Recopilemos cuanto han caído los exclusivos en las últimas generaciones de consolas.

Ratchet & Clank

5 en PS2
5 en PS3
1 en PS4

Halo

2 en xbox
4 en 360
1 en ONE

De ambos, me temo que solo veremos un juego en la actual generación de PS5 y serie X.

Y luego otras que parecían bastante solidas, y que han muerto:

Killzone
Ridge Racer
Burnout
Ha habido 5 juegos de Halo en Xbox One, sin contar los remasterizados de la MCC. Sí incluyo el 2 Anniversary porque fue un remake en toda regla.

Halo Spartan Assault
Halo 2 Anniversary
Halo Spartan Strike
Halo 5
Halo Wars 2

También te faltan el Halo Anniversary y Halo Wars de 360, por lo que serían 6 juegos, no 4.
Esto es un tema que saco muchas veces. Te falta un ratchet en PS2 y en PS3.

Luego hay varios infamous, varios uncharteds, 2 god of war, 2 killzone, 2 gran turismo...y la cantidad ha bajado a uno o ninguno está generación. Como la caída de ratchet ninguna, eso es cierto.

Por esto suelo decir que la generación de PS3 fue la mejor respecto a exclusivos
mocolostrocolos escribió:Ha habido 5 juegos de Halo en Xbox One, sin contar los remasterizados de la MCC. Sí incluyo el 2 Anniversary porque fue un remake en toda regla.

Halo Spartan Assault
Halo 2 Anniversary
Halo Spartan Strike
Halo 5
Halo Wars 2

También te faltan el Halo Anniversary y Halo Wars de 360, por lo que serían 6 juegos, no 4.


Yo no cuento remasterizaciones, que eso no son juegos originales, los cuales suponen un gran curro de trabajo, y no dedicarse a simplemente cambiar texturas y resolución de juegos antiguos.
Tampoco cuento juegos como los Spartan porque esos no son FPS sino otro género que nada tiene que ver. Es como contar un juego de ajedrez del Call of Duty dentro de la saga de toda la vida de los COD.

Y otra saga bastantes sólida en generaciones anteriores y ya finiquitada, Wipeout.
Tú cuenta lo que quieras, que eso no invalida la existencia de otros juegos de la misma franquicia, que es lo que has dicho en el primer mensaje del hilo.

Ahora cambia las reglas a conveniencia.
mocolostrocolos escribió:Tú cuenta lo que quieras, que eso no invalida la existencia de otros juegos de la misma franquicia, que es lo que has dicho en el primer mensaje del hilo.

Ahora cambia las reglas a conveniencia.


Si claro, y ahora con la PS5 les dan por sacar un disco con la remasterizacion a 4k de todos los anteriores Wipeout y aparte 2 Wipeout ajedrez y me dices que la saga no va ni de coña para atrás, que esta es la generación de consolas PlayStation que más y mejores Wipeout ha tenido en toda su historia, porque con la PS5 suman 8 juegos de Wipeout, a que si?

Pero vamos, solo hay que fijarse en la cantidad de exclusivos de cualquier género que tenía la PS1 y PS2 y las que nos ha dejado la PS4, y es para echarse a llorar.

Otro ej. FPS exclusivos de las consolas de Sony. Con PS3 tuvimos 2 de Killzone, 3 juegos de Resistence, Haze y MAG. ¿Que hemos tenido en PS4 aparte de un solitario Killzone?
¿Lo que cuesta hacer un videojuego hoy en día en tiempo y dinero comparándolo con hace 20 años supongo que también lo omites deliberadamente, no?

Hay franquicias que sí que han muerto y otras que han ralentizado su output de lanzamientos, pero otras lo han paliado diversificando los géneros que se pueden aplicar a la franquicia. Y yo me alegro mucho por ello.
A ver si este hilo no lo abandona el OP como en el resto :-|

Hablamos de exclusivos en general o solamente de esos 2 exclusivos? porque en 360 de exclusivos te dejas pesos pesados como Gears, Blue Dragon, Lost Odyssey, Fable II, Rumble Roses XX, Ninety-Nine Nights, Kameo, Ninja Gaiden 2, los Gears, Halos, The Witcher 2: Assassins of Kings, etc. Aunque mejor te dejo una lista https://www.gematsu.com/exclusives/xbox-360
mocolostrocolos escribió:¿Lo que cuesta hacer un videojuego hoy en día en tiempo y dinero comparándolo con hace 20 años supongo que también lo omites deliberadamente, no?

