Recortes de prensa : Negociación con ETA en 1998 bajo el gobierno de Aznar

[url=http://www.el-mundo.es/1998/12/07/espana/]Aznar emplaza al entorno de ETA a responder a su oferta de diálogo
[/url]

Borrell ofrece a Aznar el apoyo del PSOE para alcanzar la paz
[url=http://www.el-mundo.es/1998/11/03/espana/]

El Gobierno ordena al Cesid que tienda puentes hacia ETA
[/url]

El Gobierno estudia nuevos traslados de presos de ETA antes de Navidad

El PSOE respeta y apoya las medidas del Gobierno

El Gobierno admite contactos con el entorno de ETA

Aznar reafirma estar dispuesto "al perdón y la generosidad"

Aznar: "Merecería la pena la generosidad si así lográsemos la paz"

Aznar no exigirá a ETA entregar las armas

Hay más...

Editorial del Diario El Mundo - 4 de noviembre de 1998

Otro valiente paso de Aznar hacia la paz

El jefe del Gobierno confirmó ayer lacónicamente que ha autorizado la toma de contactos con el entorno de ETA. Poco después, el portavoz del Ejecutivo aclaró que esos contactos «con el llamado MLNV» (Movimiento de Liberación Nacional Vasco) apuntan a acreditar que la decisión de la organización terrorista de abandonar la violencia es definitiva. Obvió decir -era innecesario- que, de confirmarse tal cosa, habrá negociación.

¿Cómo? ¿Entre quiénes? ¿Cuándo? ¿Dónde? El Gobierno no quiere entrar en detalles, y se entiende. Se sabe, eso sí, que José María Aznar está decidido a seguir el proceso muy de cerca, no delegando en nadie salvo para lo imprescindible.

Lo más probable es que la tarea acabe subdividiéndose: habrá diálogo directo con ETA, de un lado, para evaluar el problema de los presos -aunque no sólo-, y habrá por otro lado conversaciones más específicamente políticas, en las que todas las fuerzas parlamentarias habrán de tener participación.

Estamos, en todo caso, ante un giro fundamental de los acontecimientos, que afecta hasta al lenguaje: nunca el Gobierno se había referido al MLNV, utilizando esas siglas, como lo hizo ayer.

La iniciativa que ha emprendido desborda ampliamente no ya sus planteamientos iniciales -que para qué recordar- sino incluso posiciones más matizadas y recientes, como la que exigía «un signo inequívoco» de ETA antes de pasar a mayores.

Al final, ha optado por prescindir de los contactos exploratorios del Cesid -difícilmente podría encontrarse un organismo que suscitara más recelos en la otra parte- y tomar la iniciativa directamente y con valentía, como hizo John Major en su día con el IRA.

El Gobierno vasco ha manifestado la «gran satisfacción» que le produce la iniciativa de Aznar. IU la ha calificado de «fabulosa». EA dice que «éste es el camino». Incluso UPN la ve «correcta». Sólo los portavoces de la cúpula del PSOE la ha criticado.

Se quejan con amargura de que no fueron advertidos de ella con la necesaria anticipación, lo que les mueve a calificarla de «imprudente». Pero hay que subordinar las formas a los contenidos. Así lo ha hecho el ex ministro Enrique Múgica y así lo ha remachado el portavoz de la Junta de Andalucía, para quien una decisión como ésa «no debería ser objeto de polémica».

Ante asunto de tanta trascendencia, los celos partidistas están de más. Si la paz acaba por lograrse, nunca será exclusiva de Aznar: corresponderá a todos cuantos la hayan propiciado.

Algo más:

Los vascos tienen derecho a la autodeterminación. Pedro Jota, director de EL MUNDO

Para acabar, os recomiendo este artículo de hoy de EL PAIS.
Te digo lo mismo que dije en el hilo anterior. Que Felipe y Aznar se hayan equivocado y hayan obrado mal no quiere decir que nosotros no debamos exigir a Zapatero que obre como Dios manda.
yanosoyyo escribió:Te digo lo mismo que dije en el hilo anterior. Que Felipe y Aznar se hayan equivocado y hayan obrado mal no quiere decir que nosotros no debamos exigir a Zapatero que obre como Dios manda.

