Recuperar archivos de una particion linux

Hola!
Bueno resulta que he tenido que formatear y reinstalar el Windows de nuevo debido a un problema que me surgió. Yo tenia el Ubuntu y el Windows XP home en distintas particiones. Antes de volver a reinstalar el Windows pase todos los datos a la particion de linux (para no tener que grabar todo a cds) , luego formateé la particion con el Windows y lo instalé. Ahora el problema es el siguiente:

-Ahora no me sale la pantalla del Grub para selecccionar con que sistema operativo quiero iniciar.
-Y la mas importante : ¿Cómo recupero los archivos que están en la particion del linux y pasarlos a la particion de windows? (No me aparece ninguna unidad con la particion de linux en windows, ni ahora ni antes)

Bueno eso es todo :D Un saludoo! [oki]
Tienes dos maneras de hacerlo, recuperando Grub o usando algún programa que permita acceder desde Windows a particiones EXT3, como este .

EDITO: Llegué tarde.[buenazo]

Saludos
Hola, yo creo que podrías intentar usar un live cd de cualquier distribución linux medianamente completa.

Te llegaría para recuperar todo si tienes algún tipo de dispositivo usb de almacenamiento e incluso grabar todo en cds si la distro tiene algún programa para la grabación.

Te valdría cualquiera, una ubuntu sería perfecta y si no, tienes otros cientos de ellas donde elegir.

Saludos.
Muchas gracias a todos! Ya he conseguido lo que quería :D Que haría yo sin vuestra ayuda...xD [360º]
creo que llego tarde, pero arrancar con un knoppix seria la mejor opcion...
5 respuestas