¿Recuperar informacion hd 1TB?

Pues me acaba de ocurrir lo que nunca desea nadie, se me ha caido mi wd elements de 1tb desde el mueble de la tele, aunque ha caido sobre el borde de goma, no consigo ver lo que tenia. Al arrancar con windows 7 intenta leer y termina diciendo que lo formatee. Estaba lleno de todo, pero sobretodo me duele perder un monton de fotos y videos caseros de los que no tengo mas copias. A ver si alguno me podeis echar una mano o si es posible llevarlo a alguna tienda de informatica que me puedan ayudar. Gracias de antemano
Si el disco duro todavía esta vivo (que supongo que sí, por lo que dices) puedes instalarte el programa Filescanverger. Ahí puede decir que busque fotos, videos o lo que quieras y te los salva todos.

Es importante que no intentes usar el disco duro externo ya que puedes "machacar" la información que está por ahí perdida. Aunque parezca contradictorio a veces (OJO SOLO A VECES, tómalo como última opción) es necesario formatear el disco duro externo antes de pasarle el filescanverger.

Suerte
Dices que hace falta formatear antes de usar el programa ¿y con eso no perderia todo lo que tenia?
AngelCaido escribió:Dices que hace falta formatear antes de usar el programa ¿y con eso no perderia todo lo que tenia?

Formatearlo suele ser necesario en los casos en que el sistema de archivos esté corrupto y no permita trabajar bien al programa de recuperación.
Sin embargo, un formateo "básico" (de los rápidos) no elimina la información, sino que le dice al HD que "no hay información" aunque ésta sigue estando presente.

Prueba primero sin formatear.

Un saludo.
AngelCaido escribió:Pues me acaba de ocurrir lo que nunca desea nadie, se me ha caido mi wd elements de 1tb desde el mueble de la tele, aunque ha caido sobre el borde de goma, no consigo ver lo que tenia. Al arrancar con windows 7 intenta leer y termina diciendo que lo formatee. Estaba lleno de todo, pero sobretodo me duele perder un monton de fotos y videos caseros de los que no tengo mas copias. A ver si alguno me podeis echar una mano o si es posible llevarlo a alguna tienda de informatica que me puedan ayudar. Gracias de antemano

no queda nada [fumando]
ocihc escribió:Si el disco duro todavía esta vivo (que supongo que sí, por lo que dices) puedes instalarte el programa Filescanverger. Ahí puede decir que busque fotos, videos o lo que quieras y te los salva todos.

Es importante que no intentes usar el disco duro externo ya que puedes "machacar" la información que está por ahí perdida. Aunque parezca contradictorio a veces (OJO SOLO A VECES, tómalo como última opción) es necesario formatear el disco duro externo antes de pasarle el filescanverger.

Suerte

Hola buscando por ahí he encontrado recomendaciones y estoy usando el programa GetDataBack versión NTFS y aunque Windows 7 no me reconoce la unidad y me decía que formateara, el programa ha reconocido el disco duro y lo está analizando buscando los ficheros entre los sectores erróneos, lleva algo más de 2 horas y le queda bastante aún, así que comentaré lo que pueda solucionar con esto.

ACTUALIZACION: Al final lo he dejado por imposible porque según los cálculos y el ritmo que llevaba me llevaría unos ¡¡¡¡11 días!!!! en terminar, así que lo he cortado, he intentado formatear el hd pero me da un error al empezar y ahora ya no le puedo hacer el chkdsk porque detecta el hd en RAW y no NTFS, así que nada, tendré que renovar con otro HD y resignarme a perder lo perdido, qué putada :(
Hay discos duros que te ofrecen gratuitamente un servicio de recuperación de datos los 1-2 primeros años desde la compra.

Comprueba si el tuyo tiene esa promoción.
Los golpes y daños físicos de un disco duro son muy muy jodidos... Tienes que tener en cuenta que tal y como está el disco duro, te toca tirarlo a la basura. Un formateo estándar no lo va a arreglar de ninguna manera. Eso tenlo en cuenta.

Por otra parte, parece que le queda un atisbo de vida. Usa ese atisbo de vida para recuperar los datos si puedes. Es un disco gravemente dañado y por tanto la lectura y recuperación de datos puede ser muuuuuuy lenta y tediosa. Si el GetDataBack en 11 días consigue algo, es lo único que te queda. Otras soluciones pasan por enviarlo a empresas de recuperación de datos y demás, que no te aseguran recuperar los datos y te van a sajar la vida.

En resumen, deja al GetDataBack trabajando si quieres conseguir algo y tira el disco duro a la basura cuando acabes.
Buenas, acabo de leer el post y te comento.
Aunque windows no reconozca el formato ( se habra dañado con el golpe la tabla de particiones del disco) la informacion sigue estando ahi, aunque get data back es bueno, te recomendaria easy data recovery de ontrack, que dispone de varios sistemas de recuperacion de datos por software, independientemente del sistema de archivos, contando con el o recuperacion posterior al formateo del disco. ( cuando se formatea no se borran los datos solo el indice que indica donde localizarlos).
Comenta a ver que tal con el get data back, pero te recomiendo que pruebes tambien el ontrack dado que si tenias muchos archivos, es posible que te los recupere con las rutas y directorios originales sin modificaciones en los nombres de archivos.
Esto es bajo windows, si por lo que sea no se accede al disco desde win, hay mas opciones, el propio ontrack dispone de disco o diskete de inicio para olvidarte de los erres de windows y recuperar los datos, aunque es mas lento y a mayor disco.....

omenta a ver que tal
8 respuestas