Recuperar cds con raya

Buenas alguien sabe como intentar recuperar cds de PlayStation que no lean por alguna raya?
Os leo.
Los rayazos son lo peor que le puede pasar a un disco, especialmente los de formato CD. Hay posibilidades de recuperación puliéndolos, pero no es 100% seguro y sobre todo si el disco ya fue pulido una vez, es casi imposible que un segundo pulido resuelva nada.

¿Donde pulir CD? Pues date un paseo por tiendas de videojuegos usados, algunas tienen pulidoras y cobran un euros o dos por pulir.
Otra opción es intentar pulirlo tú mismo con pulimento Titanlux, aunque si la raya es profunda, es probable que no se arregle.

Pulimento Titanlux. Cómo reparar CDs y DVDs.
Como te comentan los compañeros intenta en algunas tienda que te lo pulan y si no pues inténtalo tu mismo, yo te recomiendo que intentes sacar una iso de tu juego original y juegues con tu copia y dejes el original pues para guardarlo. Yo es lo que hago por que el mero echo de usar el cd ya esta jodiendolo le pasa lo mismo que las cintas de VHS que del uso se desgastan.
@Adri_You Los CD no sé, pero las cintas VHS pese a ese desgaste que comentas, conviene usarlas de vez en cuando sino terminan pudriendo o atascandose los carros, etc. Yo tuve que tirar todas las que teníamos porque se guardaron en cajas y estuvieron diez o quince años paradas. No es necesario usarlas con frecuencia, pero imagino que una vez al año o cada dos llegará.
Calculinho escribió:@Adri_You Los CD no sé, pero las cintas VHS pese a ese desgaste que comentas, conviene usarlas de vez en cuando sino terminan pudriendo o atascandose los carros, etc. Yo tuve que tirar todas las que teníamos porque se guardaron en cajas y estuvieron diez o quince años paradas. No es necesario usarlas con frecuencia, pero imagino que una vez al año o cada dos llegará.


exacto, como comentas el echo de tenerlas guardadas por tanto tiempo también hace que se deterioren. Lo recomendable como dices tu es darle un uso al menos a cada x tiempo para que tengan una vida mas duradera.
Sí, las cintas VHS sin uso acaban fastidiándose; de hecho, yo tiré varias porque tenían moho visible a través de la "ventanita".
Por cierto, al igual que las cintas VHS también os recomiendo "usar" los manuales y revistas que coleccionéis. Si son de papel en blanco y negro como los de Master System no, pero los que tienen tinta a color y el papel como de plástico se terminan pegando las hojas sino se usan. La colección de revistas de basket de mi padre de los 80 se jodieron así y un par de manuales de juegos de segunda mano que compré también venían pegados y fue imposible salvarlos.
Calculinho escribió: La colección de revistas de basket de mi padre de los 80 se jodieron así y un par de manuales de juegos de segunda mano que compré también venían pegados y fue imposible salvarlos.

Eso ocurre principalmente cuando se almacenan apiladas en cajas, ya que con el peso y la falta de uso, se acaban pegando.
La mejor forma de evitarlo es guardar las revistas en vertical (como los libros) para impedir el efecto "prensado".
Gracias a todo, seguramente me haga con el juego e intentaré rescatar el cd son 10 euros por un ff8 sin manual no platinum, rezaré para que se arregle y intentaré también a ver si por un casual en la PS3 lo quiere leer
A ver, decir que tenía un videoclub con una pulidora de agua. (3000€ de máquina) y con eso deja el CD mejor que nuevo.

Lo malo es donde se lleva a pulir y usan maquinillas de junta, que le hecha un pulimento raro y sale el CD con todas las marcas de la máquina.

Si tienes un videoclub cerca suelen tener máquinas. Por 2-3€ tendrás el CD nuevo.
rafazgz19 escribió:Gracias a todo, seguramente me haga con el juego e intentaré rescatar el cd son 10 euros por un ff8 sin manual no platinum, rezaré para que se arregle y intentaré también a ver si por un casual en la PS3 lo quiere leer


Yo justamente arreglé un FFIX hace poco con pulimento, el CD se atascaba en todas las cinemáticas y se quedó perfectamente funcional sin ningún corte o atasco

Lo único es que luego la capa negra del cd se queda muy fea, como "sucia"
gjazz escribió:Lo único es que luego la capa negra del cd se queda muy fea, como "sucia"

¿Usando pulimento Titanlux? ¿Lo has abrillantado después de dejarlo actuar?
@Neo Cortex

Lo hice con pulimento/abrillantador de coches, creo que lleva los dos en uno. No recuerdo a hora la marca que lo hice hace tiempo ya pero es el bote ese azul

Con lo de Titanlux da mejor resultado?

