Recurrir multa por COIVD

Hola,
aunque mañana quiero empezar a asesorarme, finalmente me ha llegado una multa por infracción COVID que no sabia si me llegaría, pues la propia guardia civil me dijo que igual no me sancionaban y en caso de que si recurriera si lo estimaba y ahora os explico la situación:

Trabajo fuera de mi comunidad autónoma, por lo que habitualmente viajo en coche con mi permiso.
El otro dia, a traves de amigos comunes, subieron dos chicos que viajabamos al mismo lugar y antes de venirse, les pregunte si llevaban permiso. Además de esto, puedes viajar con hasta cuatro personas con mascarilla sin ser convivientes, por lo que no percibi nada inusual para no compartir el viaje.
Total, nos paro la policia en un control y ellos no tenian permiso ni una razon convicente para movilidad, por lo que les sancionaron y a mi me tomaron datos y pese a explciar el caso de que no tenia conocimiento de que ellos no podian moverse, me dijeron que verian el caso y podría llegarme la multa o no, pero al ser conductor yo, tenia que notificarlo.. porque en parte me daban la razón que no estaba cometiendo ninguna ilegalidad, mas desconociendo que los ocupantes viajaban ilegalmente e incluso yo preguntandoles antes del viaje.

Y por eso escribia e stoy documentandome, porque hay mucho rumor que estas multas se pueden recurrir y no pagarse etc. en algunos casos abogados se ofrecen porque dicen haber leyes para no pagar y queria preguntar aqui en el foro si alguien tenia conocimiento o experiencia en esto de recurrir multas por COVID, sobretodo cuando en realidad no has infrigido una norma...

Gracias a todos
Una cosa que no entiendo.. por qué los llevas y dónde iban? Es que, como dices que ni tenían permiso ni motivo justificado..... En base a qué los llevas?
(mensaje borrado)
Depende de la multa.
Mas informacion te pueden dar en cualquier jefatura de la CNP o GC.
Un saludo
Si no puedes pagar un/a abogado/a, solicita asistencia jurídica gratuita en el Colegio de Abogados y así te puede hacer el recurso un/a letrad@ del turno de oficio.
Quintiliano escribió:Si no puedes pagar un/a abogado/a, solicita asistencia jurídica gratuita en el Colegio de Abogados y así te puede hacer el recurso un/a letrad@ del turno de oficio.

La asistencia jurídica gratuita debes de reunir unos requisitos, como tal no es gratuita.
Si no reúnes unos requisitos previos no puedes ni tramitar la solicitud.
Ojete escribió:Buenas,

Hay un vídeo de un abogado contra la demagogia en el que deja un modelo de recurso bastante interesante.

Básicamente está fundamentado en que los hechos que se estuvieran haciendo durante el toque de queda no son constitutivos de infracción, y además ninguna norma especifica cuales son las sanciones al respecto (dice que la sanción será en los términos que diga la ley, pero la ley no dice nada).

Además creo que hay por ahí alguna sentencia del tribunal supremo que ha debido de tumbar el real decreto.

Te dejo el vídeo.

Cuando vayas a cumplimentar el recurso recuerda rellenarlo con los datos del real decreto con el que te hayan multado (en mi caso el segundo).

https://www.youtube.com/watch?v=JTi3O4d ... nalYoutube

Un saludo, y espero haberte sido de ayuda.


ese tipo es un sinsentido, porque en un video habla de lo que tu comentas, pero en otro se queja de que el gobierno ha hecho mal y que ha habido victimas pero luego se queja de que no puede visitar a su abuela, es un peligro que esté alentando a que la gente circule, amparandose en lo que comenta de que no hay ley para multarle
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Don Simon2 escribió:Hola,
aunque mañana quiero empezar a asesorarme, finalmente me ha llegado una multa por infracción COVID que no sabia si me llegaría, pues la propia guardia civil me dijo que igual no me sancionaban y en caso de que si recurriera si lo estimaba y ahora os explico la situación:

Trabajo fuera de mi comunidad autónoma, por lo que habitualmente viajo en coche con mi permiso.
El otro dia, a traves de amigos comunes, subieron dos chicos que viajabamos al mismo lugar y antes de venirse, les pregunte si llevaban permiso. Además de esto, puedes viajar con hasta cuatro personas con mascarilla sin ser convivientes, por lo que no percibi nada inusual para no compartir el viaje.
Total, nos paro la policia en un control y ellos no tenian permiso ni una razon convicente para movilidad, por lo que les sancionaron y a mi me tomaron datos y pese a explciar el caso de que no tenia conocimiento de que ellos no podian moverse, me dijeron que verian el caso y podría llegarme la multa o no, pero al ser conductor yo, tenia que notificarlo.. porque en parte me daban la razón que no estaba cometiendo ninguna ilegalidad, mas desconociendo que los ocupantes viajaban ilegalmente e incluso yo preguntandoles antes del viaje.

Y por eso escribia e stoy documentandome, porque hay mucho rumor que estas multas se pueden recurrir y no pagarse etc. en algunos casos abogados se ofrecen porque dicen haber leyes para no pagar y queria preguntar aqui en el foro si alguien tenia conocimiento o experiencia en esto de recurrir multas por COVID, sobretodo cuando en realidad no has infrigido una norma...

Gracias a todos

Según tu argumentación no tienes nada sólido como para que un recurso prospere, si recurres en tu caso la multa seguirá adelante.

Pronto pago es tu mejor solución, todo lo que gastes en abogado será para nada.
¿Y que te pone exactamente como motivo de la multa?
A mi también me propusieron para sanción, aunque todavía no me ha llegado ninguna notificación. El guardia civil también me dijo que era muy probable que no me llegase nada..... pero bueno, supongo que acabará llegando.

En mi caso, 300 eur por ir en bici sin estar federado. Me metí por un concejo que estaba perimetralmente cerrado sin darme me cuenta.
Si me llega la multa miraré a ver para recurrir, porque yo entiendo que esto no puede ser legal.
Es decir, si tu pagas 125 eur que cuesta la licencia federativa puedes circular por donde quieras, pero si no pagas no.
Y no es para gente que compita, o que sea profesional de la bici ni nada, o sea, cualquiera se puede sacar la licencia. No tengo mucha idea, pero no creo que haya ninguna ley que sustente esto, que te multen en función de si estas federado o no.
Me parece increíble. Se dice por X y por Y lo que en una pandemia mundial se puede y no se puede hacer para intentar disminuir contagitos, la gente hace lo que le sale de las pelotas, les ponen multas y lloran. No lo digo por la gente de este hilo en particular, lo digo en general.
10 respuestas