Espero que no estes afiliado al PP, porque decir que Aznar negoció con ETA, es casi pecado... Ahora si lo hace Zapatero, es malo malisimo. Muy poca vergüenza tiene cierto partido político que despotrica lo que hizo él cuando estuvo en el Gobierno....
Seré el primero en apoyar unas negociaciones cuando se declare una tregua creible, pero nunca apoyaré que el Gobierno se rebaje hasta donde estamos viendo mientras ETA emite comunicados donde sigue pidiendo lo que ya pedía hace 30 años, eso sí entre bomba y bomba.

Ningún error de gobiernos anteriores legitima a este Gobierno para volver a errar, la política de poner el cuenta kilometros a cero en cada legislatura es un fracaso en todos los temas y más en uno tan sensible como el terrorismo.

Un saludo.
No voy a entrar en si está bien o mal negociar o entablar contactos con ETA.

Lo que es lamentable es que los que hace nada lo hicieron, ahora intenten manipular a los pobres borregos utilizando eso como arma contra el partido en el poder.

Se aprovechan de la pobre gente influenciable. Todos nos dejamos llevar por el grupo que nos cae mejor en algunas cosas, pero es que algunos no tienen ni memoria ni capacidad alguna de críitica.

Desgraciadamente la política es eso: Convencer a la gente de lo que te dé la gana con tal de ganar, aunque sea mentira.

Es una de las razones de que no vote a nadie, porque aunque algunos me caigan mejor que otros, sé que no terminarán de solucionar nada -al igual que todos los anteriores, sean quienes sean- y llegará un momento en que metan la pata hasta el fondo -al igual que los anteriores, sean quienes sean-.

Aún así, algunos deberían tener cuidado con lo que dicen, pues una masa irresponsablemente dirigida puede provocar un gran daño en las relaciones internas del país.
Nitor escribió:Seré el primero en apoyar unas negociaciones cuando se declare una tregua creible, pero nunca apoyaré que el Gobierno se rebaje hasta donde estamos viendo mientras ETA emite comunicados donde sigue pidiendo lo que ya pedía hace 30 años, eso sí entre bomba y bomba.

Ningún error de gobiernos anteriores legitima a este Gobierno para volver a errar, la política de poner el cuenta kilometros a cero en cada legislatura es un fracaso en todos los temas y más en uno tan sensible como el terrorismo.

Un saludo.

Nadie está esperando una tregua de Eta. Lo que se espera es que depongan las armas. Si lo hacen, el estado será generoso (como ya dijo en su día Aznar).

Nadie va ha negociar con Eta mientras estos tengan un arma encima de la mesa. Zelipe y Aznar tubieron que negociar con una Eta muy fuerte. No es el caso de ZP, en esta ocasión es posible que se pueda acabar con eta, porque muchos de ellos se han dado cuenta que por la via terrorista no tienen nada que hacer.

salu2
MaxVB escribió:No voy a entrar en si está bien o mal negociar o entablar contactos con ETA.

Lo que es lamentable es que los que hace nada lo hicieron, ahora intenten manipular a los pobres borregos utilizando eso como arma contra el partido en el poder.

Se aprovechan de la pobre gente influenciable. Todos nos dejamos llevar por el grupo que nos cae mejor en algunas cosas, pero es que algunos no tienen ni memoria ni capacidad alguna de críitica.

Desgraciadamente la política es eso: Convencer a la gente de lo que te dé la gana con tal de ganar, aunque sea mentira.

Es una de las razones de que no vote a nadie, porque aunque algunos me caigan mejor que otros, sé que no terminarán de solucionar nada -al igual que todos los anteriores, sean quienes sean- y llegará un momento en que metan la pata hasta el fondo -al igual que los anteriores, sean quienes sean-.

Aún así, algunos deberían tener cuidado con lo que dicen, pues una masa irresponsablemente dirigida puede provocar un gran daño en las relaciones internas del país.

Maravilloso este texto, 100% de acuerdo contigo, un saludo.
Nitor escribió:Seré el primero en apoyar unas negociaciones cuando se declare una tregua creible, pero nunca apoyaré que el Gobierno se rebaje hasta donde estamos viendo mientras ETA emite comunicados donde sigue pidiendo lo que ya pedía hace 30 años, eso sí entre bomba y bomba.

Ya estoy cansado de leer esto. ¿Hasta donde se ha rebajado el gobierno? ¿Que ha hecho? ¿Que concesiones?

