Mas preguntitas
Acabo de pasar al kernel 2.6.3-7mdk y he leido por ahí que los kernels de mdk vienen con una serie de parches que no tienen de por si los kernels normales.
¿Hay alguna manera para saber cuales son, compilar uno propio y agregarlos?
Los iconos de "acceso directo" a una unidad montada, que se amontonan en el escritorio, ¿como se eliminan? Es que tengo un par que no conectan a nada porque salieron al pasar a la 2.6.3 (o al kde3.2...que no lo se seguro) y me gustaria comermelos.
Alguien que use Scummvm...¿conseguis ver los videos del broken sword? ¿Hay alguna manera de verlos?
Porcierto...sigo buscando una manera de hacer que el hotkeys use como controlador de volumen el del aRts, ya que es el unico que en el xmms me baja el volumen del 5.1 a la vez. Si se os curre algo ya sabeis
¿Como puedo hacer capturas de un archivo de video? Porque se que alguna he hecho desde linux...pero a saber como!!!
El lilo se pasa mis configuraciones npor el forro...Ahora mismo tengo un monton de entradas, y solo quiero tener la del 2.6 y la del 2.4. Cuando las elimino y guardo las opciones, no hace nada (al reiniciar siguen ahi). Pero es que al colocar solo el 2.6 como default, para que cargue automaticamente, tambien se lo pasa por el forro!!! ¿que hago?
Tambien me gustaria eliminar una serie de entradas que al iniciar intentan montarme unos dispositivos que no tengo...¿como lo hago? ¿hay alguna forma de ver cuantas cosas se pone que hay montadas para poder desmontar las que ya no existan?
Aun mas preguntitas
¿que es "capturador de procesos desbocados"?
Sobre el kernel...deberia bajarme una version de desarrolo como: kernel-source-2.6.3-7mdk de 174mb del urpmi, no?. ¿Que diferencia esta version de la "stripped? ¿que mas necesito para compilar el kernel? ¿tras compilarlo me aparecera la entrada en el lilo automaticamente como cuando me baje la version precompilada del urpmi o tendre que agregarla? ¿algun consejo?
El lilo esta ahora mismo funcionando con esta configuracion:
boot="/dev/hda"
map=/boot/map
vga="Predeterminad"
keytable=/boot/es-latin1.klt
prompt
nowarn
timeout="30"
message=/boot/message
menu-scheme=wb:bw:wb:bw
disk=/dev/hdd bios=0x82
default=263-7
image="/boot/vmlinuz"
label="linux"
root="/dev/hda1"
initrd="/boot/initrd.img"
append="quiet devfs=mount hdc=ide-scsi acpi=off"
vga=785
read-only
image=/boot/vmlinuz
label="linux-nonfb"
root=/dev/hda1
initrd=/boot/initrd.img
append="devfs=mount hdc=ide-scsi acpi=off"
read-only
image=/boot/vmlinuz-enterprise
label="linux-enterpris"
root=/dev/hda1
initrd=/boot/initrd-enterprise.img
append="devfs=mount hdc=ide-scsi acpi=off"
read-only
image=/boot/vmlinuz
label="failsafe"
root=/dev/hda1
initrd=/boot/initrd.img
append="failsafe devfs=nomount hdc=ide-scsi acpi=off"
read-only
other=/dev/hdd1
label="windows"
table=/dev/hdd
map-drive=0x80
to=0x82
map-drive=0x82
to=0x80
other=/dev/fd0
label="floppy"
unsafe
image="/boot/vmlinuz-2.4.21-0.13mdkenterprise"
label="2421-013ent"
root="/dev/hda1"
read-only
optional
vga=785
append="devfs=mount acpi=off"
initrd="/boot/initrd-2.4.21-0.13mdkenterprise.img"
image="/boot/vmlinuz-2.6.3-7mdk"
label="263-7"
root="/dev/hda1"
read-only
optional
vga=785
append="devfs=mount acpi=off"
initrd="/boot/initrd-2.6.3-7mdk.img"
La cosa es que con esto así (lo estoy haciendo desde el Administrador de arranque LILO de las herramientas de configuracion graficas del KDE3.2, y lo que os he puesto lo he copiado de la informacion que me sale en "Avanzado") me aparecen 8 entradas en el urpmi.
Una vez que "toqueteo" (seleciono la entrada 263-7 y la pongo en default), aplico y me dice que esta mal configurado.
Si le doy a que guarde la configuracion, no veo resultados, y con el comando que me habeis pasado, me sale el mensage:
Added linux
Fatal: Not a number: "Predeterminad"
SInembargo si le digo que no y le doy a probar, se me convierten las 8 entradas en 7, totalmente diferentes, y me da esta configuracion en "Avanzado"
boot="/dev/hda"
lba32
prompt
timeout="50"
message=/boot/message
root=/dev/ide/host0/bus0/target0/lun0/part1
vga="Predeterminad"
image="/boot/map"
label="map"
root="/dev/ide/host0/bus0/target0/lun0/part1"
read-only
image=/boot/message-graphic
label="message-graphic"
read-only
image="/boot/vmlinuz-2.4.21-0.13mdk"
label="2.4.21-0"
read-only
image=/boot/vmlinuz-2.4.21-0.13mdkenterprise
label="2.4.21-0"
read-only
image=/boot/vmlinuz-2.6.3-7mdk
label="2.6.3-7mdk"
read-only
image="/usr/src/linux/arch/i386/boot/bzImage"
label="Linux_Compiled"
read-only
optional
other=/dev/hdd1
label="DOS"
image="/dev/hdd1"
Que segun el propio boton "Comprobar configuracion" tambien es erronea, y me da el error:
Fatal: Kernel /boot/map is too big.
¿que carajo pasa?
Es mas...este hijo de puta parece que me ha grabado esta configuracion eronea y no puedo volver a la anterior (¡¡¡la que al menos funcionaba!!!)...así que en estos momentos estoy al borde de un estado de shock...
Correccion: Doy gracias por haber copiado la informacion de "Avanzado", ya que con ella me he vuelto a quedar como estaba