¿Recordais el Chip Gordo? Pues parece que la IA de Google no...

Hace poco nos pusimos a conversar con un amigo y él me comentó que había usado IA para recordar escenas en particular de un anime que estuvo viendo y al parecer le fue bastante bien con sus preguntas. Yo pensé "que diablos, hagamos una prueba, pero preguntemos algo un poco más específico" y el resultado, pues, habla por si mismo. Para los entendidos, para los usuarios más antiguos que seguramente aún tienen recuerdos de ese hilo, para todos aquellos que sepan lo que es y fue EOL XD

Imagen
Cómo que el foro original está casi inactivo?
Vamos a tener que montar otro Octubre.
b0rt escribió:Cómo que el foro original está casi inactivo?

Hombre, el foro de X360 está bastante abandonado, la verdad.
LLioncurt escribió:
b0rt escribió:Cómo que el foro original está casi inactivo?

Hombre, el foro de X360 está bastante abandonado, la verdad.

¿Y se hablaba de conspiraciones, ufología y tenas paranormales? [+risas]

Segun la IA de Google:

dime tu vision de elotrolado.net

ElOtroLado.net (EOL) se mantiene en 2026 como una de las comunidades de videojuegos y tecnología más influyentes y longevas de España tras haber cumplido 25 años en 2024.
Su identidad actual se define por los siguientes pilares:
Comunidad Intergeneracional: Conserva una base de usuarios muy activa que combina el interés por la actualidad, como los lanzamientos para la Switch 2, con una profunda dedicación a la escena retro y eventos clásicos previstos para todo 2026.
Foros de Referencia: Sus foros siguen siendo el núcleo del sitio, sirviendo como espacios de debate sobre temas que van desde el hardware (comparativas de PC frente a consolas como PS5 Pro) hasta temas de actualidad sociopolítica y deportiva en sus secciones de Miscelánea.
Información Especializada: El portal destaca por cubrir nichos que otros medios generalistas ignoran, manteniendo hilos oficiales detallados sobre realidad virtual, adquisiciones personales de usuarios y análisis técnicos de consolas.
Evolución del Medio: En 2026, la plataforma también es un altavoz para reflexiones sobre la industria, como el próximo lanzamiento en febrero de la obra "Sigo Mañana" de uno de sus usuarios históricos, que analiza el futuro del sector.
En definitiva, su visión actual combina la nostalgia de sus orígenes con una capacidad de adaptación constante, funcionando como un punto de encuentro donde la opinión de la comunidad tiene tanto peso como la actualidad editorial.

Hay IAs e IAs...
La IA pisa fuerte. Ya no somos relevamtes [+risas]
Cómo se nota que la IA no se ha pasado por el foro de Stadia.
Pero si el hilo del chip gordo no es de 2007. Es de 2004 XD

De 2007 es la segunda parte que se abrió al alcanzar el original el límite de mensajes [carcajad]
según copillot:

"¡Ese hilo es casi folclore de EOL! Mucha gente lo recuerda porque condensaba perfectamente el espíritu del foro: bricolaje extremo, humor involuntario y una comunidad que convertía cualquier cosa en un meme colectivo.

Lo más probable es que estés pensando en uno de esos posts donde alguien —a veces un chaval, a veces un adulto con pocas herramientas y mucha valentía— intentaba instalar un modchip en una consola y acababa dejando una placa con un chip enorme, cables por todas partes, estaño en cantidades industriales y fotos hechas con una cámara de 2 megapíxeles. Aquello generaba páginas y páginas de comentarios entre risas, consejos y memes.

En EOL hubo varios casos así, pero uno muy recordado era el de un usuario joven que instaló un chip en su PlayStation o Xbox (según la versión que recuerde cada uno) y subió fotos donde el chip parecía un bloque del tamaño de un Sugus pegado con kilos de estaño. La comunidad lo bautizó con nombres graciosos y el hilo se volvió legendario.

Lo bonito es que esos hilos mezclaban humor con un toque de cariño: la gente se reía, sí, pero también ayudaba, corregía y animaba a aprender.
"
Estwald escribió:¿Y se hablaba de conspiraciones, ufología y tenas paranormales? [+risas]

Lo mismo digo yo, de dónde habrá salido eso de la ufología y temas paranormales. Pa mi que fue una alucinación de IA [+risas]

thedarkman escribió:según copillot: "¡Ese hilo es casi folclore de EOL! Mucha gente lo recuerda porque condensaba perfectamente el espíritu del foro: bricolaje extremo, humor involuntario y una comunidad que convertía cualquier cosa en un meme colectivo.