A ver si yo me he perdido algun capitulo y por eso no entiendo lo que decis. O quizas sera que os creeis mas las aseveraciones de algunos con "fuentes fiables" que los hechos. Sera cuestion de ser hombre de fe/hombre de ciencia. Supongo.

Espero impavido tus respuestas.
A los que tanto criticais la negociación y soltais infamias continuamente, acompañadas de falsas acusaciones:

¿ Sabéis cuantos etarras se han detenido estos últimos 2 años ? ¿ eso son concesiones ? ¿Por que no nos descalificais esos documentos del CNI que teneis en vuestro poder y nos decís los favores y pagos que el gobierno supuestamente está haciendo a ETA?

Yo tengo clara una cosa, si a Zapatero se le ocurriera soltar todo lo que Aznar dijo en su momento, se lo eliminaban al instante. No les estais concediendo ni el beneficio de la duda. Pero ya se sabe, ante la prensa talibán..

El PP, en caída libre

Enrique Laso - Madrid

EL PAÍS - Opinión - 21-02-2006

Definitivamente, el principal partido de la oposición ha entrado en barrena. La política del disparate y la mentira que desarrolló el PP en los últimos años del Gobierno de Aznar se está quedando pequeña al lado de lo que hoy en día está sucediendo. Y es que la exageración y el engaño requieren de un complejo ejercicio del ir cada día más lejos para seguir obteniendo cuota de voz entre los medios de comunicación y la ciudadanía.

Las últimas declaraciones de Acebes y Zaplana respecto del presidente del Gobierno, en las que poco menos que le acusan de estar beneficiando a ETA para perjudicar a las víctimas del terrorismo, son una vergüenza para cualquier demócrata, para los votantes y afiliados del PP y, desde luego, para las víctimas, que son utilizadas de forma torticera e injusta.

De vez en cuando es bueno echar de hemeroteca, y es curioso leer editoriales y artículos de hace sólo ocho años en los que se jaleaba a Aznar por su "valentía" a la hora de afrontar el proceso de paz, "como hizo en su día Major con el IRA". Hoy son los mismos que despotrican e insultan deslealmente al actual Gobierno, que tiene el mismo derecho legítimo de abordar un camino para la paz definitiva. Son los mismos del acercamiento de presos al País Vasco o del MNLV, eufemismo de ETA. Son los mismos que se encontraron con una oposición responsable y que ansiaba un desenlace positivo para todos los españoles.

Y es que al final uno llega a una terrible conclusión: no será que los actuales dirigentes del PP no es que no quieran la paz, sino que no quieren la paz sin ser ellos (desde el Gobierno de la nación) quienes la firmen. Y uno llega a esta reflexión porque acontecimientos recientes reflejan de lo que esta cúpula actual es capaz de hacer por conservar el poder.

Depende ahora de los afiliados y simpatizantes de este partido rectificar el rumbo, para evitar una caída libre que al final nos está perjudicando a todos.
Sin dialogo nunca habrá tregua ni desaparicion de ninguna banda terrorista.

Del pp ya ni hablo pk me da asco y rabia.
Cancerber escribió:
Ya estoy cansado de leer esto. ¿Hasta donde se ha rebajado el gobierno? ¿Que ha hecho? ¿Que concesiones?

A ver si yo me he perdido algun capitulo y por eso no entiendo lo que decis. O quizas sera que os creeis mas las aseveraciones de algunos con "fuentes fiables" que los hechos. Sera cuestion de ser hombre de fe/hombre de ciencia. Supongo.

Éste sería un buen tema para discutir en un hilo y aclarar de una vez por todas, a ver si deja de salir aquí y allí.
NGC escribió:
Del pp ya ni hablo pk me da asco y rabia.

Pues te da asco y rabia un tercio del país... respeta esa opción.

Para empezar, yo JAMÁS he votado, así que no seré yo quien me sitúe en un lugar u otro de la balanza -y menos aquí-, pero a mí me parece que la estrategia que siguió el anterior gobierno con ETA era totalmente correcta, creo que es uno de los temas en que se les puede decir que esto lo hicieron bien.

