recuperar disco duro

Buenas, os comento mi problema.

El otro día pasé a un disco duro portátil mis archivos importantes porque mi HD está hasta los topes. El caso es que este disco duro portátil se me cayó al suelo y desde entonces no lo reconoce el PC. Me es vital recuperar la información del disco portátil y el caso es que he visto webs de empresas que lo hace por más de 500 euros y me parece una pasada que no me puedo permitir.

¿Qué soluciones hay?

Gracias
2 buenísimas aplicaciones...

recuva

testdisk

si está muy jodido (físicamente hablando), no hay nada que hacer...
pero como lo hago para que me lo reconozca y poder usas esos programas?
Buenas, prueba a sacarlo de la caja y a conectarlo directamente al pc. No tiene porque estar roto el HDD, puede averse jodio la controladora de usb a ID/Sata o simplemente averse soltado el HDD de la contrladora ( sobre todo si es ID ) dado que alguanas cajas no sujetan el disco [+risas]

Si no es nada de eso, y no se puede haceder a los datos desde windows, yo siempre lo saco desde un LiveCD de Ubuntu y hasta la fecha no me ha fallado ( y eso ke algunos tenian sectores defectuosos por doquier [mad] ).

Salu2
Ya lo saqué para conectarlo directamente pero no me arranca windows y el disco se pone a zumbar haciendo el mismo ruido que con la carcasa portátil (un zumbido inicial de unos 4 o 5 segs que suena normal y después otros entrecortados que dan la impresión de que intenta arrancar y no puede).

No tengo Linux ni estoy muy puesto en él. ¿Se puede arrancar el HD desde ahí?

Muchas gracias
Eso me huele a que tienes jodido el disco duro fisicamente, me refiero al tema de Hardware .... y solucion dificil tienes como sea eso ...........
El mio, un WD, se me ha jodido tambien tras varios golpes, le he pasado el HDD Regenerator y fue capaz de recuperar algunos sectores hasta un punto, a partir de ahi, todos dañados y nada que hacer, supongo que serian errores fisicos y no magneticos.

Sobre Linux, si, puedes intentarlo y quizas si que lo reconoce si no lo hace Windows, a mi me ha sucedido aun siendo particiones ntfs, con las que se supone que trabaja mejor Windows.

Mucha suerte con el, yo tendre que empezar a mirar a ver que pillo en lugar de ese... acepto sugerencias ;) .

Un saludo.
El disco de instalacion lleva la opcion de " probar sin instalar " y el te monta su S.O en la memoria ram, ( sin modificar nada de tu PC ). Normalmente se suele poder, quizas tengas que aprender a montar el disco duro desde la terminal ( te dejo abajo los pasos ) y una vez montados es pasar la info al HDD de tu PC o a otro externo [risita]

Te saldra muy posiblemente un acesso directo del hdd. Le pinchas y te saltara un error, dentro de ese error te saldra una cadena de codigo que empieza por mount. Pues si te fijas saldra en esa cadena lo siguiente: /media/midisco ( donde midisco es el nombr de la unidad )

Te vas a la terminal y escribes sudo mkdir /media/midisco y presionas intro
Justo despues, escribes sudo la cadena de codigo del error ( la de mount y termina en -o force), es muy importante que lo escribas esactamente igual sin nigun fallo. le das al intro y semonta.

Quizas necesite ke le des a la S para confirmar algo.

Bueno, parece muy lioso, pero en realidad es muy sencillo de hacer.

Salu2 y suerte
7 respuestas