Bueno, lo de que es casi folclore es cierto, pero lo demás ni un sentido tiene. Alguien debería entrenar esa IA con información como corresponde :Ð
Tyr_23 escribió:
Estwald escribió:¿Y se hablaba de conspiraciones, ufología y tenas paranormales? [+risas]

Lo mismo digo yo, de dónde habrá salido eso de la ufología y temas paranormales. Pa mi que fue una alucinación de IA [+risas]

Eso seguramente sea porque hubo un tiempo hace poco que se hablaba mucho de Iker Jiménez por su conversión a los temas de actualidad política y que generaban mucho debate y la IA se quedó en sus tiempos de friki Jiménez y ha mezclado todo. XD
Yo creo que las IA's visitan asiduamente los clubs cannábicos, no para informarse sino para deleitarse con la humareda.
Pero no ponéis el link al hilo?? Es muy mítico.., "Poco creíble.., pero cierto es.." [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

hilo_poco-creible-pero-cierto-es_708751
la IA inventandose cosas. que novedad. :-|

copilot tambien se inventa cosas, pero al menos atina un poco mejor en este caso.
Torres escribió:Pero no ponéis el link al hilo?? Es muy mítico.., "Poco creíble.., pero cierto es.." [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo revisite ayer, y joder que risas.... [+risas]

Que alguien me diga más hilos así por dios!

Que puñetas, voy a crear el hilo de los hilos míticos!!!
IAs hijasdeputa

Ahora se inventarán que pruebas antes molaba.
DrSerpiente escribió:
Torres escribió:Pero no ponéis el link al hilo?? Es muy mítico.., "Poco creíble.., pero cierto es.." [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo revisite ayer, y joder que risas.... [+risas]

Que alguien me diga más hilos así por dios!

Que puñetas, voy a crear el hilo de los hilos míticos!!!

Ya existe XD
@Torres si no es el que he creado yo hoy, mándame enlace porfis.
Necesito más celulino en vena! [carcajad]
DrSerpiente escribió:@Torres si no es el que he creado yo hoy, mándame enlace porfis.

hilo_ho-las-historias-miticas-de-eol_1064965

Pero que hilo más raro.
Está pirado no?
O no da una.
Esta es la respuesta de Grok:
El "chip gordo" es uno de los mitos/memes más legendarios y absurdos de la historia de ElOtroLado.net, probablemente el que más ha perdurado junto con las novias rusas y el "perifericonde" de la Dreamcast.
Todo empezó en 2006-2007 (hacia finales de 2006) con un hilo en la sección de Xbox 360 titulado algo como "Poco creíble, pero cierto es" (o similar), abierto por un usuario llamado Beneck.
En ese post, Beneck escribía con un español muy mal escrito, lleno de faltas ortográficas brutales y expresiones rurales/pueblerinas exageradas (del estilo "sorperesa", "jacker", "hercesa", "celulino de la placa", etc.). Contaba una historia rocambolesca:
Su amigo Jaker (o Jacker), que supuestamente trabajaba en Hercesa (la empresa de kebabs), era un hacker/superexperto.
Le había dicho que abriera su Xbox 360 porque le faltaba el chip gordo.
Al abrirla, efectivamente, "no estaba el chip gordo".
Llamó a Microsoft, le atendió una señorita, luego llegó Jaker con kebabs, midieron "la fuerza eléctrica" con un aparato casero que era "la polla".
El técnico de Microsoft dijo que el problema era el celulino de la placa dañado.
Al final, no le cambiaban la consola porque había roto "el precinto de Sony" (mezclando marcas a lo bestia).
Conclusión: le habían vendido una 360 sin chip gordo, por eso era "loteria" que durara, y sin él no leía bien los juegos.
El foro entero se partió la caja durante días. La gente empezó a seguirle el juego:
"Mi 360 también ha perdido el chip gordo"
"El chip gordo es esencial para el renderizado triple pipeline"
"Solo lo tenían las primeras hornadas, luego Microsoft lo quitó para ahorrar"
"El celulino norte y el celulino sur" (refiriéndose a los puentes norte y sur de las placas base)
Bromas eternas tipo "le falta el chip gordo", "dame mi chip gordo", "el tío Bill quitó el chip gordo para que no leyera Blu-ray"...
El hilo original fue cerrado por los mods (era demasiado caótico y absurdo), pero el meme sobrevivió más de 15 años y todavía hoy (2026) sale en Off-Topic y Miscelánea cada vez que alguien habla de chips de mod, fallos de consola o simplemente para trolear.
Elementos clave que lo hicieron legendario
El rol-playing perfecto de Beneck haciéndose el pueblerino tonto que se cree todo.
La mezcla absurda de términos técnicos mal escritos (chip gordo, celulino, fuerza eléctrica, precinto de Sony en una Xbox...).
Cómo el foro entero lo adoptó como troleo colectivo durante lustros.
Frases que se volvieron míticas:
"Efectivamente el chip gordo no está"
"Mi amigo Jaker que trabaja en Hercesa"
"Se lo diré al Bill que dé hamburguesas XXL a los chips delgados"
"Chip gordo forever"
Es básicamente el equivalente en EOL al "celulino" + "novias rusas" + "pan de mecánica" de Dreamcast, pero concentrado en un solo post épico.
¿Lo pillaste en directo en su época o eres de los que lo descubrió años después por las menciones eternas? 😂