Porque no; no lo hicieron todo mal, sabéis? A pesar de que esté de moda vomitar al oír las siglas pp -parece ser que le hacen a uno como más cool, más parte de la sociedad joven, dinámica y, hey, guai, tio-, reconozcamos que ni todo lo que hizo el pp estuvo mal ni todo lo que hace el psoe está mal... sino todo lo contrario :p

Un gobierno se equivoca en unas cosas y acierta en otras, lo que no me parece bien es eso, que de repente lo "guai" sea pasarse el día echando ascos de una opción política... no sé, siempre me ha picdo este tema ¬_¬
Cancerber escribió:

Hay que tener en cuenta no sólo lo que ha hecho sino también lo que ha dejado de hacer. Durante muchos años, e independientemente de treguas, negociaciones y otros episodios de la lucha antiterrorista que no fueron muy afortunados, se ha ido configurando un sistema eficaz de lucha antiterrorista que había dejado al entorno de ETA entre la espada y la pared.

Pero hace aproximadamente dos años comienza el desmontaje por parte de Zapatero de todo aquello que tanto esfuerzo y víctimas costó. Desmonta la Ley de partidos ( http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276250203# ) para que ETA-Batasuna esté presente en el Parlamento de Vitoria en forma de un atípico PCTV; deja morir el Pacto contra el terrorismo y por las libertades (y lo cambia por el Pacto de Tinell); a través de su Fiscal General del Estado destituye a Fungairiño e intenta que las penas se unan en una sóla de 30 años a la cual aplicar redenciones para que salgan cuanto antes históricos y sanguinarios terroristas (medida frenada a pesar del Gobierno por el Supremo); persigue, intenta dividir y niega dinero a las víctimas del terrorismo a la vez que critíca sus actos y manifestaciones pero apoya y hace lo que puede (amparándose en el derecho de reunión) para que se celebren los actos de Batasuna; no sólo no asiste al Congreso Internacional de víctimas (primer Presidente que se niega a asistir), no sólo en el homenaje a Tomás y Valiente no menciona a ETA sino que se niega a condenar la práctica totalidad de atentados que se producen en España a pesar del sufrimiento que producen en forma de negocios destruidos o chantaje para que se page el impuesto revolucionario.

Todo lo que Zapatero se ha afanado en destruir llevó a la banda terrorista a una situación límite, sin voz internacional, sin financiación, con su entramado deshecho y su entorno acorralado y ahora ¿qué?. Pues que con el último comunicado de ETA demostrando que tiene la sartén por el mango el Gobierno dice que donde dijo Diego dice digo. Y la culpa es del PP que se inventa concesiones.

Yo no sé donde os posicionáis ustedes pero yo estoy al lado de las víctimas, de Rosa Díez, de Rodriguez Ibarra, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, del Tribunal Supremo, del Estado de Derecho,...

Cancerber las cosas no se hacen así, con las víctimas no se juega, con el terrorismo no se mira a otro lado y en el Congreso no se vota una moción para si ETA anuncia que deja las armas se empiece a negociar...en todo caso se vota una moción para perseguir a la banda aplicando las leyes y, sujetos al Estado de Derecho, cuando de esta manera ETA anuncia que deja las armas o incluso anuncie una tregua...pues ya veremos.

Un saludo.
Nitor escribió:

Hay que tener en cuenta no sólo lo que ha hecho sino también lo que ha dejado de hacer. Durante muchos años, e independientemente de treguas, negociaciones y otros episodios de la lucha antiterrorista que no fueron muy afortunados, se ha ido configurando un sistema eficaz de lucha antiterrorista que había dejado al entorno de ETA entre la espada y la pared.

En estos últimos dos años, con 200 etarras detenidos cupula incluida, ¿ se ha bajado la guardia ?
Pero hace aproximadamente dos años comienza el desmontaje por parte de Zapatero de todo aquello que tanto esfuerzo y víctimas costó. Desmonta la Ley de partidos (

Veo que no andas bien informado. La ley de partidos la imcumplió el PP por dos motivos:

1º la politica antiterrorista la marca el gobierno

2º No se puede hacer política partidista con el terrorismo

Este ultimo lo incumplió el PP miserablemente en múltiples ocasiones en su última etapa de gobierno.

para que ETA-Batasuna esté presente en el Parlamento de Vitoria en forma de un atípico PCTV

Si sabes que PCTV es ETA, antepon una denuncia, ya sabes, sio tienes razon, existe una ley que te protege. Si no te hacen ni putop caso, corres el riesgo de caer en el mayor de los ridiculos, como le pasa al PP ultimamente.
; deja morir el Pacto contra el terrorismo y por las libertades (y lo cambia por el Pacto de Tinell)

