Record of Lodoss War-Deedlit in Wonder Labyrinth-



Muy bueno, está pasando muy desapercibido pero cuando se haga un poco conocido la gente va a flipar. Gráficos preciosos y muchos detalles jugables muy interesantes que actualizan la clásica fórmula metroidvania (como la combinación de ataques bipolares rollo ikaruga). Puro amor por el retro y por los videojuegos. Y por menos de 10 euros en steam.
Yo lo pillé hace meses cuando lo ví en la workshop y me está encantando. Lástima que lo vayamos catando poco a poco.
Si el juego es bueno o no, no lo sé porque no lo he jugado, lo que parece viéndolo es que las animaciones son bastante pobres.
¿Esto por qué es retro?
Veamos, este juego es estilo retro (la inspiración del castlevania SOTN es más que evidente) pero ahi se queda lo que tiene de retro. Ni esta inspirado en un juego del `pasado retro de la saga lodoss, ni es un remake, ni nada similar.
NemesisMSX escribió:Yo lo pillé hace meses cuando lo ví en la workshop y me está encantando. Lástima que lo vayamos catando poco a poco.


sale el 27

SuperPadLand escribió:¿Esto por qué es retro?


No sabía si ponerlo en pc o aquí, ya que en pc tampoco tiene hilo propio, y me pareció que quizá aquí podía despertar mayor interés, tanto el aspecto como la jugabilidad son puro estilo retro 16-32 bits.
@SuperPadLand Por que ha visto píxeles y eso le parece retro. Por normal general para el usario medio, los píxeles significan viejo aunque aún no haya salido un juego o que sea una idea para un futuro. Lo raro es que no haya petado el foro de cosas como Plague Huntress o Rune Fencer Illya.

No sé, quiero pensar que tiene un as en la manga y que va a anunciar llevarlo a sistemas de 16 bits
@Bad Apple El juego sale el 27 y sí, los pixeles y los metroidvania son retro. El retro no es solo juegos viejos, de hecho los juegos con estilo retro actuales suelen ser mucho mejores que sus homónimos del pasado. En cuanto a metroidvanias justamente el nivel está muy alto y para mi gusto no han sido superados todavia cosas como rondo, sotn, metroid fusion, aria, etc. Pero este deedlit creo que, a pesar de su corta duración, plantea ideas muy buenas y es bien bonico y agradable de jugar.
Dark_Crystal escribió:@Bad Apple El juego sale el 27 y sí, los pixeles y los metroidvania son retro.

Ah, vale. Entonces metamos en este foro también todos los juegos 3D para las nuevas consolas, porque el 3D ya se usaba en 1993 —por ejemplo— en juegos como Virtua Fighter. Y, ya de paso, cualquier plataformas, juego de puzzle, de lucha, de deportes, etc., porque, claro, todos esos géneros son retro y el 3D también. Incluso podemos aplicarlo al cine; como en 1920 ya se hacían comedias, cualquier comedia de ahora es retro. En fin...
(mensaje borrado)
Que decidan los admin. A mi que algo tenga look retro no implica que lo sea. Y lo de retroheads SOBRA.
Dark_Crystal escribió:
psicopompo escribió:
Dark_Crystal escribió:@Bad Apple El juego sale el 27 y sí, los pixeles y los metroidvania son retro.

Ah, vale. Entonces metamos en este foro también todos los juegos 3D para las nuevas consolas, porque el 3D ya se usaba en 1993 —por ejemplo— en juegos como Virtua Fighter. Y, ya de paso, cualquier plataformas, juego de puzzle, de lucha, de deportes, etc., porque, claro, todos esos géneros son retro y el 3D también. Incluso podemos aplicarlo al cine; como en 1920 ya se hacían comedias, cualquier comedia de ahora es retro. En fin...


que raros sois los retroheads

No hables de mí sin conocerme.
Bad Apple escribió:@SuperPadLand Por que ha visto píxeles y eso le parece retro. Por normal general para el usario medio, los píxeles significan viejo aunque aún no haya salido un juego o que sea una idea para un futuro. Lo raro es que no haya petado el foro de cosas como Plague Huntress o Rune Fencer Illya.

No sé, quiero pensar que tiene un as en la manga y que va a anunciar llevarlo a sistemas de 16 bits


Bastante idiota este tipo de comentarios no? Al chaval le ha hecho ilusión compartirlo con nosotros por lo isnpirado que esta en SoTN y porque a pesar de salir ahora es una formula de juego que si es retro, no me parece mal que lo haya colgado aquí, no somos talibanes del retro ahora.

