!!!!!, hacemos fotos a la zona, o q cojones hacemos? por si alguien nos puede orientar.

P.D. El coche no tiene matricula de madrid, por si puede servir de algo, q yo ya me creo todo....

Salu2 y gracias
No será que te la ha encalomado otro al que se la han puesto? (le va a dar igual, va a pagar de la misma manera) lo que te recomiendo es lo primero que llames a tráfico para cercionarte de que la multa es hacia tí y si es así que vayas a esta web
Vamos a ver... por la multa hemos llegado a intuir q esta en zona peatonal, cuando era mentira! de echo es una zona donde es para aparcar (cojones q el paso de cebra esta 10m mas alejado), que no tiene ningun tipo de restriccion ni señal, en estos casos q coño se hace? pq vamos, q vale q te casken una multa, pero q te digan q esta en una zona q no es cierta, como q ya toka los webos...

A ver si me podeis dar un poko de claridad al respecto, y gracias.
Si fue en una ciudad tienes que informarte en la policía local. De todas maneras esa multa suena a broma, 349 € por aparcar mal, creo que ni aunque aparques en la plaza de ZP XD. Suelen ser 90€.
es una pasada x aparcar mal!
en la multa viene el modelo de tu coche y tu matricula?
Viene la matricula o eso creemos ver, y en color pone oscuro, es como un azul metalizao, pero vamos, lo q mas jode no es por aparcar mal, lo q jode es q el coche estaba bien aparcado, q el paso de cebra estaba como 10m mas hacia un lado, y q no tiene razon de ser la multa, el tema de la matricula (q no es matricula de madrid) cada vez me esta moskeando mas... ahora kizas me arrepiento de no haber llamado a los municipales en ese momento, q hubiese visto la multa (intentar leerla vamos) y q ellos hubiesen sido testigos, pero vamos..... a ver q pasa cuando llegue...
hasta que no te llegue la notificación a tu domicilio ni puto caso.
pues yo creo que algun gracioso con multa y sin muchas luces, ha medio borrado la matricula, ha buscado un coche parecido en color y demas, y os la ha puesto.

yo no haria mucho caso en principio, pero llamaria como te han dicho para preguntar.
los papelillos esos k te encuentras en tu vehiculo ni se miran, a no ser k te tengas k limpiar o algo.
En todo caso, postea si te llegara a casa.
ten por seguro q es algun gracioso, en la multa ponen marca y modelo y color exacto, la matricula y la causa, y que yo sepa no exista tal cantidad de multa x aparcar mal , tiene toda la pinta de broma
se trata de una broma casi seguro, en las multas ponen marca y modelo, ademas de color exacto, y matricula, apaarte q no hay una multa tan brutal x aparcar mal [flipa] , estate tramkilo q debe ser una broma
No se, a mi me pusieron una multa en el parabrisas trasero, era por aparcar en un sitio con señal de 2 aspas de prohibido aparcar (la de la X). Ponia infraccion grave (no leve). Pero ahi aparcaba todo kisky.
Total q recurri al dia siguiente y nunca me llego ntificacion ni de al multa ni del recurso asi q supongo q me lo aceptarian [angelito]
Suerte y recurre q suele dar muy buen resultado!
un par de cuestiones:

1. comprueba que esten todas las casillas bien rellenadas.
no se que costumbren tienen los munipas en madrid, pero tienen que rellenar todo y bien, porque si no te estan produciendo una indefensión, ademas de ser un defecto de forma.
2. si no estorbas el trafico la infraccion es LEVE. no se exactamente ahora las cantidades, pero desde luego 300 eu.es mucho.
por lo que es un defecto de forma INSUBSANABLE. la infraccion es distinta de la sancion. y eso NO PUEDE SER. te crea una GRAVISIMA INDEFENSION, y la multa es NULA.

3. Recurrela. vete a los minipas y pillas un PLIEGO DE DESCARGO.
cuentas un poco la peli, y añades que al amparo de Real Decr. 339/1990 no se corresponden sancion e infrccion. y a ver.
normalmente no hacen nada y pprescriben. ojo 6 meses prescripcion.

si tienes dudas comentamelo.
ta mañana.

un saludo
12 respuestas