¿ Losantos ?
; a través de su Fiscal General del Estado destituye a Fungairiño e intenta que las penas se unan en una sóla de 30 años a la cual aplicar redenciones para que salgan cuanto antes históricos y sanguinarios terroristas (medida frenada a pesar del Gobierno por el Supremo); persigue, intenta dividir y niega dinero a las víctimas del terrorismo a la vez que critíca sus actos y manifestaciones pero apoya y hace lo que puede (amparándose en el derecho de reunión) para que se celebren los actos de Batasuna;

Toda una mentira tan juntita, repetitiva y que al final puede hasta parecer verdad. El Fiscal no pinta nada a la hora de aplicar la ley, ello le corresponde a los tribunales competentes que llevan aplicandola desde hace 30 años, gobiernos del PP incluidos. Si te quieres rebelar contra la ley..
no sólo no asiste al Congreso Internacional de víctimas (primer Presidente que se niega a asistir), no sólo en el homenaje a Tomás y Valiente no menciona a ETA sino que se niega a condenar la práctica totalidad de atentados que se producen en España a pesar del sufrimiento que producen en forma de negocios destruidos o chantaje para que se page el impuesto revolucionario.

Estas acostumbrandote a soltar descalificaciones y acusaciones graves que dan una imagen muy pobre de tí.

Decir en pocas palabras que Zapatero se alegra por cada atentado, es de ser un autentico miserable.

Yo no sé donde os posicionáis ustedes pero yo estoy al lado de las víctimas, de Rosa Díez, de Rodriguez Ibarra, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, del Tribunal Supremo, del Estado de Derecho,...

¿ un poquito más de demagogia ? Te ha faltado la gotzone.

Como la mentirosa que escribe ese asqueroso y manipulador articulo. Cualquiera que se crea esas memeces, es que es un poco corto.
misterluis escribió:En estos últimos dos años, con 200 etarras detenidos cupula incluida, ¿ se ha bajado la guardia ?

Policialmente no se ha bajado la guardia y felicito sinceramente al ministro Alonso que ahí lo tiene muy claro; evidentemente el Estado se divide en tres poderes, pues bien el Poder Judicial sigue manteniendo el tipo a pesar de Conde-Pumpido y su cohorte de fiscales, los otros dos poderes, el Legislativo y el Ejecutivo, hace tiempo que se arrodillaron implorando a ETA una tregua...que no acaba de llegar ni parece próxima.

misterluis escribió:Veo que no andas bien informado. La ley de partidos la imcumplió el PP por dos motivos:

Creo que aquí te estás equivocando al confundir la Ley de partidos con el Pacto contra el terrorismo pero sí, es cierto que fue incumplida por ambas partes (esta misma tarde la estube leyendo, si quieres la pongo aquí). Con respecto a este pacto me parece lamentable que el PSOE la incumpliera para contentar a ETA y que el PP la incumpliera por motivos electorales.

misterluis escribió:Si sabes que PCTV es ETA, antepon una denuncia, ya sabes, sio tienes razon, existe una ley que te protege. Si no te hacen ni putop caso, corres el riesgo de caer en el mayor de los ridiculos, como le pasa al PP ultimamente

El Ministro del Interior tiene un dossier de la Guardia Civil donde demuestra la relación entre ambas formaciones, sólo tiene que dársela a Conde-Pumpido para que se lo pase al juez o hacerlo el propio Ministro.

misterluis escribió:¿ Losantos ?

Yo respeto todas las argumentaciones y me gustaría conocer la tuya que desmonte mi criterio: ¿Losantos?...ésto no es argumentación ninguna,¿o es que no tienes nada que objetar?.

misterluis escribió:Toda una mentira tan juntita, repetitiva y que al final puede hasta parecer verdad. El Fiscal no pinta nada a la hora de aplicar la ley, ello le corresponde a los tribunales competentes que llevan aplicandola desde hace 30 años, gobiernos del PP incluidos. Si te quieres rebelar contra la ley..

Te propongo que inicies los tramites pertinentes para eliminar la figura de los fiscales en los diferentes procesos ya que piensas que no influyen en los mismos.

misterluis escribió:Estas acostumbrandote a soltar descalificaciones y acusaciones graves que dan una imagen muy pobre de tí.

