Recordar nombre de anime

A ver si me podeis ayudar a recordar el nombre de este anime. Es un anime posterior al 2000, asi que no es muy antiguo. Hablo de memoria, con lo que algun dato puede ser poco coherente.

La serie iba de un chico que se traslada de insituto a una nueva ciudad. Se instala en una habitación, los tipicos pisos pequeños con cocina, comedor y cama. Allí se encuentra con que vive una chica pelirroja, que resulta ser un fantamas. Por alguna razón ella no puede salir de ese recinto, pues está vinculada. No se si es ella la que le cuenta o se lo explican, pero resulta que ella mientras estaba viva recopilo muchos tesoros y los escondio por la ciudad. El chico se pone a buscarlos, y mientras los va localizando encuentra otra gente que tambien los busca. Algunos le ayudan y otros se oponen. Para llegar a ellos, deben entrar en dimensiones especificas que contienen puzzles y trampas. Creo que los personajes tambien desarrollan algunos poderes, o tienen tecnicas especiales dado que tambien hay alguna lucha.
El protagonista es bastante espavilado y es capaz de resolver algunos puzzles por si solo. Todo esto tiene un trasfondo escondido que la fantasma prefiere no esconderlo. Ella fue alguien importante en vida, y no una cualquiera.

Me parece que la historia no se completó en el anime, y no es mas de 2 temporadas.
Por un momento pensaba que hablabas de Clannad porque pasa algo parecido con una chica, pero eso de las dimensiones ya me descoloca así que no es xD
Esta, Ryuugajou Nanana no Maizoukin https://myanimelist.net/anime/21561/Ryu ... izoukin_TV y la chica fantasma tiene el pelo morado XD.
gracias, justamente ese es el anime que no recordaba. Gracias
3 respuestas