Recreativas ¿donde estan?

Hola, no sé si este post está bien en esta seccion o deberia ir en otra. Resulta que por lo menos aqui en mi ciudad(REUS) hace muchisimo (como 5 años) que no veo ningua recreativa (no tragaperras) en ningun Bar y/o cafeteria y eso que antes estaba lleno. Lo que no sé si en vuestras ciudades se da tambien el caso. ¿Salió alguna ley que prohibió las recreativas en los bares?

Un saludo !!!
No creo que sea a causa de ninguna ley, simplemente no dan dinero.
Hoy en dia cualquier aficionado a los videojuegos tiene alguna consola por casa y quitando algun momento que te pueda apetecer jugar una partida a alguna novedad espectacular la gente ya no se gasta dinero en eso.
La prueba la tienes en los salones recreativos cada vez mas escasos, antes en mi epoca de estudiante habia muchos y todos llenos de chavales, ahora hay pocos y suelen estar situados en grandes centros comerciales no en el barrio como antaño.
Es una pena lo de lso clasicos recreativos, yo con mis amigos eramos los tipicos que todos los sabados ibamos con 500 pesetas y nos pegabamos media tarde dandole al vicio, ,que siendo en aquella epoca que las partidas duraban 10/15 minutos y costaban 25 pesetas, era una maravilla, ,ahora una partida de cuesta 2 o 3 euros (300/500 pesetas) a una maquina que suele durar la partida un par de minutos a lo sumo si es la 1º vez que juegas.... en fin, como han dicho, en esta epoca en la que todo quisqui tiene una consola en casa, y que las mquinas estan super caras de jugar, es dificil que un chaval se quiera dejar tal dineral en una misera partida pudiendo estar toda la tarde jugando gratis en su casa, aparte ultimamente los recreativos clasicos de maquinas de 5 duros, estan desapareciendo casi en su totalidad, o se estan llenando de maquinas de las caras, quitando las viejas, y aparte estos ahora suelen ser el lugar de reunion de la gentuza mas variada, neonazis, skings, gitanacos (refiriendome a los gitanos "malos" yame entendeis) etc etc, con lo que para una persona normal o un crio entrar es casi hasta un riesgo, quizas no salgas XD, aqui en zaragoza todos loe recreativos que frecuentaba de pequeño, o han cerrado o sehan llenado de maquinas caras y gentuza, con lo que unido a que tengo muchas consolas en casa y el pc para las roms, entrar a hechar una partida me resulta estupido, y me jode por que aun recuerdo aquellas partidas al duegeanos and dragons a 4 llevando yo la elfa...... jo me acabo de poner nostalgico....... A BUSCAR LA ROM Y LLAMAR A MIS COLEGAS QUE COÑO; ESTA VEZ NOS PASAREMOS EL JUEGO JUAJUAJUA XD
Estoy de acuerdo con lo que dice Nuku Nuku en cuanto a la proliferación de gentuza metidos en salas recreativas. Esto es debido a la poca afluencia de gente normal, allí dentro es fácil estar para hacer sus "trapis". Un crío no puede entrar en lugares así, es un riesgo bastante alto, una pena.
Hace mucho que no me paso por unos recreativos pero en mi epoca de estudiante eran un lugar de reunion bastante habitual de las pandillas de amigos.
Siempre se empezaba la tarde con unas partidas al Golden Axe o Street Fighter y luego a jugar al futbol o a lo que fuera.
Tios que buscan bronca siempre han existido no es algo nuevo de ahora y te los puedes encontrar en cualquier sitio desde un campo de futbol hasta una discoteca.
Pocos sitios se libran de estos personajes.
BUSCO EL NOMBRE DE UNA ROM, era una que jugaba yo como hace 8-10 años, en las maquinitas de 5 duros (que tiempos) . Era de futbol, cuando marcabas un gol, luego si cojías la pelota con ese jugador, se te cargaba un supertiro. Al principio el truco para marcar era tirar enfrente del aréa ajustado al palo, luego ya había que ir por banda y centrar para marcar de cabeza, al final juganbas contra un equipo misterioso asi como amarillo, no se si os suena, o podeís decirme algun sitio donde puedan saberlo mejor. A ver si la saco el nombre y la busco pa viciarme. Muchas gracias chavales.
Si quiers ver alguna, te vienes a mi casa, y asi me ayudasa a terminar mi cabinet ;):P
PUES FIJATE QUE SI SALIO UNA LEY!!

