No escribo mucho por aquí, pero voy a postearos una pequeña duda que tengo.
Hace unos meses compré un disco duro externo USB de 300 GB en el Lidl, de la marca alemana "Targa". Siempre me había funcionado perfectamente, hasta que un día se me cayó al suelo (un metro de altura más o menos). Lo enchufé y nada, no lo reconocía. Decidí desmontarlo y vi que se trataba de un Seagate Barracuda 7200.8, modelo ST3300831A. Probé de conectarlo como disco duro interno (probando todo tipo de combinaciones master/esclavo), pero nada. Cuando la BIOS autodetecta los discos del canal IDE donde lo tengo, se queda un rato como "colgada". Por ejemplo, en uno tengo otro disco como master y este como esclavo. Pues cuando arranco se queda colgado en "Auto-detecting Pri Master", al cabo de un rato lo encuentra y luego inmediatamente sale "Pri Slave: Not found".
He probado de desmontar el disco, y los platos no presentaban ningún tipo de rayadura ("presentaban", porque al abrir la caja me dejé un tornillo escondido y haciendo fuerza con un destornillador rayé un pelín uno (pero casi nada)). Lo he conectado destapado y los platos giran, lo que no hace ningún papel es el cabezal.
Mi pregunta es: ¿Podría comprar un disco igual e intentar pasar los platos del "muerto" al nuevo y entonces intentar leer los datos (por cierto, bastante importantes, y como es de esperar sin backups, si es que no aprendo xD)? ¿O hay alguna manera de poder arreglar los cabezales para que se muevan? ¿Cómo desmonto los platos? Hay mucho tornillo por ahí y me da miedo que se rayen o que me cargue los cabezales. ¿Sabéis de alguna página donde se explique el proceso detalladamente? He buscado pero no he encontrado nada...
Bueno, espero que podáis decirme algo, gracias ^^