.


Yo creo que ni te lees lo que pone la gente en los post. Lees la primera palabra del título y ala, a responder. ¿Que me dices de que yo estoy escondido deliberadamente el que? ¿Donde he explicado yo en este post las razones por las que hay menos exclusivos que en anteriores generaciones? He abierto un post para que expongamos entre todos cuantos exclusivos han salido en las últimas generaciones, no para hablar de las causas por las que hay, o no hay, menos exclusivos ahora que antes.

Yo creo que hay menos exclusivos que antes. Al menos por los géneros que mas suelo seguir: FPS, conducción, etc. Abro este post para que la gente aporte su granito de arena y enumere cuantos juegos salieron de tal o cual saga en las generaciones anteriores, para ver si es verdad que en las últimas consolas van saliendo cada vez menos exclusivo, o es una apreciación erronea mía. Si finalmente se ve que en las últimas consolas van saliendo menos exclusivos, el motivo de que ocurra esto es ya otro tema de debate que yo no trato aquí.

VanSouls escribió:A ver si este hilo no lo abandona el OP como en el resto :-|

Hablamos de exclusivos en general o solamente de esos 2 exclusivos? porque en 360 de exclusivos te dejas pesos pesados como Gears, Blue Dragon, Lost Odyssey, Fable II, Rumble Roses XX, Ninety-Nine Nights, Kameo, Ninja Gaiden 2, los Gears, Halos, The Witcher 2: Assassins of Kings, etc. Aunque mejor te dejo una lista https://www.gematsu.com/exclusives/xbox-360


Otro que dice lo primero que se le viene a la cabeza. ¿Que me hablas de abandonar el OP? Yo ya he puesto mi granito de arena enumerando algunos géneros en las últimas consolas. Si lees el post, que me parece que no lo has leído, pido a la gente que vaya enumerando otras sagas o juegos que han salido en distintas plataformas, para que entre TODOS, veamos si realmente van saliendo menos exclusivos en las últimas consolas o no. Yo de hecho ya ni tendría que escribir mas en este post, porque ya he puesto mi aportación. Lo ideal es que completar con el de otra gente, para tener una visión general de las últimas consolas. Si yo al final pongo todos los exclusivos que han salido en las últimas consolas, no tendría necesidad de abrir este post para preguntarlo no crees?.

Yo creo que salieron mas exclusivos en PS2 que en PS3, y mas en PS3 que en PS4. De la xbox, no se como fue de la Xbox 1 a la 360, pero en esta últimas da la sensación de que salieron muchos mas exclusivos que en ONE. El ej. el que pongo de la saga Halo. Otro ej. sería la saga Gear of War. Salieron 4 para 360 y solo 2 para ONE (no cuento la remasterización del primero). Y me temo que con la PS5 y la serie X va a ir a peor. El Killzone parece ya finiquitado.
dinodini escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Lo que cuesta hacer un videojuego hoy en día en tiempo y dinero comparándolo con hace 20 años supongo que también lo omites deliberadamente, no?

.


Yo creo que ni te lees lo que pone la gente en los post. Lees la primera palabra del título y ala, a responder. ¿Que me dices de que yo estoy escondido deliberadamente el que? ¿Donde he explicado yo en este post las razones por las que hay menos exclusivos que en anteriores generaciones? He abierto un post para que expongamos entre todos cuantos exclusivos han salido en las últimas generaciones, no para hablar de las causas por las que hay, o no hay, menos exclusivos ahora que antes.

