Recuento de GB en disco duro incorrecto

Hola buenas uso el sistema operativo Xp profesional, me he puesto a limpiar el disco duro de cosas inecesarias. Al hacer el recuento no dan las cuentas.
El disco duro es de 80gb, el sistema reconoce como 74.1 gb el total, y libres 27.2 gb hasta ahí bien. Seleccionando todas las carpetas del Disco local incluidas las ocultas me reconoce el sistema como 40.4 gb, sin embargo 74.1-40.4= 33.7 gb hay una diferencia de 6.5gb que no se de donde sale. He comprobado una y otra vez y en el disco local selecciono todas... tengo 6500 mb en carpetas que no reconoce el pc al hacer el recuento?

Saludos
El archivo de paginación, quizá?
6.5gb en archivo de paginación no es mucho? voy a comprobarlo.

PD: tengo asignado 2000 mb siguen quedando 4500mb en el aire....
eso me ha pasado a mi varias veces, y nunca he sabido donde estaba ese espacio.

Quizás te vendría bien tener un programa que se llama FolderSize. Se instala y te sirve para ver el tamaño de las carpetas y archivos en el explorador, ya que windows por defecto sólo te muestra el de los archivos, cuando estás en vista Detalle.

Una vez instalado, pones vista detalle en cualquier carpeta y le das al botón derecho arriba, donde te sale Nombre, tamaño, fecha....y ahí seleccionas Tamaño Carpeta, y si quieres puedes quitar Tamaño, ya que el anterior te va a servir para lo mismo.

Una vez hecho eso vas a herramientas>opciones de carpeta>ver> Aplicar a todas las carpetas.

Así tendras esa configuración para todos los directorios, con única pega de qeu también le afectará a MiPC, si lo tienes en vista por categorías, aunque lo puedes volver sin problema.

Un saludo
3 respuestas