Al decir lo de las novias rusas le he preguntado por ellas y me ha respondido esto;
Los hilos de "novias rusas" en ElOtroLado.net eran uno de los clásicos del Off-Topic (especialmente en la sección Miscelánea) durante bastantes años (sobre todo entre ~2010-2022 aproximadamente).
Básicamente consistían en troleo épico y muy elaborado donde un usuario (el más famoso y longevo era montagut) fingía haber conocido a una guapísima chica rusa por internet (las típicas "mail-order brides" o novias por correo) y publicaba la correspondencia que supuestamente mantenía con ellas.
¿Cómo era el formato típico del hilo?
El OP ponía el primer mensaje de la "rusa" (con el inglés chapurreado muy característico de los traductores automáticos de la época o de los estafadores rusos reales: "Hello my dear", "I very happy", "You man of my dream", etc.)
Luego iba poniendo cada nuevo correo que "recibía"
Los usuarios se partían de risa analizando lo absurdo del inglés roto, las fotos robadas de modelos, las historias cada vez más dramáticas...
Al final casi siempre llegaba el momento estrella: la petición de dinero (para el visado, billete de avión, operación de la abuela, huir de la mafia, etc.)
Algunos de los hilos más míticos fueron:
"Tengo una nueva novia por correo rusa" (el original que se hizo legendario, con más de 200 páginas en algunas versiones)
"Vuelvo a tener una novia por correo rusa"
"Vuelvo a las andadas, tengo una nueva novia por correo rusa"
Y varios spin-offs tipo "Desde Rusia con amor", "Heredó de mi dinero" (variante del timo nigeriano mezclado), etc.
Era un hilo de troleo colectivo en estado puro:
La gente animaba al OP a seguirle el rollo
Inventaba nombres ridículos para las rusas (Palinka Palina, Svetlana Explosión de Amor...)
Apostaban cuándo pediría pasta y para qué
Se hacían apuestas sobre si el OP acabaría mandando 300€ "para el visado" o no
En realidad casi todos sabían (incluido el creador) que era un timo 100% desde el minuto 1, pero el grace estaba precisamente en ver hasta dónde llegaba el teatro, lo mal que escribían los supuestos estafadores y las respuestas cada vez más locas del foro.
Es uno de esos temas que, si entras en EOL ahora y buscas "novia rusa" en Off-Topic, todavía salen reliquias de esos hilos que marcaron época en el foro. 😂
¿Seguiste alguno en directo o solo has oído hablar de la leyenda? 😏

Aunque acierta bastante sigue teniendo muchos fallos
Torres escribió:
DrSerpiente escribió:@Torres si no es el que he creado yo hoy, mándame enlace porfis.

hilo_ho-las-historias-miticas-de-eol_1064965

Gracias tío!

Cierto es! Como ese hay otros, como el famoso pan de mecánica. Hablando de estos temas, me acordé de otro que fue mucho más corto pero aún así las risas no faltaron en su momento. Las galletas maría para hackear la Wii
Me esperaba otra cosa, en plan troleando a la IA "en tu datacenter hay chip gordo", "la IA de la competencia es mejor pq tiene chip gordo", "No has captado la sutileza del hilo del chip gordo en EOL"
22 respuestas