Yo creo que hay menos exclusivos que antes. Al menos por los géneros que mas suelo seguir: FPS, conducción, etc. Abro este post para que la gente aporte su granito de arena y enumere cuantos juegos salieron de tal o cual saga en las generaciones anteriores, para ver si es verdad que en las últimas consolas van saliendo cada vez menos exclusivo, o es una apreciación erronea mía. Si finalmente se ve que en las últimas consolas van saliendo menos exclusivos, el motivo de que ocurra esto es ya otro tema de debate que yo no trato aquí.

VanSouls escribió:A ver si este hilo no lo abandona el OP como en el resto :-|

Hablamos de exclusivos en general o solamente de esos 2 exclusivos? porque en 360 de exclusivos te dejas pesos pesados como Gears, Blue Dragon, Lost Odyssey, Fable II, Rumble Roses XX, Ninety-Nine Nights, Kameo, Ninja Gaiden 2, los Gears, Halos, The Witcher 2: Assassins of Kings, etc. Aunque mejor te dejo una lista https://www.gematsu.com/exclusives/xbox-360


Otro que dice lo primero que se le viene a la cabeza. ¿Que me hablas de abandonar el OP? Yo ya he puesto mi granito de arena enumerando algunos géneros en las últimas consolas. Si lees el post, que me parece que no lo has leído, pido a la gente que vaya enumerando otras sagas o juegos que han salido en distintas plataformas, para que entre TODOS, veamos si realmente van saliendo menos exclusivos en las últimas consolas o no. Yo de hecho ya ni tendría que escribir mas en este post, porque ya he puesto mi aportación. Lo ideal es que completar con el de otra gente, para tener una visión general de las últimas consolas. Si yo al final pongo todos los exclusivos que han salido en las últimas consolas, no tendría necesidad de abrir este post para preguntarlo no crees?.

Yo creo que salieron mas exclusivos en PS2 que en PS3, y mas en PS3 que en PS4. De la xbox, no se como fue de la Xbox 1 a la 360, pero en esta últimas da la sensación de que salieron muchos mas exclusivos que en ONE. El ej. el que pongo de la saga Halo. Otro ej. sería la saga Gear of War. Salieron 4 para 360 y solo 2 para ONE (no cuento la remasterización del primero). Y me temo que con la PS5 y la serie X va a ir a peor. El Killzone parece ya finiquitado.


Debatir no es darte la razón. Tu primer post es absurdo, porque has cogido dos sagas sin ton ni son

Y el número de exclusividades, pues depende como lo mires. MS va a sacar más que nunca, Nintendo está en su línea y Sony saque menos porque se está centrando en juegos de alto presupuesto y se está olvidando de juegos de presupuesto medio (por ejemplo, cerrando Japan Studios).

Y luego, habrá que ver cómo evolucionan las exclusividades third.
Cierra Japan Studio pero surge Team Asobi al que le da los galones del primero.
Y esta metrica que mide????

-La PS3 tuvo muchos exclusivos y la 360 le pinto tremenda batalla toda la generacion, solo al final PS3 repunto por casi nada.

-Wii tuvo varios exclusivos y sabemos que fue la consola de los casuales.

-Wii U tuvo grandes exclusivos y fracaso estrepitosamente.

-PS5 tendra muchos menos porque las politicas de Sony han cambiado y muchos juegos terminaran saliendo en PC.

-Cada año los titulos mas jugados de la Play y Xbox son multi.

En resumen hay factores de mucho mayor peso y trascendecia que el mito de las exclusivas y si han descendido es justo porque ya se dieron cuenta los grandes directivos.
No entiendo este post.

Va de listar el numero de juegos de cada saga propia de cada compañia en cada generacion?

Me parece una tarea TITANICA [boing]










Porque sacar conclusiones listando solo un par de sagas es super cutre.
Los diez juegos más jugados en PS5 plantean la duda de si realmente los exclusivos son tan importantes

Me parece que al final saldrá en cada generación 5 o 10 exclusivos y nada más. Tiempo sl tiempo. Y si se apuntan todos a la nube, con un terminal o un pc viejo, podrás jugar a todos los exclusivos de consolas.
dinodini escribió:Los diez juegos más jugados en PS5 plantean la duda de si realmente los exclusivos son tan importantes

Me parece que al final saldrá en cada generación 5 o 10 exclusivos y nada más. Tiempo sl tiempo. Y si se apuntan todos a la nube, con un terminal o un pc viejo, podrás jugar a todos los exclusivos de consolas.


