Recuperar particion completa. ¿Es posible?

Buenas a todos.
Empezaré diciendo que solo he visto 3 post de recuperacion de datos y ninguno de ellos me sirve, asi que espero no ver repuestas tipicas de que busque por san google o utilice el buscador.
Disculpadme por empezar el post de esta forma.
El caso es que he tenido un problemon mientras instalaba windows vista, en resumen, con una instalacion desatendida he machacado los datos del disco, lo bueno, "creo", es que me di cuenta segun inicio la instalacion y lo cancelé, el caso es que tengo una particion de 20 Gb con apenas unos Mb ocupados, y el resto del disco sin formato, por eso puienso que podré recuperar algo. He intentado recuperar con Easy recovery pro 6 y no he tenido resultados satisfactorios, tambien tengo que decir que el disco no ha sido tocado desde la "metedura de pata". Lo he desconectado y no lo he vuelto a usar, al menos hasta que tenga claro el metodo de hacerlo, si podeis hecharme una mano, os estaría muy agradecido, el ultimo dato que os doy es un disco SATA de 500Gb marca seagate.

Muchas gracias de nuevo, un saludo,
Nefreyu.
(mensaje borrado)
A ver que me aclare, qué es lo que quieres hacer? Dices que el disco está casi vacío, y cancelaste una instalación del vista... entonces, qué datos pretendes recuperar? Si tenías muy pocos datos y has empezado una instalación del Vista, probablemente te hayas cargado cualquier esperanza de recuperar tus datos... aunque por otro lado has hecho bien en no volver a usarlo. ¿Es eso, o ya tenías muchos datos en tu partición de 20 GB... o lo que quieres es otra cosa?
Hmm..., desde otro S.O. prueba lo tipicos programas recuperadores, sino, aun no testeado po mii prueba Pmagic (distroLinux).

Pero una cosa..., si has formateado completo..., sera la cosa mas dificil :S.

Por suerte no tengo mucha experiencia recuperando datos fuera de un S.O. instalado XD
blackgem escribió:Hmm..., desde otro S.O. prueba lo tipicos programas recuperadores, sino, aun no testeado po mii prueba Pmagic (distroLinux).

Por suerte no tengo mucha experiencia recuperando datos fuera de un S.O. instalado XD

Disculpa que discrepe contigo. Puede haber formateado la partición entera, pero lo importante para recuperar datos es NO haber escrito nada en la partición, aún habiendo sido formateada.

Yo logré recuperar una partición de 200 Gb que de golpe y porrazo desapareció, la formatee y con el Restorer 2000 PRO lo recuperé todo.
Si ya has provado el Easy Recovery Pro y no ha funcionado... lo tienes algo dificil....

Un saludo.
Jar-Jar escribió:
blackgem escribió:Hmm..., desde otro S.O. prueba lo tipicos programas recuperadores, sino, aun no testeado po mii prueba Pmagic (distroLinux).

Disculpa que discrepe contigo. Puede haber formateado la partición entera, pero lo importante para recuperar datos es NO haber escrito nada en la partición, aún habiendo sido formateada.

Yo logré recuperar una partición de 200 Gb que de golpe y porrazo desapareció, la formatee y con el Restorer 2000 PRO lo recuperé todo.

Me referia formateo en modo completo... o sea, no en modo rapido, vamos que si haces formateo completo y sobreescribes una particion con ceros... la cosa es dificil XD (ya sabes, que me referia al modo de formatear no a la area en la cual se ha hecho ^^)

Es que XP te deja claro que opcion elegir... pero Vista... es que nos tratamos lo minimo posible simplemente XD
Vamos a ver si me explico bien y nos centramos, el caso es que tenia un HD sata de 500Gb y lo que ha sucedido es que se ha eliminado la partición primaria de 500Gb y se ha creado una de 25Gb y el resto del disco está sin formato, y lo que me gustaría si es posible es restaurar la partición de 500 gb con los datos que tenia y si no se puede al menos recuperar los datos. He probado con el Easy recovery profesional 6, y lo que sucede es que se queda pillado el programa la hora de crear al arbol de directorios, ahora me he bajado el Hiren´s boot 9.8 a ver si soluciono algo, recuerdo que me sucedió algo parecido hace ya muchos años, y lo conseguí recuperar todo con el Hiren´s boot 7.2 a ver si esta vez hay suerte.

Un saludo y gracias por el interés.
Nefreyu.
Claro, si has creado una partición de 25 GB y has comenzado a instalar el vista, te has cargado la partición de 500 GB y parte de la $MFT si no entera, así que el árbol de directorios es difícil que te lo saque... prueba a recuperar en bruto si te vale de algo (archivos nombrados genéricamente y todos en el mismo saco). Para recuperar el árbol de directorios necesitarías ayuda profesional, es muy chungo.
Eso me paso a mi en el baberone tenia un disco duro de 1 tb con mogollon de pelis y pase de xp a vista y se me jodio todo me iba a dar algo, pero logre recuperar la partition con un programa llamado testdisk 6.10 lo enchufe el disco duro en una caja usb en otro ordenador pase el testdisk me salio la partiticion que habia perdido la sobreescribe y al apagar el disco duro y volverla a encender en la caja usb voila, todas las pelis otra vez.
enchufalo en otro equipo y desde ahi utiliza recuva (gratuito y delos mejores q he probado)
10 respuestas