Recuperar discos mal grabados

Ya sé que parece una tontería dados los actuales precios de los soportes, pero es más por curiosidad técnica que otra cosa.

Vamos a ver, tengo una pila de CDs y DVDs que por alguna razón no se han grabado bien y lo que quiero saber es si existe alguna forma de "olvidarse" de la parte del soporte que ya está quemada y aprovechar el resto.

Por ejemplo, en su día malgasté un montón de DVD-Rs porque el Nero que yo tenía no se entendía con mi Pioneer DVR-106D. Siempre pasaba lo mismo, empezaba a grabar pero al llegar al 3 ó 5% se colgaba el maldito Nero (una actualización acabó con el problema). El resultado es una pila de DVD-Rs que deben tener unos 4Gb vacíos.

Pienso que tiene que haber algún modo aprovechar todo ese espacio libre ¿la hay? ¿cómo? gracias
No se puede hacer nada mas que usarlos de posavasos o decoracion de interiores
Al empezar a grabar graba como si dijeramos en el inicio del cd o dvd cuando falla ahi se queda grabado datos y cualquier programa intenta volver a grabar ahi con lo cual da error al estar ya grabado

Un saludo [pos eso]
Ya, eso lo tengo claro. El caso es que estos discos los metes de nuevo a la grabadora y tanto el Nero como el XP piensan que están vacíos, pero si intento grabar en ellos no hay forma.
Hype escribió:Ya, eso lo tengo claro. El caso es que estos discos los metes de nuevo a la grabadora y tanto el Nero como el XP piensan que están vacíos, pero si intento grabar en ellos no hay forma.

te diga lo que te diga, si ese cd/dvd empezó a quemarse en su momento, no hay NADA que hacer.

como ya ha comentado josesoria, al iniciar el proceso de grabación (en cualquier programa) se escribe lo que se conoce como el TOC del disco, que viene a ser un índice con el contenido del mismo, básicamente.

por tanto, en el momento en que se haya escrito, no podrá añadirse/modificarse ninguna información, puesto que no puedo reescribrirse (a no ser que sea RW, obviamente ;))


saludos
3 respuestas