Recuperar datos HDD

Hola a todos, después de muchos años leyendo y aprendiendo en este foro me veo obligado a escribir mi primera consulta.

Por problemas de inestabilidad ayer tuve que pulsar el botón reset de mi equipo lo que produjo que windows dejase de reconocer mi disco duro IDE de 500Gb WD que es donde tengo los juegos, pelis, fotos, musica, documentos etc [buuuaaaa]

En el administrador del equipo me aparece como Disco1 Dinámico Externo:

Imagen

Seguidamente me empapé de los errores más comunes que pueden tener los discos duros y creo que todo hace indicar que pueda ser que tenga el sector de arranque jodido.

Me pareció una buena herramienta el mbrwizard que lo podemos obtener gratuitamente desde mbrwizard.com Al ejecutar el comando /list me peta:

Imagen

pero logro que me muestre el resumen:

Imagen

La principal diferencia con el disco duro principal es el tipo (recuerdo que lo formatee como ntfs) que me aparece dinámico, inactivo y sin unidad asignada. ¿Existirá alguna forma de recuperar la información? ein?

Thanks in advance!!
Sobre el error en si, encontre esta solucion, pero no tengo ni idea si al realizar esta conversion se perdera datos del disco duro

http://support.microsoft.com/default.as ... ;323442#17

Eso si, una vez se me jodio el MFT de mi disco duro y no habia forma de recuperar archivos, probe 20 mil programas y el que mejor solucion me dio fue Getdataback, me recupero (si mal no recuerdo) todos los archivos del disco duro, eso si, todos desperdigados XD
Prueba con una distro live de linux, a ver si suena la flauta.

Un saludo.
A mi me paso algo parecido, no me lo reconocia y cuando consegui que lo hiciera perdi toda la informacion, probe varios programas de recuperacion de hdd y con Getdataback lo recupere todo tal y como lo tenia antes (misma organizacion de archivos-carpetas y mismos nombres), eso si, paciencia cuando se ponga a recuperar por el tamaño de tu hdd. Suerte
3 respuestas