Recuperacion de piezas. Mi viejo PC ha muerto

Tras una noche de inteso calor mi viejo Athlon ha muerto pasando la mayoría de componentes a mejor vida.

Lo que ha quedado reutilizable es:

1 HD IDE de 300GB
1 HD IDE de 500GB

1 lector/grabador DVD
1 lector/grabador CD
+Pantalla/teclado... (obviamente)

Dado que estamos oficialmente en crisis, me estoy planteando cuales son las opciones más económicas. Las cuales pasen por un nuevo ordenador de unos 200EUR (cualquiera de ese precio será mejor que lo que compré hace 6 años) en el que acoplarle al IDE los lectores (ya que parece que hay placas con un IDE + los SATA habituales hoy en día)

Por otro lado busco alguna caja (la más económica) que me permita conectar los dos HD IDE en red a través de un RJ45. Conoceis donde podría conseguir esto? y precios.
_harry_ escribió:Por otro lado busco alguna caja (la más económica) que me permita conectar los dos HD IDE en red a través de un RJ45.

Puedes encontrar cajas externas USB en cualquier tienda de informática, pero ¿Porqué no los reutilizas como disco de sistema y disco de backup? No hay motivo para desperdiciar unos discos IDE (a no ser que estén en muy mal estado).

Respecto a la duda de qué comprar, si tu caja te gusta, añade placa, micro, memorias (cuales tenías) y a lo mejor una gráfica, tampoco explcias cual tenías ni que uso le vas a dar al equipo.
makute escribió:
_harry_ escribió:Por otro lado busco alguna caja (la más económica) que me permita conectar los dos HD IDE en red a través de un RJ45.

Puedes encontrar cajas externas USB en cualquier tienda de informática, pero ¿Porqué no los reutilizas como disco de sistema y disco de backup? No hay motivo para desperdiciar unos discos IDE (a no ser que estén en muy mal estado).

Respecto a la duda de qué comprar, si tu caja te gusta, añade placa, micro, memorias (cuales tenías) y a lo mejor una gráfica, tampoco explcias cual tenías ni que uso le vas a dar al equipo.

Tienes razón.
Tras presupuesto, añado placa-micro-memoria (esta última tampoco servia). Lo de los IDE opino como tú. Me parece una barbaridad desperdiciarlos. La sorpresa ha venido cuando he encontrado dificultades en encontrar placas 2 entradas IDE. La mayoría vienen SATA y en todo caso con una entrada IDE con lo cual sólo podía conectar 2 dispositivos. Finalmente he encontrado una placa con 2 entradas IDE, pero INTEL. Al final la broma por casi 150EUR, pero equipo nuevo vamos.
Lo de las cajas USB ya las conozco, pero el era por buscar alguna caja que soportara 2 HD y poder conectarlo en red por el RJ45 directamente al router Wifi
2 respuestas