Ya te digo que el CD se arregló, las secuencias iban a trompicones o directamente se cortaban. Y después de eso perfecto. Pero la capa del CD se quedaba como muy mate, perdía el brillito y se notaban los surcos del pulido

Y otra cosa que pregunto ya de camino. Algunos juegos que tengo donde los CD's están algo tocados (aunque tampoco graves) la PSX me los carga perfectamente, sin ninguna ralentización ni nada, en cambio la PS2 a veces no me los pilla, da error de lectura, y cuando los pilla sí que va perfecto (una de cada tres veces o así)

Esto que puede significar? Que la PS2 lee peor los CD's? o que tendré ya la lente algo desgastada?

Hablo siempre de consolas originales sin chip ni nada raro y juegos originales
gjazz escribió:Con lo de Titanlux da mejor resultado?
El que comentas no lo he probado, pero con el Titanlux, los discos quedan brillantes.
Es decir, al principio quedan de un tono "lechoso", pero después los abrillantas con un algodón limpio y quedan perfectos.


Esto que puede significar? Que la PS2 lee peor los CD's? o que tendré ya la lente algo desgastada?
Quizá exista un desgaste de la lente o quizá haya algún desajuste del potenciómetro que controla la lectura de los CDs (recuerda que la consola tiene dos potenciómetros, uno para DVD y otro para CD).
(mensaje borrado)
si lo haces bien como dice @Neo Cortex titanlux a mi me funciona. hasta con juegos megarayados, siempre y cuando no sea rayas profundas.
luffyelx escribió:(...) titanlux a mi me funciona. hasta con juegos megarayados, siempre y cuando no sea rayas profundas.

Es que las rayas profundas, a veces no se arreglan ni con un pulido profesional.

Lo que no entiendo es cómo es posible que los juegos acaben rayados de ese modo con el uso normal.
Porque, vale, hay algunas consolas que les provocan marcas circulares, pero al margen de eso, si coges el disco y lo pones en el lector, no puede rayarse; y sin embargo hay discos que parece que los ha usado Lobezno o Freddy Krueger.
Neo Cortex escribió:
gjazz escribió:Con lo de Titanlux da mejor resultado?
El que comentas no lo he probado, pero con el Titanlux, los discos quedan brillantes.
Es decir, al principio quedan de un tono "lechoso", pero después los abrillantas con un algodón limpio y quedan perfectos.

Y como haces el proceso? Echas Titanlux en el disco y le das con un algodón? Y luego para abrillantar que es solamente con un algodón seco?
gjazz escribió:Y como haces el proceso? Echas Titanlux en el disco y le das con un algodón? Y luego para abrillantar que es solamente con un algodón seco?

Yo uso discos desmaquilladores, que me gustan más que el algodón porque se "deshilachan" menos.
Primero agito el producto y pongo el disco desmaquillador sobre el bote, "volcándolo" rápidamente para que lo impregne.
Una vez impregnado, lo aplico sobre la superficie del disco y espero hasta que cambie de color.
Luego voy haciendo movimientos circulares con la parte limpia del disco desmaquillador para ir retirando el producto.
Finalmente, con otro disco desmaquillador nuevo, le doy brillo, también con movimientos circulares.

Aunque muchas veces, el último proceso no es necesario porque ya queda bien al retirar el producto.

En el vídeo del fabricante se indica el proceso (ya he puesto el vídeo en el minuto exacto):
Pulimento Titanlux. Cómo reparar CDs y DVDs
Neo Cortex escribió:
gjazz escribió:Y como haces el proceso? Echas Titanlux en el disco y le das con un algodón? Y luego para abrillantar que es solamente con un algodón seco?

Yo uso discos desmaquilladores, que me gustan más que el algodón porque se "deshilachan" menos.
Primero agito el producto y pongo el disco desmaquillador sobre el bote, "volcándolo" rápidamente para que lo impregne.
Una vez impregnado, lo aplico sobre la superficie del disco y espero hasta que cambie de color.
Luego voy haciendo movimientos circulares con la parte limpia del disco desmaquillador para ir retirando el producto.
Finalmente, con otro disco desmaquillador nuevo, le doy brillo, también con movimientos circulares.

Aunque muchas veces, el último proceso no es necesario porque ya queda bien al retirar el producto.

En el vídeo del fabricante se indica el proceso (ya he puesto el vídeo en el minuto exacto):
Pulimento Titanlux. Cómo reparar CDs y DVDs


Gracias, pues esta tarde o el lunes me acerco al centro comercial a comprar un bote

Imagino que será este no?

https://www.amazon.es/Titanlux-M30737-P ... 169&sr=8-1

El caso es que tengo juegos que funcionan bien, pero tienen las típicas micro rayitas del uso por casi todo el disco. Como solo es algo estético, me da un poco de miedo aplicarle estos productos, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad... [mad] Pero probaré con algún disco que no me importe mucho a ver que tal
gjazz escribió: Imagino que será este no?
Sí, sería ése; pero creo que incluso hay un envase más pequeño.


Como solo es algo estético, me da un poco de miedo aplicarle estos productos, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
La mayor precaución que debes tener es no usar trapos "rugosos" o algodones usados previamente que se hayan endurecido con los restos secos del producto, porque si lo haces, rayarás el disco.

