Recordar sueños

Supongo que es dependiendo de la persona, pero prácticamente nunca recuerdo mis sueños.

Sabéis si hay algún método/truco para conseguir acordarte de algunos sueños?
Hay metodo que se puede utilizar para mejorar la memoria y es:

Antes de irte a dormir te sientes en la cama y te pones a contarte a ti mismo todo lo que has hecho durante todo el dia y asi vas trabajando el "coco", o sea que si mejora la memoria pues al final recordaras tus sueños.

[bye]
Yo siempre intento escribirlos/dibujarlos nada más despertarme, porque si no los olvido rápidamente.
Es que recordar sueños, creo que depende en la fase del sueño en la que los tengas. Creo que es eso, luego si hay métodos para recordarlos ya no se.
pues yo puedo recordar sueños de hace años, o incluso a veces soñar cosas relacionadas con ellos.

Desde luego, no me extraña que me guste tanto dormir, teniendo en cuenta que es como ver una peli pero siendo el prota XD
Yo por lo general siempre he recordado mis sueños, cualquiera que sea la cosa que he soñado. Algunos consigo hasta manipularlos para que transcurran segun mis deseos, porque suelen ser laaaargos largos(o a lo mejor me duran unos minutos pero para mi son horas) [qmparto]
Yo los sueños los recuerdo de una manera tan fiel que incluso a veces hay cosas que no se si me han pasado de verdad o las he soñado
javodin escribió:Es que recordar sueños, creo que depende en la fase del sueño en la que los tengas. Creo que es eso, luego si hay métodos para recordarlos ya no se.

Los sueños sólo suceden durante una fase del sueño, la fase REM (rapid eye movement, o movimiento rápido de los ojos).

Mientras dormimos, pasamos por ciclos que entran y salen de la fase REM varias veces, permaneciendo más tiempo en ella cada vez.

Supongo que a lo que javodin se refiere es que depende de la fase en la que despiertes si recuerdas el sueño o no. Así, si despiertas en mitad del REM es mucho más probable que te acuerdes.

Consejos, los dichos: escribir lo que sea que recuerdes nada más levantarte por la mañana.

Y yo también recuerdo sueños de años atrás, e incluso tengo series de sueños, que pasan siempre en los mismos sitios, y la historia avanza.

Ah, sí, para los que os interese esto del mundo onírico, hay algo llamado "lucid dreaming", una psicóloga que conozco dice que es una gilipollez y un engañabobos, pero por probar no hace daño. Básicamente es tener el poder de controlar todo lo que sucede en tus sueños a raíz de darte cuenta de que estás soñando.

En español: http://es.wikipedia.org/wiki/Sue%C3%B1o_l%C3%BAcido
En inglés: http://en.wikipedia.org/wiki/Lucid_dreaming
oeenditch escribió:
Los sueños sólo suceden durante una fase del sueño, la fase REM (rapid eye movement, o movimiento rápido de los ojos).

Mientras dormimos, pasamos por ciclos que entran y salen de la fase REM varias veces, permaneciendo más tiempo en ella cada vez.

Supongo que a lo que javodin se refiere es que depende de la fase en la que despiertes si recuerdas el sueño o no. Así, si despiertas en mitad del REM es mucho más probable que te acuerdes.

Consejos, los dichos: escribir lo que sea que recuerdes nada más levantarte por la mañana.

Y yo también recuerdo sueños de años atrás, e incluso tengo series de sueños, que pasan siempre en los mismos sitios, y la historia avanza.

Ah, sí, para los que os interese esto del mundo onírico, hay algo llamado "lucid dreaming", una psicóloga que conozco dice que es una gilipollez y un engañabobos, pero por probar no hace daño. Básicamente es tener el poder de controlar todo lo que sucede en tus sueños a raíz de darte cuenta de que estás soñando.

Pues es muy curioso, cuando me doy cuenta de que estoy en un sueño (generalmente por algo que no encaja) me despierto.

Lo grandioso es que pasado unas horas olvido el sueño, no me acuerdo lo que soñe [jaja]
Wikipedia escribió:Los soñadores más experimentados pueden llegar a controlar sus sueños casi a voluntad, dirigiendo el sueño y llevando a cabo sus deseos en los mismos. Entre las habilidades posibles para un soñador experimentado, están el poder cambiar el lugar donde se encuentra en el sueño, visitar sitios conocidos o imaginarios, volar, cambiar de forma, y cualquier cosa que se le ocurra durante el sueño.