No estoy muy seguro pero ...


Habia unos recreativos cerca de mi casa, que pusieron un BAR dentro de los recre ... y les obligaron a poner una pared que separara las de videojuegos del bar y las tragaperras.

vamos que aun lado de la pared ponian tragaperras y bar, y al otro de esa estupida pared separada por una puerta que siempre estaba abierta estaban las recres de videojuegos.


Por eso os digo, que no estoy seguro, pero creo que salio una Ley que obligaba a tener separadas fisicamente BARES de maquinas de videojuegos. ;)

Aiken
Bueno, esa ley no creo que va con el bar, va con que en las salas de juego las tragaperras deben estar separadas de las recreativas.

Es cierto que da pena ver como los salones de juego, lugares donde pasaste tardes y tardes viciando desaparecen. Recuerdo la ilusion de salir de casa y dirigirse al salon de juegos con 20 duretes quemando en el bolsillo. Llegabas alli y a veces tenias que esperar pq la maquina estaba ocupada, asi que veias la partida del que estaba jugando y deseabas que la espichara lo mas pronto posible juas. Luego echabas tu partida, y cuando se acababan los fondos, te quedabas un ratejo mas ojeando las otras maquinas para al final marcharte deseando volver al dia siguiente. Que grandes viciadas al final fight, captain commando, saturday night slammasters, punisher, samurai showdown, mortal kombat, out run, x men, house of the dead, operation wolf (que mitica aquella maquina con su metralleta) marvel superheroes (mi ultimo gran vicio)... En estas nuevas salas de maquinas ultramodernas de los centros comerciales no reencuentras viejos amigos como el tetris. el gals panic o el pang entre esa maquina de sacarse los mocos en 3D y esa de carreras montado en un carrito de la compra. Ya no hay lugar para esas maquinas oldschool que tantos buenos momentos nos dieron y a las que soliamos alimentar con una monedita de 5 duros para recordar viejos tiempos. Esas solo seguian apareciendo en las salas de toda la vida, tal vez al lado del ultimo tekken o alguna otra novedad que las dejaba un tanto atras... pero ahi estaban.

Hoy por hoy en mi ciudad apenas quedan dos o tres salones de los clasicos. El mas mitico (El mundo del azar, o como todo el mundo lo llamaba: Hilario) cerro hace algo mas de un año y ahora ocupa su lugar una tienda de los chinos... da cosa entrar y encontrar bolsos de imitacion en el rincon donde un jugaba al ridge racer. En fins... el signo de los tiempos amiguetes.
La ley depende de la CA.En Galicia, por ejemplo, hay obligación de destruir las máquinas y cartuchos ante notario, una vez se acabe la licencia.Triste, pero es así.
La ley de destruirlas nunca la entendí, pero está claro que cada vez más estos cacharros se convertirán en piezas de coleccionismo... bueno supongo que la ley era básicamente para q no sacaran provecho de la máquina terminada la licencia, digo yo.

Sólo nos queda la opción de ponernos una en casa (no todos podemos, obviamente :() pero aún así, el feeling sin estar en un antro cutre rodeado de otras máquinas generando ruido con otra gente que te rete... no es lo mismo...)

Qué ha sido de esa ilusión que teníamos cuando, de más crios, entrábamos en un salón recreativo nuevo para darnos un garbeo por allí a ver qué juegos había? Aquella época en que veíamos las novedades ahí mismo en el salon y las podíamos probar, nada de reviews, previews, descargar videos por internet o incluso la propia iso antes de que salga a la venta...

Aish... q tiempos...
JayLeNo escribió:La ley depende de la CA.En Galicia, por ejemplo, hay obligación de destruir las máquinas y cartuchos ante notario, una vez se acabe la licencia.Triste, pero es así.


Estan locos estos gallegos...! ¬_¬
Dj Kane, puede que la rom q busques sea la de "Euro Football Championship".
Me acuerdo como me viciaba al Goldenaxe y al Toki en el bar de mi tío con tan solo 14 añitos, y un día fui al bar y ya no estaban las maquinas recreativas, me dijo que no se podía tener las tragaperras junto a esas maquinas............menudo chasco me lleve [buuuaaaa]
13 respuestas