Por lo demás, no tiene mayores riesgos.
@Neo Cortex Cuando dices lo de que esperas a que cambie de color, que quieres decir? que hay que esperar a que se seque y se ponga blanco?
gjazz escribió:Cuando dices lo de que esperas a que cambie de color, que quieres decir? que hay que esperar a que se seque y se ponga blanco?

Sí, el producto es ligeramente amarronado cuando se aplica, pero al secarse adquiere un tono blanquecino.
Se comenta también en el vídeo que aporté.
Ok, pues a ver lo que sale, tengo algunos cds de psx bastante sobados para practicar xD mañana voy a comprarlo y ya comentaré la experiencia
chivasregal está baneado por "Troll"
yo prefiero tener un CD un poco rayado (no mucho ni rayas profundas, hablo de superficiales) que pulido, porque pulir significa quitar capas de protección, lo cual acorta la vida y encima te puede quedar con tonos blanquecinos.

Tampoco vas a solucionar nada si las rayas son superficiales mas que un lavado de ''cara'' estetico que encima te puede quedar mal

Si las rayas son muy profundas o esta excesivamente rayado yo no perderia el tiempo o dinero, si estas por comprar un CD asi yo pasaria y si lo tienes pues intentaria mas hacerme con uno en mejor estado que mejorar el que tengo
chivasregal escribió:yo prefiero tener un CD un poco rayado (no mucho ni rayas profundas, hablo de superficiales) que pulido, porque pulir significa quitar capas de protección, lo cual acorta la vida y encima te puede quedar con tonos blanquecinos.

Tampoco vas a solucionar nada si las rayas son superficiales mas que un lavado de ''cara'' estetico que encima te puede quedar mal

Si las rayas son muy profundas o esta excesivamente rayado yo no perderia el tiempo o dinero, si estas por comprar un CD asi yo pasaria y si lo tienes pues intentaria mas hacerme con uno en mejor estado que mejorar el que tengo


Exacto es lo que yo comento que aveces es mejor tener un cd con algunas rayas superficiales a tener que pulir lo y a saber quien te lo hace y si no te jode el disco por completo.

Otra cosa es que ya este en un estado peor y no puedas ni leer el disco entonces si recomiendo pasar le una pulida para intentar salvarlo.
A mi en un lote me metieron gratis el PRO4 porque el disco estaba muy rayado, la consola no lo lee así que haré la prueba de fuego en algún momento con el pulimento ese. Aunque por economizar el producto me esperaré a tener varios juegos antes.
Calculinho escribió:@Adri_You Los CD no sé, pero las cintas VHS pese a ese desgaste que comentas, conviene usarlas de vez en cuando sino terminan pudriendo o atascandose los carros, etc. Yo tuve que tirar todas las que teníamos porque se guardaron en cajas y estuvieron diez o quince años paradas. No es necesario usarlas con frecuencia, pero imagino que una vez al año o cada dos llegará.



Yo tengo más de 500 VHS y llevo ya unos años sin tiempo para usarlos. La mayoría llevan más de 15 años sin usar, y al no estar metidos en fundas protectoras para evitar humedados o daños de las propias condiciones ambientales, tras leer tu comentario me temo lo peor.

Empezaré a revisar las cintas, aunque ello me puede llevar semanas [+risas] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Mirad este CD por ejemplo, es de un Tomb Raider

Imagen

Funciona perfectamente, ni se atasca en las secuencias ni nada, pero está feísimo con esas micro rayitas por todo el disco. Aunque con luz de ambiente la verdad es que no se ve

Tocaríais ese disco o lo dejaríais tal cual?

@Neo Cortex Con el Titanlux podría mejorar eso?
gjazz escribió:Mirad este CD por ejemplo, es de un Tomb Raider
Con el Titanlux podría mejorar eso?

Los discos de juegos de PSX (y los de PS2 que se fabricaron en CDs azules) son muy escandalosos estéticamente.
Con el pulimento es probable que algunas marcas se disimulen, pero también es probable que queden igual.

Y vuelvo a repetir que el pulimento Titanlux, aplicado a mano con un algodón, no debilita la capa del disco ni deja residuos.
Otra cosa son las máquinas de pulido, que son mecánicas y sí que reducen dicha capa.
@Azadkanjo en caso de desastre gordo no perderás el tiempo reproduciéndolas, la mayoría se ven podridas desde fuera.
Calculinho escribió: en caso de desastre gordo no perderás el tiempo reproduciéndolas, la mayoría se ven podridas desde fuera.

Efectivamente, si tienen moho, ya se aprecia a simple vista y, además, no es recomendable reproducirlas.

Y el hecho de tenerlas en el piso en lugar de metidas en cajas, tampoco garantiza nada porque las mías estaban en un mueble de estanterías abiertas en una habitación (es decir, en condiciones de temperatura y humedad aptas para vivir) y muchas se fastidiaron igualmente.
Acabo de desempolvar la coleccion, a ver si me sirve algun consejo.
33 respuestas