Recurrir multa de estacionamiento

k4_Nero está baneado por "clon para saltarse baneo"
Buenas! Queria pediros vuestra ayuda. resulta que hoy me han puesto una multa por mal estacionamiento, pero en realidad mi coche estaba estacionado donde corresponde. la historia es que yo tenia mi coche estacionado en mi barrio, en zona verde (para residentes), y tengo el distintivo que confirma que he pagado la cuota anual para residentes. el problema esta en que tengo puesto en la luna el distintivo del año pasado, y el de este año lo tengo sobre la guantera (de forma visible desde fuera claro), pero parece ser que el del parkimetro ha visto el del año pasado, y no el de este, y me ha cascao la multa. la razon de la infraccion, segun pone en la multa, estacionar con distintivo no valido. mi duda es: me quitaran la multa si presento los documentos que atestiguan que yo tengo pagado el distitivo de este año? que pasos debo seguir para recurrir? no es la primera vez que me multan, pero si la primera que voy a recurrir pues considero que es un error claro, y ando un poco perdido en el tema de la recusacion

Un saludo y gracias
k4_Nero escribió:Buenas! Queria pediros vuestra ayuda. resulta que hoy me han puesto una multa por mal estacionamiento, pero en realidad mi coche estaba estacionado donde corresponde. la historia es que yo tenia mi coche estacionado en mi barrio, en zona verde (para residentes), y tengo el distintivo que confirma que he pagado la cuota anual para residentes. el problema esta en que tengo puesto en la luna el distintivo del año pasado, y el de este año lo tengo sobre la guantera (de forma visible desde fuera claro), pero parece ser que el del parkimetro ha visto el del año pasado, y no el de este, y me ha cascao la multa. la razon de la infraccion, segun pone en la multa, estacionar con distintivo no valido. mi duda es: me quitaran la multa si presento los documentos que atestiguan que yo tengo pagado el distitivo de este año? que pasos debo seguir para recurrir? no es la primera vez que me multan, pero si la primera que voy a recurrir pues considero que es un error claro, y ando un poco perdido en el tema de la recusacion

Un saludo y gracias

Si lo tienes pagado desde antes de la fecha de la multa, te la deben de quitar.

Y si te ponen pegas, entoces recúrrela. Ya que el del parquímetro, o quien tenga esa competencia, no podria demostrar que el que tenias puesto era el que no tenia vigencia en ese momento, y como tienes el vigente pagado tienes las de ganar.
No se. Prueba a ver...
Ve al ayuntamiento y pide información, pero así para empezar simplemente sería hacer un escrito, diciendo que te pusieron una multa en tal día, hora y en tal sitio, diciendo que tenias el distintivo incorrecto, pero que no es así, que tú tienes el correcto, pedido el día tal, pagado el día talycual... no entres por si acaso en que tenías el del año pasado, pero bueno, para la próxima ya sabes, quita el antiguo, que esto es como lo de la ITV, no hace falta tener una colección de pegatinas.
k4_Nero escribió:Buenas! Queria pediros vuestra ayuda. resulta que hoy me han puesto una multa por mal estacionamiento, pero en realidad mi coche estaba estacionado donde corresponde. la historia es que yo tenia mi coche estacionado en mi barrio, en zona verde (para residentes), y tengo el distintivo que confirma que he pagado la cuota anual para residentes. el problema esta en que tengo puesto en la luna el distintivo del año pasado, y el de este año lo tengo sobre la guantera (de forma visible desde fuera claro), pero parece ser que el del parkimetro ha visto el del año pasado, y no el de este, y me ha cascao la multa. la razon de la infraccion, segun pone en la multa, estacionar con distintivo no valido. mi duda es: me quitaran la multa si presento los documentos que atestiguan que yo tengo pagado el distitivo de este año? que pasos debo seguir para recurrir? no es la primera vez que me multan, pero si la primera que voy a recurrir pues considero que es un error claro, y ando un poco perdido en el tema de la recusacion

Un saludo y gracias

Por ahi los del parquimetro ORA/OTA o como coño se llamen en cada ciudad :) , no usan camaras?

Es que aqui, te sacan una foto del coche donde se ve si has puesto el ticket y la hora , automaticamente envian esa foto a los municipales para que ellos puedan tramitar la denuncia
Pone "no valido", si no pone nada que era del año pasado yo recurria presentando los documentos a ver si hay suerte. Es un error de ambos, si el hubiera mirado bien no habria pasado pero miro el 1º que vio y listo, aunque sinceramente me extrañaria que no hubiera visto tambien el otro si era visible.

Dudo mucho de que haya foto, los del SER en madrid no llevan camara en la PDA.
JuyMa escribió:Si lo tienes pagado desde antes de la fecha de la multa, te la deben de quitar.

Y si te ponen pegas, entoces recúrrela. Ya que el del parquímetro, o quien tenga esa competencia, no podria demostrar que el que tenias puesto era el que no tenia vigencia en ese momento, y como tienes el vigente pagado tienes las de ganar.

estoy de acuerdo con lo primero...

lo segundo no tienes razon... el que pone la denuncia tiene presuncion de veracidad, no tiene que demostrar nada, ya que su palabra (o escrito mejor dicho XD) ya se considera en si veridico... eres tú como denunciado el que debe de presentar pruebas como que la denuncia no es cierta...

pero es tan sencillo como realizar un recurso indicando que tienes todo pagado, que la pegatina estaba en el salpicadero aunque tenias en la luna la caducada, y presentar la documentacion que deje claro que tenias pagada la tasa desde antes de la denuncia...

pd: si quieren ir a malas (depende de la corporacion local) te comeras la denuncia por no tener bien señalizado el vehiculo,... pero si el agente que te ha puesto la denuncia no es un perro del ayuntamiento y hace su trabajo con mano izquierda, te la quitara (yo lo haria)

pd2: la proxima vez no seas vago y quita la pegatina vieja, que lia mucho a los que regulan el trafico, y esto va tanto por la de parking como por la de la itv,...

jita escribió:Pone "no valido", si no pone nada que era del año pasado yo recurria presentando los documentos a ver si hay suerte. Es un error de ambos, si el hubiera mirado bien no habria pasado pero miro el 1º que vio y listo, aunque sinceramente me extrañaria que no hubiera visto tambien el otro si era visible.

Dudo mucho de que haya foto, los del SER en madrid no llevan camara en la PDA.

error de ambos nanai... es solo del conductor, el que ha puesto la denuncia si ve una pegatina no se pone a buscar mas... y si la vé caducada denuncia... no intentemos escurrir el bulto, haz bien las cosas y no te pasara nada.
k4_Nero está baneado por "clon para saltarse baneo"
si esta claro que la culpa es mia por tener ambas puestas, pero me refiero que seria ilogico y completamente injusto que me multaran por distintivo invalido cuando si tengo el distintivo de este año pagado

es como al que detienen por robar un bolso, y luego enseña el ticket de compra demostrando que lo ha pagado. logicamente no le podrian detener xD
Si en tu ciudad funcionan como los municipales de Bilbao vas de culo, porque aunque presentes documentación conforme tienes razón no te la dan y te obligan a llegar al contencioso-administrativo para que te desanimes y desistas.
8 respuestas