Oño! esto me pasa muy a menudo... lol

En mi caso solo recuerdo una parte del sueño, pero a trozos, no de forma continua... lo que si haré es escribirlos día a día para ver si le encuentro algún significado.. [jaja]
oeenditch escribió:Ah, sí, para los que os interese esto del mundo onírico, hay algo llamado "lucid dreaming", una psicóloga que conozco dice que es una gilipollez y un engañabobos, pero por probar no hace daño. Básicamente es tener el poder de controlar todo lo que sucede en tus sueños a raíz de darte cuenta de que estás soñando.

Pos será una chorrada, pero yo de pequeño tenía bastantes pesadillas hasta que "tomé el control" de mis sueños y decidí que era una especie de mago (que conste que en aquel entonces aún no existís harry petas) capaz de enfrentarme a cualquier cosa, desde ese momento todas las "pesadillas" pasaron a ser aventuras...

Qué tiempos aquellos, en los que la mayor de tus preocupaciones era que te comiera un dinosaurio.
yo más de una vez he soñado deja vus (o sea, pasa en el sueño y normalmente eran años después, pasaba la misma situación, cuando pasa ese tipo de situaciones te da una sensación muy extraña).
Red Rose escribió:yo más de una vez he soñado deja vus (o sea, pasa en el sueño y normalmente eran años después, pasaba la misma situación, cuando pasa ese tipo de situaciones te da una sensación muy extraña).

Puede ser que se me esté yendo mucho la olla, pero si no recuerdo mal el fenómeno de los dejavús está explicado como "lag cerebral". En palabras menos frikis: que el cerebro se ralentiza por unos instantes, no me preguntes cómo o por qué, y por ello tienes la sensación de estar viviendo una situación que ya viviste o soñaste tiempo atrás.

Básicamente es una des-sincronización entre los estímulos que reciben los sentidos y el procesamiento cerebral de los mismos.

EDIT: VVVV Gracias por la corrección VVVV
oeenditch escribió:
Puede ser que se me esté yendo mucho la olla, pero si no recuerdo mal el fenómeno de los dejavús está explicado como "lag cerebral". En palabras menos frikis: que el cerebro se ralentiza por unos instantes, no me preguntes cómo o por qué, y por ello tienes la sensación de estar viviendo una situación que ya viviste o soñaste tiempo atrás.

Básicamente es una des-sincronización entre los estímulos que reciben los sentidos y el procesamiento cerebral de los mismos.

Los dejavus se han explicado cientificamente como auto testeos del cerebro para comprobar su tiempo de respuesta y correcto funcionamiento, reenviandose informacion, eso se dice que es el dejavu.

Lo de soñar cosas que luego te ocurren, hay quien lo considera sueños premonitorios, pero ahi ya cada uno que piense lo que quiera, que sino se me van a tirar al cuello.

Con respecto a la pregunta de el creador de el hilo. La "técnica" mas normal, y que suele dar resultados, es pensarlo tu mismo. Cuando te acuestas, piensa que vas a recordar tus sueños, e intenta convencerte de ello. Al día siguiente los recordarás.
Se que suena a paranoya, pero al fin y al cabo, quien decide todo es nuestra cabeza, si la controlasemos....
Si no te funciona hay "técnicas" mas chungas, que te explicaria a ver si asi pudieses, no las suelto aqui por que todos me tacharian de loco, en fin. Prueba la que te he dicho, es lo mas habitual, y a todo el que se la he dicho le ha funcionado.
Suerte
Joder pos hará casi un año que no sueño nada... Hay algun método para soñar? XD Lo agradecería mucho...
Esta noche he recordado todo lo que me había pasado durante el día.

Me he desvelado 2 ó 3 veces por la noche y sé que en ese momento recordaba qué había soñado. Pero al despertarme esta mañana... no recordaba nada :(
LLioncurt escribió:
Pos será una chorrada, pero yo de pequeño tenía bastantes pesadillas hasta que "tomé el control" de mis sueños y decidí que era una especie de mago (que conste que en aquel entonces aún no existís harry petas) capaz de enfrentarme a cualquier cosa, desde ese momento todas las "pesadillas" pasaron a ser aventuras...

Qué tiempos aquellos, en los que la mayor de tus preocupaciones era que te comiera un dinosaurio.

Pues a mi me pasa casi igual q a ti, de pequeño tenia pesadillas, hasta un buen dia q tome el control, no me convertia en mago ni nada de eso, simplemente sabia q era un sueño y sacaba de el las cosas malas, y lo cambiava a mi gusto, ahora de mayor no suelo tener pesadillas o no las recuerdo, pero si tengo alguna tambien la cambio con mucha tranquilad y la amoldo a cosas felices, un saludo.
Pollo PS2 escribió:Joder pos hará casi un año que no sueño nada... Hay algun método para soñar? XD Lo agradecería mucho...