En switch salen 5 o 10 exclusivos al año. No sé dónde quieres llegar.
Bilintx escribió:
dinodini escribió:Los diez juegos más jugados en PS5 plantean la duda de si realmente los exclusivos son tan importantes

Me parece que al final saldrá en cada generación 5 o 10 exclusivos y nada más. Tiempo sl tiempo. Y si se apuntan todos a la nube, con un terminal o un pc viejo, podrás jugar a todos los exclusivos de consolas.


En switch salen 5 o 10 exclusivos al año. No sé dónde quieres llegar.


Switch si que juega en otra competición. Yo me refiero a Sony y Microsoft.

Interesante vídeo donde enumeran los exclusivos de cada modelo de Playstation.

dinodini escribió:
Bilintx escribió:
dinodini escribió:Los diez juegos más jugados en PS5 plantean la duda de si realmente los exclusivos son tan importantes

Me parece que al final saldrá en cada generación 5 o 10 exclusivos y nada más. Tiempo sl tiempo. Y si se apuntan todos a la nube, con un terminal o un pc viejo, podrás jugar a todos los exclusivos de consolas.


En switch salen 5 o 10 exclusivos al año. No sé dónde quieres llegar.


Switch si que juega en otra competición. Yo me refiero a Sony y Microsoft.

Interesante vídeo donde enumeran los exclusivos de cada modelo de Playstation.



Entonces quitamos lo que no encaja para que la realidad se ajuste a tu opinión.
Bilintx escribió:
dinodini escribió:
Bilintx escribió:
En switch salen 5 o 10 exclusivos al año. No sé dónde quieres llegar.


Switch si que juega en otra competición. Yo me refiero a Sony y Microsoft.

Interesante vídeo donde enumeran los exclusivos de cada modelo de Playstation.



Entonces quitamos lo que no encaja para que la realidad se ajuste a tu opinión.


Vale, hay mas exclusivos que nunca de Nintendo y menos de las de Sony ¿Qué es lo que no encaja con mi realidad?
dinodini escribió:
Bilintx escribió:
dinodini escribió:
Switch si que juega en otra competición. Yo me refiero a Sony y Microsoft.

Interesante vídeo donde enumeran los exclusivos de cada modelo de Playstation.



Entonces quitamos lo que no encaja para que la realidad se ajuste a tu opinión.


Vale, hay mas exclusivos que nunca de Nintendo y menos de las de Sony ¿Qué es lo que no encaja con mi realidad?


No lo sé, porque todavía no has expuesto bien lo que quieres debatir.
Bilintx escribió:
dinodini escribió:
Bilintx escribió:
Entonces quitamos lo que no encaja para que la realidad se ajuste a tu opinión.


Vale, hay mas exclusivos que nunca de Nintendo y menos de las de Sony ¿Qué es lo que no encaja con mi realidad?


No lo sé, porque todavía no has expuesto bien lo que quieres debatir.


Pues esta claro, pero si no sabéis o no queréis leer el post inicial, que lo deja bien claro, mas no puedo hacer.

Recopilar cuantos exclusivos han salido en las ultimas generaciones, para ver si realmente han caído o no su número, y si ha sido así, si ha sido una caída muy pronunciada o poco insignificante. Yo que sigo varios géneros, como los FPS, he visto una caída importante, pero no se como va la cosa en otros géneros, por eso lo pregunto.

El post es sencillo, no busca una trascendencia fundamental, y a lo mejor ese es el problema, que le buscáis una trascendencia que no tiene, y le buscáis tres pies al gato, y algunos se comen el tarro de dos pares de narices y empiezan a discutir sobre las razones por las que salen menos exclusivos, y cosas asi, y ese no es el tema de debate.