A ver si nos relajamos un poco.
este juego lo tenia en la mira para comprarlo ya años pero sigue en ingles estuvo a 7€ de descuento si no recuerdo mal

A ver si algun dia se dignan porque a mi visualmente me atrae
@Flash-Original Tiene muy poco texto. Te respondo alo de abajo, con el poco texto que tiene no ne extrañaria que en dos semanas cuando salga del early access esté ya traducido.

@Dio_Brand Gracias, iba a abrir otro hilo del de las tortugas ninja que es de los mismos que el sor4 pero viendo lo mal que sientan aquí los juegos que se salgan del catálogo de los 16 bits creo que paso.
@Dark_Crystal Politica mia no spanish no buy tengo mucho pendiente para dar dinero a algo que no disfruto al 100%,
No lo hice con el megmaan collectoin xD

Pues cuando lo hagan y no sea un google trnaslator lo comprare para jugar streaming en switch

Yo supongo al menos para mi no es cosa de pixles sino de ps2 hacia atras cuando era un enano pero cada cual xd
Esta chulo,la Elfa esta siempre me gusto.
(mensaje borrado)
Le podéis dar las vueltas que queráis, pero el juego aunque usase gráficos de Atari 2600 no forma parte de este subforo, se ha diseñado para plataformas actuales. La estética y el estilo gráfico de un juego va aparte. Si empezamos a crear hilos para hablar de juegos que lucen retro, pero no tienen ninguna conexión con sistemas realmente retro podemos llenar el foro de hilos sobre Cuphead, Super Meat Boy, VVVVVV, Undertale, Papers Please, Gods will be watching, LISA, etc. Estoy bastante enterado del panorama indie y no por ello abro un hilo con cada juego que me llama la atención sólo porque gráficamente no luzca como The Last of Us 2.

Si me decís que esto es un remake de un juego retro o una secuela oficial de algo retro que vuelve a la vida o cualquier mínima conexión de verdad pues vale, pero es que sino este hilo aquí no pinta nada y abre la puerta a que el subforo de clásicas sea también el subforo de los indies 2D.


Edit: Quizás tendría cabida un hilo tipo "Juegos actuales con temática retro" y hablar ahí de todo lo que salga que tenga un estilo gráfico o mecánicas que recuerden a retro.
Pero por lo que veo es acceso anticipado en steam, no esta terminado todavia, no?. Me lo he agregado a deseados porque tiene buena pinta. Gracias por la info porque no lo conocia y me ha gustado.
Guapo me lo apunto [ok]


Saludos [beer]
Dark_Crystal escribió:
NemesisMSX escribió:Yo lo pillé hace meses cuando lo ví en la workshop y me está encantando. Lástima que lo vayamos catando poco a poco.


sale el 27.

La versión final. En Steam han estado "desbloqueando zonas del castillo" cada cierto tiempo. Ahora mismo hay 4 (de las 6 que habrá al final). A eso es lo que he estado jugando hasta ahora.
Esta chulo si , pero diría que parece un Hack del SOTN . Lastima no salir en consolas de ser así le daba un tiento .
Hookun escribió:Esta chulo si , pero diría que parece un Hack del SOTN . Lastima no salir en consolas de ser así le daba un tiento .


se parece mucho a sotn sí, pero eso es muy bueno!

_ThEcRoW escribió:Pero por lo que veo es acceso anticipado en steam, no esta terminado todavia, no?. Me lo he agregado a deseados porque tiene buena pinta. Gracias por la info porque no lo conocia y me ha gustado.


sale de early acces el 27 de este mes, pero saldrá a 20 euros, ahora esta a 10 (precios aprox.)