Que no lo recuerdes no quiere decir que no sueñes ^^
idem con unos cuantos, logro tomar la situacion, suelo escribirlos conforme me levanto... xD
Respecto a lo de metodos para soñar, yo algunas noches empiezo a pensar en algo k me gustaria soñar y mas de una vez he conseguido soñarlo, no se si tendra algo k ver.

Salu2!
Pues yo ultimamente no se porque sueño cosas muy absurdas, pero con una calidad exagerada puedo ver todos los detalles, en plan alta definicion, puedo leer carteles, ver la hora, enviar un sms, usar el ordenador etc...

El de esta noche ademas de muchas cosas antes, era que estaba por mi casa, y usaba elk ordenador d emi hermana, abria el windos media player, y estaba puesto una direccion o algo asi para ver la tele, estaba puesta antena 3, y habia un reportaje sobre el "barranco de la muerte" donde las parejas como desafio de amor o nose que ostia, lo descendia,(era una locura casi imposble de pasa iabn desceniendo enganchandose a salientes y demas)r. Recuerdo medio bien lo que decia el comentarista y que muchas parejas tenian graves accidnetes y habia ya muchs personas que habian muerto, y ahi me suena el movil }:/

Es raro de cojones xDDD
guau escribió:Es raro de cojones xDDD

Pues raro sí que es, y un cuanto. Yo sueño con tiburones asesinos, velociraptores, tsunamis y volcanes en erupción. Todavía espero el sueño en el que salga todo a la vez.
guau escribió:Pues yo ultimamente no se porque sueño cosas muy absurdas, pero con una calidad exagerada puedo ver todos los detalles, en plan alta definicion, puedo leer carteles, ver la hora, enviar un sms, usar el ordenador etc...

El de esta noche ademas de muchas cosas antes, era que estaba por mi casa, y usaba elk ordenador d emi hermana, abria el windos media player, y estaba puesto una direccion o algo asi para ver la tele, estaba puesta antena 3, y habia un reportaje sobre el "barranco de la muerte" donde las parejas como desafio de amor o nose que ostia, lo descendia,(era una locura casi imposble de pasa iabn desceniendo enganchandose a salientes y demas)r. Recuerdo medio bien lo que decia el comentarista y que muchas parejas tenian graves accidnetes y habia ya muchs personas que habian muerto, y ahi me suena el movil }:/

Es raro de cojones xDDD

MmMMmmmMMm
A mi interpretacion de los sueños...
eso significa...

QUE FOLLAS POCO!!!!! xDDDD
buah, yo cuando despierto escribo como 4 folios sobre el sueño, de hecho ahora estoy haciendo un comic basado en un sueño que tuve hace un año, tengo unas paranoias acojonantes ^^
Recuerdo mis sueños cada 2-3 meses.
Pues yo duermo demasiado y normalmente no los recuerdo, y cuando los recuerdo es como si pasara poco tiempo, en el sueño entre 5 y 20 minutos, no más, realmente es una pena...

Sobre lo de recordar lo que has hecho durante el dia, si lo hago no duermo xd
guau escribió:Maggot 16= cabron xD

[ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
oeenditch escribió:

Pues yo anteayer precisamente tuve un sueño y me di cuenta que estaba soñando porque habia cosas que no encajaban e intente tocarme los ojos para despertarme, pero no lo conseguí; era una pesadilla XD, y curiosamente la recuerdo perfectamente. Aun asi no consegui cambiar el sueño, pero enfin, si me pasa otra vez lo tendre en cuenta.
P.D.: he descubierto un modo de despertarse sin darme cuenta, el caso es que puedes comparar cosas que ocurren en el sueño con cosas que viste antes de dormirte y asi detectar diferencias. Yo lo detecte porque tuve un sueño en el que soñaba que estaba en el desvan de mi casa y habia un fantasma que se acercaba a mi con una motosierra y vi que la trampilla de mi casa estaba en un lugar distinto, entonces me di cuenta de que estaba soñando, ultimamente todos los sueños que tengo son lucidos XD
Me quedo flipantdo con
- Gente que controla sus sueños
- Gente qu escribe lo que sueña

xDDDDDDD

Lo que no pensaba y me ha 'decepcionado' es que el posible motivo es mi poca memoria [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Los Sueños suceden desde que empiezas a perder la conciencia y te estas durmiendo, hasta justo antes de despertarte, sueñas como...... 1 sueño cada 3 segundos, es un dato cierto y lo apruebo, he tenido prueba de ello! ZzzZZ
S_Archi escribió:Yo los sueños los recuerdo de una manera tan fiel que incluso a veces hay cosas que no se si me han pasado de verdad o las he soñado

+1 pero a mi me ocurren pocas veces....Pero cuando ocurrian podia controlarme.....xD (de verdad)
31 respuestas