No he ni esbozado los contornos de una descalificación; si he acusado de algo que no se haya comprobado demuestramelo... te animo a poner enlaces donde se demuestre que fue al Congreso Internacional de víctimas, que mencionó a ETA en el homenaje a Tomás y Valiente o que condena todos y cada uno de los atentados de ETA.

misterluis escribió:Decir en pocas palabras que Zapatero se alegra por cada atentado, es de ser un autentico miserable

Puede ser que sea de miserables decir que Zapatero se alegra de cada atentado... pero yo ni lo insinúo. Ahora bien que te enteraras que el Ministro de Trabajo condecoró a Gabilondo con la medalla al mérito al trabajo y tú, queriendo otra, sigas los pasos de este gran informador...

misterluis escribió:¿ un poquito más de demagogia ? Te ha faltado la gotzone.

¿Otra fascista del PP?, no es demagogia, te indico en que posición de la lucha antiterrorista me puedes encontrar, la pregunta sería. ¿donde te colocarías tú?... o estás esperando que se posicione la Cadena Ser para decírmelo.

misterluis escribió:Como la mentirosa que escribe ese asqueroso y manipulador articulo. Cualquiera que se crea esas memeces, es que es un poco corto.

No soy quien para dar consejos pero te aconsejaría que no insultes, recuerda que cuando señalas con el dedo...tres te señalan a tí. Te recomiendo que rebatas sus argumentos, el uso de la palabra es fuerte...para quién la domina, que intuyo que no es tu caso.

Un saludo.
Nitor escribió:

Policialmente no se ha bajado la guardia y felicito sinceramente al ministro Alonso que ahí lo tiene muy claro; evidentemente el Estado se divide en tres poderes, pues bien el Poder Judicial sigue manteniendo el tipo a pesar de Conde-Pumpido y su cohorte de fiscales, los otros dos poderes, el Legislativo y el Ejecutivo, hace tiempo que se arrodillaron implorando a ETA una tregua...que no acaba de llegar ni parece próxima.

Entonces explícame eso de que Zapatero está haciendo concesiones. No veo compatible hacer concesiones con que bajo su mandato se hayan detenido ya a 200 etarras cúpula incluida.

Creo que aquí te estás equivocando al confundir la Ley de partidos con el Pacto contra el terrorismo pero sí, es cierto que fue incumplida por ambas partes (esta misma tarde la estube leyendo, si quieres la pongo aquí). Con respecto a este pacto me parece lamentable que el PSOE la incumpliera para contentar a ETA y que el PP la incumpliera por motivos electorales.

Me equivoqué. Me refería al pacto antiterrorista, cuyo incumplimiento es exclusivo del PP por los motivos que ya te he expresado. Dime un solo motivo por el cual el PSOE lo ha incumplido. Antes de que me digas nada, acuerdate de ajuria enea.

El Ministro del Interior tiene un dossier de la Guardia Civil donde demuestra la relación entre ambas formaciones, sólo tiene que dársela a Conde-Pumpido para que se lo pase al juez o hacerlo el propio Ministro.

Te equivocas. La ley está ratificada en el Tribunal Supremo, y como ley que es, el juez solo debe de aplicarla. No hace falta que el propio fiscal general del estado se la facilite.
Yo respeto todas las argumentaciones y me gustaría conocer la tuya que desmonte mi criterio: ¿Losantos?...ésto no es argumentación ninguna,¿o es que no tienes nada que objetar?.

Te he llamado Losantos por que él es especialista en mezclar a ETA con Tinell. Es decir, en relacionar lo imposible con tal de marear y llegar al mismo lugar de siempre: Catalunya.

Te propongo que inicies los tramites pertinentes para eliminar la figura de los fiscales en los diferentes procesos ya que piensas que no influyen en los mismos.

Tu mismo lo has dicho, influyen, pero para nada aplican la ley. Eso deberías saberlo.

No he ni esbozado los contornos de una descalificación; si he acusado de algo que no se haya comprobado demuestramelo... te animo a poner enlaces donde se demuestre que fue al Congreso Internacional de víctimas, que mencionó a ETA en el homenaje a Tomás y Valiente o que condena todos y cada uno de los atentados de ETA.

Si tú mismo te preguntas porqué no condena los atentados es que realmente me estás insinuado que a Zapatero le da lo mismo que ETA mate o deje de matar. Eso es una infamia, y como tal, deberías de tener más cuidado a la hora de soltarlas, y más aún si no se sostienen por ningun lado.

