Recuperar datos disco duro externo que no funciona

Buenas,

ayer dejó de funcionar un disco duro externo de 500GB que tengo desde el 2005. Le llega la señal de la luz, pero el PC no lo detecta. Se que hay empresas que se dedican a recuperar dichos datos aunque el disco duro no le funcione al usuario, verán he perdido fotos, vídeos y trabajos de todos los estudios y me gustaría recuperarlos. También se que no es un método económico y que salve bastante caro.

Si me pudieran decir empresas o si alguien ha pasado por lo mismo y a que empresa a ido. Yo de Tarragona (Cataluña)

Gracias
Buenas, yo lo mandaría a recovery labs. Yo mandé ya varias HDD de varios clientes, con recuperación exitosa. El presupuesto es gratuito, y en caso de no aceptarlo, solo tienes que pagar los gastos de envio de vuelta a tu casa si quieres recuperar el dispositivo.
Lo que si, tienes que tener en cuenta que será algo caro....
Prueba de desmontar el disco duro y conectarlo directamente al pc, las controladoras de las cajas externas suelen fallar bastante, por probar no pierdes nada.
Yo mande uno externo de 2.5 con averia mecanica a recovery labs y recuperaron el 100% primero lo examina y si es factible la recuperacion te hacen un presupuesto y a partir de ahi tu decides a mi me salio por 1.200€ pero contenia documentos y fotos de la vida de mis hijos, si la averia no es mecanica suele ser mucho mas barato
Saca el disco de la caja y connectalo o bien en otra caja o internamente en el pc,las cajas externas son como todo lo electronico,se rompen,pero con un poco de suerte solo se ha roto la caja y no el disco.
Yo también me inclino porque el problema esté en la caja y no en el disco duro. Me uno a lo dicho: prueba conectándolo directamente al PC o con otra caja antes de mandar el disco a ningún sitio.
5 respuestas