Recreativa arcade doble. Pido consejo

Hola a todos el día 2 de enero me traigo para casa una arcade videoval doble (2 pantallas, 4 mandos) aunque se comporta como 2 maquinas independientes. Esta completamente funcional.
Una de las maquinas contiene una neogeo mvs jamma con 1 cartucho y tengo pensado ponerle un cartucho de esos de 161 en 1.
La otra maquina contiene una ps2, había pensado en poner una xbox clásica que tengo por casa chipeada y no le daba uso y que al parecer es muy buena opción, pero al ser tan noob me da miedo empezar a tocar cables y liarla (en plan comprar el adaptador jamma de xbox 1 y hacerle el cableado cuando ya tiene el de ps2).
1.Me recomendáis que me quede con la ps2 tal cual?
2. He visto que la scene de ps2 deja mucho que desear, lo que yo quería es algo tipo hyperspin o coin ops para juegos mame, cps2 ya que la neogeo la tengo cubierta con la otra maquina, existe algo así???
3. Si me pongo finalmente la xbox se puede aprovechar todo el cableado de ps2 y empalmar solo al conector jamma de la xbox, o es una locura lo que estoy diciendo?
Espero haberme explicado bien, mil gracias por adelantado!!!
Sin haberlo visto es un poco atrevido lo que voy a decir, pero quiero pensar que la máquina está con su instalación original y lo que tiene es un adaptador jamma para la ps2, igual que en la otra traerá su base mvs conectada al jamma de la máquina. Es decir, que si quitaras la base mvs y el adaptador jamma-ps2, podrías conectar a ambas máquinas sendas placas jamma.

Si es así y estoy en lo cierto, para hacer lo que quieres simplemente tendrías que cambiar ese adaptador jamma-ps2 por otro jamma-xbox. Sería la forma más limpia de hacer lo que quieres.

Cuando tengas la máquina pon fotos de las conexiones para que te ayudemos a identificar lo que hay
ok muchas gracias jose_82.

Feliz año a todos! [fies]
Yo quitaría la PS2 y le metería un cartucho de esos jamma multijuegos que venden. Y en la otra, nada, si tiene una base mvs, ponle cartuchos mvs. Así tienes emulación y real en el mismo mueble ;-)

Un saludo.
Hola.

Yo tengo una recreativa con una Xbox, para su instalación solo necesitarías el X-Timer, que es el adaptador de jamma a la Xbox. Creo recordar que tuve que soldar algún pin en el conector jamma para tener 6 botones, pero si la instalación es estándar lo podrías dejar tal cual, por lo que dependiendo lo que te quieras complicar sería bastante simple.

La Xbox va perfecta en emulación.
https://ibb.co/F5swTC1
https://ibb.co/zFzJLZy
Al final la traje ayer a casa. Menudo muerto de máquina!!! Pesará más de 200 kilos fijo.
He observado que la parte de PS2 tiene el conector jamma tocado. El lado de los pines de corriente se ve un pin parcialmente dañado. Acabo de atender a subir fotos jejeje, más tarde subiré más fotos para que creáis el percal
He de decir que me gusta la compra, y si te lo curras con cuidado (no hacer un frankenstein de la maquina me refiero) te va a quedar una maravilla.
Yo dejaria como dices un 161 en 1 en una, y en la otra pues como dicen una Xbox o una Pandora Box.
La ps2 tiene un catalogo de arcades BRUTAL.
Shumps, lucha...
Añade el catalogo de ps1 y todo en progresivo.

Empieza con la ps2 (una fat+hdd+pendrive para psx) y si no te convence, pones la xbox.
El xtimmer de xbox es pinchar y jugar (y me pasas a mi el jamma de ps2)
@Tomax_Payne probaré como dices, he visto muchos juegos con remix de taito, Capcom etc. Para empezar iría bien. Con la PS2 fat que lleva de serie no pasa del menú que pongo en una foto, creo que le falla el lector y no tiene chip.tambien tenía dentro una pstwo Slim con el puerto 1 destrozado y también está cascada. Estoy a la espera de que me presten una PS2 chipeada para asegurarme de que funciona el adaptador jamma PS2.
Ayer ya me trajeron el disco de 161 en 1 de neogeo y es una gozada. Mi hijo de 7 años está flipando
@MoreNeo

No hace falta chip para disfrutar de la sony ps2. Una memory con free mc boot y a rular juegos de ps2 y psx desde un pendrive por ejemplo.

Mirate catalogo japo de sega y veras lo que da de si. Dinamite deka, out run, wonder boys...
Y luego recopilatorios de capcom y snk, donde metes final fights o stret fighters.
Con pops, puedes meter los capcom generation, los strikers 1945, captain commando o 3 wonders.

Desde luego, creo que es una de las mejores consolas para meter a una recre.
Tomax_Payne escribió:@MoreNeo

No hace falta chip para disfrutar de la sony ps2. Una memory con free mc boot y a rular juegos de ps2 y psx desde un pendrive por ejemplo.

Mirate catalogo japo de sega y veras lo que da de si. Dinamite deka, out run, wonder boys...
Y luego recopilatorios de capcom y snk, donde metes final fights o stret fighters.
Con pops, puedes meter los capcom generation, los strikers 1945, captain commando o 3 wonders.

Desde luego, creo que es una de las mejores consolas para meter a una recre.


Y una PS3? Todo eso que comentas más retroarch y alguna joyita de PSN como Daytona USA. También varios juegos de lucha modernos como SF4, KOF XIII o MK9.
@shutupandsmile

Una ps3 cfw es una bomba, pero para hi res/hd.
Si pones un juego de psx en ps2 mediante pops, se vera en progrsivo, si lo pones en la ps3 se va a entrelazado.

Ps3 mola para una Naomi o alguna recre moderna como la viewlix.
Tomax_Payne escribió:@shutupandsmile

Una ps3 cfw es una bomba, pero para hi res/hd.
Si pones un juego de psx en ps2 mediante pops, se vera en progrsivo, si lo pones en la ps3 se va a entrelazado.

Ps3 mola para una Naomi o alguna recre moderna como la viewlix.


Totalmente deacuerdo ;)
Ayer probé con la Ps2 slim de un colega que funciona y no pasa del logo de "Super PS2 ACT P" https://ibb.co/F5swTC1
La máquina venía con una PS2 fat original con una especie de autoarranque instalado pero no lee discos, probado en una TV anoche.
Os pongo una imágenes a ver si me podéis guiar.
https://ibb.co/8bJHwws
https://ibb.co/m4zpCdM
https://ibb.co/TPp1cRc
Ojo ya sé que está llena de polvo xD, estoy esperando a que me deje un amigo un compresor para darle un soplado.
En 1 foto sale una placa pequeña que está en la máquina que viene con la PS2. La máquina que viene con la MVS no lleva dicha placa. Tendrá algo que ver con que no arranque? He visto que lleva un switch unos subidos y otros bajados no sé que función tendrán.
La imagen de la placa de la otra foto es el adaptador jamma por si alguien tiene uno o le suena.
La última foto es sobre el monitor que lleva 5 (se dice potenciómetros?) Les he hecho una marca para saber cómo van de origen pero me daba cosa tocarlos.
Mil gracias por adelantado.
13 respuestas