Recuperar datos de HDD dañado (y no reconocible)

Buenas, tengo aqui un caso de disco duro que ha "fallecido" de repente. El disco duro es un S-ATA de 120GB al que de la noche a la mañana no reconoce el portátil (Medion MD 96630), al no reconocer el disco duro no es posible cargar Windows Vista -el que venia-. He intentado probar con el Hiren's Boots y cargué el HDD Regenerator y me dice que no hay dispositivos (No device found) por lo que poca cosa puedo hacerle... con Ubunti 10.04 LTS tampoco reconoce el disco duro...

¿Hay alguna opción de recuperar los datos?

Saludos y gracias de antemano.
Puede que el Norton Ghost te lo detecte.

Por probar no pasa nada ;D
Si no detecta el HDD Regenerator, ni Ubuntu no sé por que´lo va a detectar... xD
DrJordi escribió:Si no detecta el HDD Regenerator, ni Ubuntu no sé por que´lo va a detectar... xD

Ya pero como te dije por probar no pierdes nada
Hay solución, claro, mmmmm solo depende de lo importante que sea la información de tu HD.

Si es importante, antes de trastear más, deberias dar por echo que tienes un fallo físico en el HD, y que seguramente sea de la controladora (aunque también puede ser del mecanismo).

Lo primero que yo haría es buscar otro HD igual, mismo modelo, e intercambiar las placas de control, a ver si con eso arranca.
Si lo hace, backup rapido, devuelves la placa nueva al nuevo HD y volcado de datos.

Si no lo reconoce....tienes un problema interno, y eso solo se puede solucionar en laboratorio blanco, para lo que también necesitan otro HD identico, aunque esta segunda opcion sale algo más cara.
4 respuestas