Recuperar datos

Buenas, la cosa es esta: sin venir a cuento, el Windows Vista que venía de serie instalado en mi portatil se ha desinstalado. Lo apagué anoche, lo enciendo hace unos minutos y está frito.

La cosa es que he probado con un disco de recuperación de Vista, pero nada, no me deja recuperar los datos. Da no se qué error y solo me deja la opción de apagarlo sin poder recuperar nada.
(me ha dado un error que decia: Missing NTDRL, lo he googleado pero no me entero de nada..)

Queria saber si hay alguna forma de recuperar unos archivos MUY importantes que tengo en el HD, lo de volver a instalar el SO no me importa tanto, pero esos archivos sí.

Gracias de antemano por la ayuda :)
Missing NTDLR se referirá a que el arranque del win está cascado.
Descárgate un live cd de ubuntu por ejemplo y arranca el pc con él. Te cargará un sistema operativo sin tocar nada de los discos y una vez dentro podrás ver las unidades de windows.

Conecta un disco externo o pendrive y ves sacando las cosas.
Cuando acabes formateas y listo.

Saludos
elrocho escribió:Missing NTDLR se referirá a que el arranque del win está cascado.
Descárgate un live cd de ubuntu por ejemplo y arranca el pc con él. Te cargará un sistema operativo sin tocar nada de los discos y una vez dentro podrás ver las unidades de windows.

Conecta un disco externo o pendrive y ves sacando las cosas.
Cuando acabes formateas y listo.

Saludos

He probado con el CD de recuperacion de Vista, pero no me ha servido. Funcionará con el de Ubuntu, o no tienen nada que ver?

gracias!

PD ya estoy descargando el live de ubuntu, a ver que tal
Para recuperar los datos con un liveCD y un disco duro externo solucionado (si el sistema de ficheros no se ha corrompido).

El fallo del NTDLR puede ser debido a unas cuantas cosas:

- Intenta arrancar de un dispositivo sin SO: un pendrive o disco duro USB conectado.

- Se te ha cascado el arranque. Con el CD de vista, entras en la consola de recuperación y escribes fixboot y después fixmbr, y reinicias.

Respuesta Yahoo Answers
quelonio escribió:Para recuperar los datos con un liveCD y un disco duro externo solucionado (si el sistema de ficheros no se ha corrompido).

El fallo del NTDLR puede ser debido a unas cuantas cosas:

- Intenta arrancar de un dispositivo sin SO: un pendrive o disco duro USB conectado.

- Se te ha cascado el arranque. Con el CD de vista, entras en la consola de recuperación y escribes fixboot y después fixmbr, y reinicias.

Respuesta Yahoo Answers

He probado esos comandos que has puesto pero nada..
El ubuntu te arrancará sin problemas ya que el livecd se carga en la ram.
Y así podrás ver los datos desde allí y en caso de ser fallo físico del disco (que no lo parece) también lo podrás ver.

Saludos
Ostias he desactivado el SATA desde la bios y ahora llego a la pantalla de introduzca contraseña de windows :O

lo que pasa es que no me acuerdo jajaj a ver unos minutitos que pruebe..

EDIT: ya está :p voy a copiar los archivos y luego formatearé para que quede bien limpito.

Me aconsejais que vuelva a encender el SATA o lo dejo apagado para que no vuelva a pasar?
El sata? Eso es que tenías el disco configurado como IDE, siendo sata.
Si es eso, no hace falta formatear nada.

Haz esto:
- Set BIOS back to IDE
- Start Windows
- Run Registry Editor
- Go to HKLM\System\CurrentControlSet\Services\Msahci
- Change the "Start" value to 0
- Reboot and go to BIOS immediately
- Set BIOS to AHCI

Si es lo que creo que es, es que instalaste el vista con el disco en "modo" ide y ahora el driver necesario no está instalado. Con loas pasos esos, debería funcionarte.
A mí me pasó lo mismo con un W7 y me daba pantallazo azul al ponerlo en "modo" sata.

Saludos
7 respuestas