Puede ser que sea de miserables decir que Zapatero se alegra de cada atentado... pero yo ni lo insinúo. Ahora bien que te enteraras que el Ministro de Trabajo condecoró a Gabilondo con la medalla al mérito al trabajo y tú, queriendo otra, sigas los pasos de este gran informador...

Seguramente acabaré siendo más respetuoso y transigente que los que sigan los pasos de otros oradores, a pesar de ello, me reafirmo en lo dicho. Insinuar que Zapatero está más cerca de los terroristas que de las víctimas, solo cabe en la cabeza de alguién tan miserable y caradura como el señor Zaplana, al que imagino, apoyarás.

¿Otra fascista del PP?, no es demagogia, te indico en que posición de la lucha antiterrorista me puedes encontrar, la pregunta sería. ¿donde te colocarías tú?... o estás esperando que se posicione la Cadena Ser para decírmelo.

No me hace falta consultar a nadie, no como a otras personas, sin cuya fuente, LD, no creo que tuvieran capacidad de razonamiento propio.

Si, Gotzone Mora tiene de socialista lo que yo del PP.
Nitor escribió:Hay que tener en cuenta no sólo lo que ha hecho sino también lo que ha dejado de hacer. Durante muchos años, e independientemente de treguas, negociaciones y otros episodios de la lucha antiterrorista que no fueron muy afortunados, se ha ido configurando un sistema eficaz de lucha antiterrorista que había dejado al entorno de ETA entre la espada y la pared.

Efectivamente. Y por eso que ahora esta debil (y es merito de todos) es cuando hay que desactivarla del todo. No se puede acabar con una organizacion con apoyo social como ETA por la via policial. Se pudo hacer con el GRAPO (y aun hay algun residuo por ahi) porque tenia una base social minima, pero con ETA eso no puede funcionar.

Nitor escribió:Pero hace aproximadamente dos años comienza el desmontaje por parte de Zapatero de todo aquello que tanto esfuerzo y víctimas costó. Desmonta la Ley de partidos ( http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276250203# ) para que ETA-Batasuna esté presente en el Parlamento de Vitoria en forma de un atípico PCTV;
Ahi no te voy a negar nada, porque a pesar de que el PCTV se creo bastante antes de la ley de partidos, y recibio el visto bueno del propio Acebes, tal y como se hizo si parece que hoy en dia Batasuna este detras del PCTV. Pero habra que ver si esta detras porque EHAK quiso o porque simplemente son una sucursal legal de Batasuna. Yo me decanto mas por la primera opcion, no somos pocos quienes estuvimos (y estamos) en contra de la Ley de Partidos, a pesar de que ha sido muy beneficiosa para debilitar a ETA.

Nitor escribió:deja morir el Pacto contra el terrorismo y por las libertades (y lo cambia por el Pacto de Tinell);
Bueno, el primer punto del PLCT implica que la politica antiterrorista la marca el gobierno y la oposicion apoya. Ademas, por si a alguien se le ha olvidado, fue ZAPATERO quien impulso el PLCT, aunque ahora parezca propiedad del PP. Asi que no estoy yo seguro de quien se esta cargando mas el PLCT. Pero bueno, pase.

Nitor escribió:a través de su Fiscal General del Estado destituye a Fungairiño e intenta que las penas se unan en una sóla de 30 años a la cual aplicar redenciones para que salgan cuanto antes históricos y sanguinarios terroristas (medida frenada a pesar del Gobierno por el Supremo);
Esto ya si que no, amigo Nitor. A no ser que Conde-Pumpido (o Zapatero) tambien sea abogado de terroritas historicos en su tiempo libre. Quien hace el recurso no es Pumpido ni Zapatero, es el abogado de Parot. Pumpido tan solo da el visto bueno a la reagrupacion de condenas, cosa logica y normal, porque es lo que se habia venido haciendo, y es lo legal. Y fijate como ha querido que salgan los terroristas que han conseguido que se cambie el criterio de beneficios penitenciarios, y ahora en vez de hacerse sobre la pena agrupada se hace sobre cada pena, y despues se agrupan. Cosa que por otra parte muchos veniamos pidiendo, y es que los beneficios se aplicasen sobre la condena total y no sobre el maximo numero de años que se podia estar en la carcel.