El vídeo que he encontrado es muy bueno y va sobre lo que voy buscando. Enumera los principales exclusivos que salieron para PS1, PS2, PS3 y PS4 (minuto 2), para hacerse una idea de como esta el panorama en este tipo de juegos. Sería muy bueno encontrar algo similar que nos aclare como está el tema en las consolas de Microsoft, pero no encuentro ni vídeos ni artículos sobre eso.
Sony en su primer año en ps4 lanzo 5 juegos propios, en el primer año de ps5 han lanzado 7, asique no veo donde esta esa supuesta sequía.

Otro tema es que los AAA por razones evidentes tarden mas en salir pero eso es algo que le pasa a la inmensa mayoria de estudios actuales.
Si eso está pasando en todas las grandes sagas aunque no sean exclusivos. Mira cuantos GTA, elder scrolls y fallouts salieron en PS3 y cuantos en PS4 y es para echarse a llorar.

Pero por poner un ejemplo de exclusivos:

Gran turismo: en PS3 2, en PS4 la mierda del sport
Gears of war: en 360 4, en One 2
dinodini escribió:Y luego otras que parecían bastante solidas, y que han muerto:

Killzone
Ridge Racer
Burnout

Título : Recopilación cuánto han caído los exclusivos en la última generaciones de consola .
Ridge Racer
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ridge_Racer_(serie)
Plataforma(s)
Arcade
PlayStation
PlayStation 2
PlayStation 3
PlayStation Portable
PlayStation Vita
Nintendo 64
Nintendo GameCube
Nintendo DS
Nintendo 3DS
Xbox
Xbox 360
PC
Android
iOS
dinodini escribió:Pues esta claro, pero si no sabéis o no queréis leer el post inicial, que lo deja bien claro, mas no puedo hacer.

Exclusivo = Ridge Racer ¬_¬ .
Raptor_27 escribió:Si eso está pasando en todas las grandes sagas aunque no sean exclusivos. Mira cuantos GTA, elder scrolls y fallouts salieron en PS3 y cuantos en PS4 y es para echarse a llorar.

Pero por poner un ejemplo de exclusivos:

Gran turismo: en PS3 2, en PS4 la mierda del sport
Gears of war: en 360 4, en One 2


¿Que paso con el Sport? ¿No era bueno? Gráficamente estaba bien no? Es que GT es simulador y no sigo mucho ese tipo de juegos de conducción.

En cuanto al tema de los exclusivos, ahora con el tema del juego en la nube, se finiquitara definitivamente los (pocos) exclusivos que salen de cada consola. Con un pc viejo ya puedes jugar también a los exclusivos de las consolas de Sony y Microsoft. ¿Llegaremos un día a ver que con una consola de Sony o Microsoft te puedas suscribir al jyego en la nube de su competidora? No me extrañaría que lo acabáramos viendo, porque el dinero es dinero y no le vas a hacer asco al dinero de un usuario de la consola rival.
dinodini escribió:
Raptor_27 escribió:Si eso está pasando en todas las grandes sagas aunque no sean exclusivos. Mira cuantos GTA, elder scrolls y fallouts salieron en PS3 y cuantos en PS4 y es para echarse a llorar.

Pero por poner un ejemplo de exclusivos:

Gran turismo: en PS3 2, en PS4 la mierda del sport
Gears of war: en 360 4, en One 2


¿Que paso con el Sport? ¿No era bueno? Gráficamente estaba bien no? Es que GT es simulador y no sigo mucho ese tipo de juegos de conducción.

En cuanto al tema de los exclusivos, ahora con el tema del juego en la nube, se finiquitara definitivamente los (pocos) exclusivos que salen de cada consola. Con un pc viejo ya puedes jugar también a los exclusivos de las consolas de Sony y Microsoft. ¿Llegaremos un día a ver que con una consola de Sony o Microsoft te puedas suscribir al jyego en la nube de su competidora? No me extrañaría que lo acabáramos viendo, porque el dinero es dinero y no le vas a hacer asco al dinero de un usuario de la consola rival.

Estaba enfocado al juego online y apenas tenía contenido offline como los gran turismo de toda la vida.
24 respuestas