Shutupandsmile escribió:En Vip Noche no lo recuerdo la verdad, el programa que si recuerdo bien es el de Superjuegos. Por cierto hace poco apreció un programa integro en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=1gVHZ1uSIXcJuraría que en este mismo programa habia un concurso con el Nintendo Scope y el juego ese de los marcianitos apareciendo en los cráteres de la luna. Te suena eso Unreal McCoy?
Claro que sí, aunque más que por el programa en sí mismo, lo recuerdo porque en la época inicial de la revista Super Juegos se hacian eco de el poniendo capturas en una sección, incluso tenían una mascota. En ese momento la editorial Grupo Zeta, con Antonio Asensio al frente, había entrado en Antena 3 como accionista mayoritaria, imagino que por este motivo aprovecharon el auge mediatico de los videojuegos para trasladar a TV un reflejo de lo que se hacia en la revista, hicieron una buena conversión aunque recuerdo fatal en qué consistía el programa.
Diría recordar que Marcos Garcia ''The Elf'' en una entrevista comentaba que cuando él (siendo nombrado director de redacción/contenidos) y otros redactores como Bruno Sol o Pepo del Carpio llegaron a SuperJuegos, tuvieron el encargo de remodelar por completo la revista para darle un tono mucho más serio, ordenado y adulto, así es como nació la SuperJuegos de 1995 que todos recordamos.
Muchas gracias por el video
Creation escribió:Recuerdo ver de pasada cambiando el canal el VIP Guay de Emilio Aragón, pero no ver que sortearan consolas o una sección de competición de juegos.
Así por encima recuerdo a 2 chicas jóvenes de un programa infantil de sábado en antena3 que promocionaban el Super Mario Bros. 2 de Nintendo ( 1990-91 podría ser )
El Super Guay de Rita y Miliqui sorteaba consolas Nintendo con cartuchos en pruebas en el plato.
Estoy por pasar los pocos minutos de cinta al ordenador, pero tengo un problemilla con la entrada de línea, de tdas maneras es natural que no lo recuerdes, de hecho yo tampoco, fué la grabación lo que me hizo recordar memorias ya sepultadas por los años, tambien tenían la sección 'cámara novato', donde uno de los niños de entre el público tenía la posibilidad de hacer de cámara durante unos minutos, o el curioso efecto de 'retardo' y 'blur' que desde realización aplicaban en tiempo real a la imagen momentos antes de ir a la publicidad, me encantaba ese efecto y son cosas que ya no se hacen a pesar de disponer de más medios.. como en Game 40, sacaban mucho partido a las mesas de mezcla, o la tristemente fallecida Rosa María Sardá, que en un programa de los 80 jugaba a aparecer y desaparecer entre las gradas del público, la infografía de Con las manos en la masa, incluso en el internet de 2002, en un foro la peña tenía unas firmas animadas faraónicas.. hoy día hay más medios pero todo es mucho más comedido y 'aséptico', luces Led en Navidad, pero al mínimo de potencia para ahorrar, anuncios hasta en la sopa pero sin la creatividad de antaño, en fin, por echar de menos, hasta las portadas de revistas como CNR, que eran un derroche brutal de ingenio y Photoshop. Sorry por irme por el cerro.
Hay que decir que Emilio Aragón es una persona con muchísima creatividad, en la etapa de Pepe Viyuela creo que algunos de esos detalles se perdieron.
Gracias
@Creation. PD. Quizás una de las niñas fuese Marta Chávarri.
PD, apénas recuerdo Super Guay de Rita y Miliki, pero sí 'La Merienda' por las tardes de 1992, era un espacio donde se emitian intercalados dibujos animados, entre ellos y creo que en primer lugar, Los Caballeros del Zodíaco, inolvidable.