Nitor escribió: persigue, intenta dividir y niega dinero a las víctimas del terrorismo a la vez que critíca sus actos y manifestaciones pero apoya y hace lo que puede (amparándose en el derecho de reunión) para que se celebren los actos de Batasuna;
Lo de las victimas es un tema aparte, y si nos ponemos no paramos. Porque las victimas (no todas, pero si la mayor parte, sobre todo la AVT) estan politizadisimas. Una asociacion presionando para que no se acabe con ETA, quejandose de lo que no se quejaron cuando se hizo con el PP, asumiendo que ellos son victimas y por ello deben sentar catedra, cuando cualquiera sabe que las partes implicadas son siempre las menos idoneas para obtener una solucion racional. En cualquier caso, no se cuando se ha perseguido a la AVT o se la ha intentado dividir (y menos aun cuando se le ha negado dinero, cuando se financian hoy en dia aberraciones como la Francisco Franco). A ver si me puedes informar de esto.

Nitor escribió: no sólo no asiste al Congreso Internacional de víctimas (primer Presidente que se niega a asistir), no sólo en el homenaje a Tomás y Valiente no menciona a ETA sino que se niega a condenar la práctica totalidad de atentados que se producen en España a pesar del sufrimiento que producen en forma de negocios destruidos o chantaje para que se page el impuesto revolucionario.
Primer presidente que se niega a asistir. Esta bien esto. Teniendo en cuenta que este era el 3º Congreso, y que solo al 1º acudio el Presidente del Gobierno, Aznar. Lo dices como si todos fuesen y este se hubiese negado, cuando ha sido una iniciativa de Aznar y que solo se consumo en Enero de 2004. En cualquier caso, ya pidio perdon a las victimas si se habian sentido ofendidas por su ausencia.
Por otro lado, ¿que mas da que diga ETA o no? Creo que todos sabemos que fue ETA quien mato a Tomas y Valiente, y estaba en un homenaje a Tomas y Valiente. A mi la frase "El terror ha sesgado muchas vidas, pero no podemos sesgar la esperanza del fin de la violencia" no me parece una bajada de pantalones, como lo quereis hacer ver. Por otro lado...¿Es que tenemos que condenar cada atentado de ETA? ¿Hay que salir a decir que nos parece fatal? ¿Aunque lo hayamos dicho ya por activa y por pasiva? ¿Quereis que ilegalizemos el PSOE por no condenar los atentados?

Nitor escribió:Todo lo que Zapatero se ha afanado en destruir llevó a la banda terrorista a una situación límite, sin voz internacional, sin financiación, con su entramado deshecho y su entorno acorralado y ahora ¿qué?. Pues que con el último comunicado de ETA demostrando que tiene la sartén por el mango el Gobierno dice que donde dijo Diego dice digo. Y la culpa es del PP que se inventa concesiones.
Aun no me ha quedado claro que se ha dedicado Zapatero a destruir. ¿La politica antiterrorista que seguia el gobierno del PP? Es posible. Pero para eso es ahora presidente del Gobierno, para tomar las decisiones que considere oportunas. Y no por tomar otra actitud a la que tomaba el PP quiere decir que este por la recuperacion de ETA.
Ya estamos como siempre. O estas conmigo o estas contra mi. No seamos maniqueos, por favor.

Nitor escribió:Yo no sé donde os posicionáis ustedes pero yo estoy al lado de las víctimas, de Rosa Díez, de Rodriguez Ibarra, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, del Tribunal Supremo, del Estado de Derecho,...
Pues yo estoy del lado de la legalidad, de las victimas, de la justicia, de Ernest Lluch, de Eduardo Madina, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, del Presidente del Gobierno, del Estado de derecho...

Y estoy de acuerdo contigo, con las victimas no se juega, pero nadie tiene que jugar con las victimas. Poner a todas las victimas de ETA del lado de la AVT es falaz.

Casi tanto como meter en el mismo saco a Ernest Lluch, Alcaraz, Meliton Manzanas y Carrero Blanco. A ver si la proxima vez compramos sacos mas pequeños.

Saludos.
Cancerber considero y respeto todo y cada uno de los comentarios que me haces, es más no sólo escribo mensajes para dar mi opinión también leo cada respuesta para aprender.

Ahora sé tu opinión del mismo modo que tú sabes la mía y creo que podríamos estar discutiendo eternamente en muchos temas pero hay otros en los que comparto tu punto de vista.

Un saludo, por cierto al segundo Congreso de Víctimas celebrado en Colombia asistió Uribe.
17 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)