Recuperar HD, se desmonta solo.[Desesperation mode on]

Hola buenas, pues resulta que hace poco me he comprado un Mac Mini, y me pille un disco duro Iomega de 1tb para guardar mis datos y reutilice un disco que tenia en el pc de 750gb con una carcasa, este ultimo lo tengo con todo lo que comparto con utorrent (estoy en el tracker de Hd City, por si alguno la conoceis ya sabeis el contenido dle disco duro), como estaba en ntfs pase todo al disco Iomega, formatee en hfs+ el otro (esto ultimo me dio algun problema, aunque al final logre formatearlo) y le volvi a meter todo lo que tenia cuando estaba en formato ntfs, hasta ahi todo bien. El problema vino cuando instale de nuevo el utorrent y me puse a recargar todos los .torrent para seguir compartiendo todo lo que tenia. Ahi empezo mi dolor de cabeza, cuando se puso a chequear los archivos se quedo pillado y desaparecio, se desmonto, y asi todo el rato, se pega unos minutos funcionando pero al rato se desmonta, lo he vuelto a montar en el pc y he probado en linux pero me hace lo mismo, aparerece puedo ver los archivos pero en cuanto quiero ver algo se queda pillado, en windows me hace lo mismo, he instalado programas de recuperacion de datos y nada, en cuanto lleva unos segundos se queda pillado.
En Ma Os X he visto que hay una opcion para formatear el disco duro pero a un nivel que luego se puede recuperar los datos con sofware dedicado a ello, ¿alguien le ha pasado algo parecido? ¿es una buena opcion esta? hay alguna otra?, por favor ayudadme estoy un "poquito" deseperado, me ha costado mucho hacerme con todo lo que tenia en el, y aunque tengo casi el 90% en el HDX1000, estan todos los archivos renombrados con lo que no podria utilizarlos para seguir "compartiendolos", bueno perdonad por el tocho y gracias de antemano.

Edito: esto es increible, he optado como digo mas arriba de formatearlo y cual es mi sorpresa que ni eso me deja, en cuanto empieza se queda pillado y se desmonta, me huele que el puñetero Seagate me ha dicho adios de la mejor manera posible. cawento cawento cawento cawento
¿No puedes pasarlo al Pc y formatear el Iomega de nuevo?
laure91 escribió:¿No puedes pasarlo al Pc y formatear el Iomega de nuevo?


El Iomega esta bien, el que esta mal es el Seagate que tenia en el pc y para el que compre una carcasa para convertirlo en externo, y aunque lo enchufe al pc no me deja hacerle nada, he hecho mil pruebas y despues de consultarlo con un colega que controla bastante el tema, hemos llegado a la conclusion que el problema que tiene debe de ser fisico, vamos que el mecanismo del disco ha dicho adios, llega a leer el index (que me corrija alguien si me equivoco), ve los archivos que tiene pero a la hora de copiarlos o repruducirlos se queda pillado. Me tocara tirar de garantia, pero en cuanto llegue lo primero que voy a hacer es venderlo, no quiero nada mas con Seagate, me da pena por todo el material en alta definicion que tengo ahira, pero bueno lo ire recuperando poco a poco.
Si se queda pillado es que algún sector del disco duro está dañado, a mi eso me ha pasado con todos mis Seagate que tengo, menos uno que aún aguanta de 80GB XD. Y bueno, el de 60 me duro 6 años, tampoco hay que decir cosas malas, pero el resto, el de 200, 120 y 80 me van mal con Windows :S.

Pero poco le quedará ya para morirse.

El que sí me dura es el Maxtor de 320, ese hace ruido pero funciona como el primer día.

Si puedes sacar poco a poco los archivos antes de que se congele... o bien sacarle le información en alguna tienda de recuperación de datos, pero vamos, no se si merecerá la pena.

Prueba a entrar al disco duro con el modo a prueba de fallos de Windows, yo cuando quería recuperar algo del disco duro medio muerto, lo hacía así y me daba 1 hora o así de vida.
Titomalo escribió:Si se queda pillado es que algún sector del disco duro está dañado, a mi eso me ha pasado con todos mis Seagate que tengo, menos uno que aún aguanta de 80GB XD. Y bueno, el de 60 me duro 6 años, tampoco hay que decir cosas malas, pero el resto, el de 200, 120 y 80 me van mal con Windows :S.

Pero poco le quedará ya para morirse.

El que sí me dura es el Maxtor de 320, ese hace ruido pero funciona como el primer día.

Si puedes sacar poco a poco los archivos antes de que se congele... o bien sacarle le información en alguna tienda de recuperación de datos, pero vamos, no se si merecerá la pena.

Prueba a entrar al disco duro con el modo a prueba de fallos de Windows, yo cuando quería recuperar algo del disco duro medio muerto, lo hacía así y me daba 1 hora o así de vida.


Esta tarde a ver si saco un poco de tiempo e intento lo de a prueba de fallo de windows, pero lo veo algo complicado, pues son como 640 gigas los que hay que salvar y en 1 hora poco sacare jejeje, a ver si me deja sacacar las cosas poquito a poquito, aun teniendo que reiniciar el ordenador varias veces. Me hace gracia todo esto por que este disco duro era uno de los afectados por el dichoso firmware maldito de Seagate del año pasado, el cual actualice todo preocupado para que no fallara y mira ahora me deja tirado.
Hace tiempo lei que habia unos cuantos discos de seagate que daban fallos y de repente dejaban de funcionar. Tendrias que buscar y mirar el numero de serie de tu disco duro.
Para arreglarlo habia que actualizar el firmware, por suerte yo lo lei a tiempo, y le actualice antes de que le pasase nada.
Hay que hacer caso a lo de "cuando algo funciona no lo toques" XD.
Si el mio funcionaba antes de actualizar, y despues de actualizarlo, todo vino a raiz de formatearlo en HFS+, en un principio parecia todo correcto, pudo volverle a copiar todo lo que tenia en el desde el Iomega, e incluso reproduje algunas peliculas, pero fue poner el torrent y volver a cargar los .torrent que tenia compartiendo y ale, a tomar por saco el disco duro, se quedo pillado y de ahi no paso, imagino que estaria a punto de cascar y que eso le dio el empujoncito.
7 respuestas