Recortar portadas dañadas para arreglar juegos o es estropearlas mas?

Tengo 2 o 3 juegos que he comprado y me han venido en perfecto estado caja, papel, manual y disco pero en la portada tienen por abajo o por arriba como desgaste, el tipico que se ve en las cestas del game de poner mal la caratula en la caja, se que muchos lo dejarian asi pero a mi no me gusta, tengo todos con las portadas perfectas y me jode tenerlos asi y los veo tan nuevos que no merece la pena comprar otro, sobretodo si estan completos y el disco limpio, lo mas probable es que te llegue hasta peor

El caso es que se me ocurrio con un cutter hacer un corte de 1 mm para quitar el daño, seria tan minimo que no se notaria una vez hecho, en la estanteria al estar todos con las portadas unos mas altas que otros no se nota y en teoria colocado no deberia verse, mas bien luciria perfecto

Crees que vale la pena o es un sacrilegio? seria estropear mas el juego? esta claro que para algunos seria modificar un juego original y nunca seria igual que uno perfecto

Seria algo asi, imagen de internet, como se ve tiene como la portada tocada arriba, seria recortar eso 1 mm y dejarlo perfecto

Imagen
Yo también he pensado varias veces en hacer exactamente eso con alguno que tengo así comprado de segunda mano, pero aún no lo he llevado a cabo xD .
La verdad es que para mi quitarle 1 milímetro para dejarlo perfecto es una tontería; me refiero a que no se va a apreciar que tiene 1 milímetro menos y por eso va a tener menos valor. Yo lo he hecho en algún juego que le pasaba eso y no se nota en absoluto, no considero que sea ningún sacrilegio, de hecho queda mejor que el papel estropeado. Además es para tu colección personal, nadie va a venir a medirte las portadas, vamos, es mi opinión.
No creo que suceda nada, lo que si me parece es que te quedará mucho mejor con una guillotina que con un cúter.
Mucho mejor con guilotina, es más preciso, si es con cúter que tenga buena cuchilla y usa una buena regla metálica de apoyo. Y sí, me pasó exactamente lo mismo con uno de PS2.
4 respuestas