@SuperPadLand ¿Y qué tiene de malo hablar de juegos con estética o jugabilidad retro en un foro de retro? Parece que a alguna gente de este foro no le gustan realmente los videojuegos, ya que todo lo que sean juegos más allá de los 16 bits le da urticaria, desconozco el complejo o los prejuicios que les hacen pensar de esa forma, pero no por ello voy a dejar de comentar juegos actuales con temática retro en este foro.
@Dark_Crystal Colega, no tergiverses las cosas. Aquí sólo le hemos hecho varias puntualizaciones a tu afirmación equivocada de que los juegos de un género y estética determinados son "retro". Nadie ha dicho que los odie, ni que no se puedan poner (eso es cosa de los moderadores), ni que prefiramos jodernos y no saber lo que se cuece en el panorama indie (del que muchos estamos muy al tanto sin que nadie venga a salvarnos), así que puedes volver a meter todas esas mierdas de complejos, prejuicios y demás tonterías que has dicho (porque sí) al lugar de donde las hayas sacado. Lo único que se ha mencionado es que son juegos modernos, por mucho que ciertos elementos se asocien a lo retro, y que si se empieza a llenar esto de juegos de ese tipo —del que la Play Store, Steam, Itchio, etc., están A REVENTAR—, esto va a parecer el coño de la Bernarda (cosa que a mí me da igual, pero las cosas como son).
psicopompo escribió:@Dark_Crystal Colega, no tergiverses las cosas. Aquí sólo le hemos hecho varias puntualizaciones a tu afirmación equivocada de que los juegos de un género y estética determinados son "retro". Nadie ha dicho que los odie, ni que no se puedan poner (eso es cosa de los moderadores), ni que prefiramos jodernos y no saber lo que se cuece en el panorama indie (del que muchos estamos muy al tanto sin que nadie venga a salvarnos), así que puedes volver a meter todas esas mierdas de complejos, prejuicios y demás tonterías que has dicho (porque sí) al lugar de donde las hayas sacado. Lo único que se ha mencionado es que son juegos modernos, por mucho que ciertos elementos se asocien a lo retro, y que si se empieza a llenar esto de juegos de ese tipo —del que la Play Store, Steam, Itchio, etc., están A REVENTAR—, esto va a parecer el coño de la Bernarda (cosa que a mí me da igual, pero las cosas como son).


Pues no parece que te de igual.

Estaría bien que hubiese un hilo en el foro para juegos actuales con temática retro si lo que os preocupa es la sobresaturación de hilos sobre el tema. Aunque este foro está lo bastante muerto como para que eso moleste a alguien creo.
@Dark_Crystal tiene de malo que este foro va de juegos retro no de juegos con estética retro. Tienes foros dedicados a plataformas concretas donde sale ese juego y sino el subforo multiplataforma, si empezamos a hablar aquí de lo que nos sale a cada uno de los huevos en base a nuestro criterio yo puedo empezar a abrir hilos de juegos con esencia retro que es basicamente el 90% de los diez mil indies que salen al año y como comprenderás alguien que le guste Atari 2600, Megadrive o Nintendo 64 se la pela que salga un metroidvania en PS4, PC o Series X.

¿Abro un hilo de esto también por ejemplo? https://store.steampowered.com/app/7878 ... _of_Tasos/

Si quieres hacemos la prueba, cada día abro un hilo de un juego no retro con estilo o mecánica retro que no sale para ningún hardware clásico (Pier Solar) ni es un remake o secuela de algo retro de verdad (Alex Kid remake). Ya este subforo es una puta mierda porque se ha mezclado peras con tornillos y es un caos enterarse de las novedades de un microordenador o de un sistema que no sea Megadrive como para ahora petarlo de hilos de juegos actuales sólo porque usan gráficos 2D como si estos hubieran estado extintos desde 1994.

Edit: Y que conste que el problema no es que quieras hablar de este juego en este subforo sino del protagonismo que quieres darle con un hilo propio. Si tanto te interesa hablar de juegos con estética retro actuales haz un hilo global donde hablar de todos los juegos que la gente quiera que son modernos, pero homenajean a estilos retro.
@SuperPadLand que ya lo han cambiado de foro, no seas cansino.
Entonces recomendáis pillarlo ahora que está sobre unos 10€...¿antes de que suba a los 20€?
Dark_Crystal escribió:@SuperPadLand que ya lo han cambiado de foro, no seas cansino.


Sólo te he contestado a lo que me has preguntado, entre otras cosas porque yo tengo educación. Si no querías mi respuesta hubieras borrado tu post mencionándome. Y menos humos con la forma de contestarme que no nos conocemos de nada y yo no te he faltado al respeto, he discrepado y explicado porqué. Si necesitas hablarme con ese tono y faltándome al respeto pídeme mi dirección por privado y lo hablamos cara a cara sin ningún problema. Saludos.


PHANTASIA escribió:Entonces recomendáis pillarlo ahora que está sobre unos 10€...¿antes de que suba a los 20€?


Mi experiencia con los early access es no pillar nada hasta que esté terminado aunque tengas que pagar mucho o que esté muy avanzado y ya te guste lo que ofrezca en early access en ese momento. He palmado pasta apoyando proyectos que prometían mucho y quedaron en mierda, en otros lo pillé cuando el early access ya era realmente un juego completo jugable (Prison Architec) y todo lo que vino después fueron ampliaciones de contenido y correciones, en este caso me compenso, pero juego inacabados yo no apoyo más.
@PHANTASIA @SuperPadLand El juego sale la semana que viene.
(mensaje borrado)
33 respuestas