oeenditch escribió:
Puede ser que se me esté yendo mucho la olla, pero si no recuerdo mal el fenómeno de los dejavús está explicado como "lag cerebral". En palabras menos frikis: que el cerebro se ralentiza por unos instantes, no me preguntes cómo o por qué, y por ello tienes la sensación de estar viviendo una situación que ya viviste o soñaste tiempo atrás.
Básicamente es una des-sincronización entre los estímulos que reciben los sentidos y el procesamiento cerebral de los mismos.
Los dejavus se han explicado cientificamente como auto testeos del cerebro para comprobar su tiempo de respuesta y correcto funcionamiento, reenviandose informacion, eso se dice que es el dejavu.
Lo de soñar cosas que luego te ocurren, hay quien lo considera sueños premonitorios, pero ahi ya cada uno que piense lo que quiera, que sino se me van a tirar al cuello.
Con respecto a la pregunta de el creador de el hilo. La "técnica" mas normal, y que suele dar resultados, es pensarlo tu mismo. Cuando te acuestas, piensa que vas a recordar tus sueños, e intenta convencerte de ello. Al día siguiente los recordarás.
Se que suena a paranoya, pero al fin y al cabo, quien decide todo es nuestra cabeza, si la controlasemos....
Si no te funciona hay "técnicas" mas chungas, que te explicaria a ver si asi pudieses, no las suelto aqui por que todos me tacharian de loco, en fin. Prueba la que te he dicho, es lo mas habitual, y a todo el que se la he dicho le ha funcionado.
Suerte