› Foros › Off-Topic › Miscelánea
qwert escribió:Por un renovado pacto constitucional para la reconversión del Estado
Políticos, académicos y empresarios piden al Gobierno 'la reconversión del Estado'
Me parece una moderada e interesante iniciativa que busca la unión y el consenso de todos para fortalecer el Estado Español, en estos momentos en los que la clase política se tira los trastos a la cabeza unos a otros y el modelo autonómico se ve que ha sido un rotundo fracaso.
Para adherirse entrar en:
http://www.reconversion.es/
qwert escribió:@Elelegido, si seguro...![]()
@Mr_Neotrix y unkblog, el sistema autonómico ha sido un fracaso y hay que aceptarlo, no se puede mantener un Estado con 17 duplicidades de todo, administraciones, políticos, coches oficiales, embajadas y un laaaaaarrrrrgo dispendio de recursos...
No se tiene que prescindir del PP y Psoe ni de ningún partido para un gran pacto de Estado, los partidos los hacen las personas... sólo habría que promover un consenso para que esos partidos sean liderados por políticos serios, con sentido de Estado, que vean realmente que su privilegiada función que le otorga la sociedad es para ayudar con sus decisiones a la ciudadanía y no para aprovecharse del cargo y obtener favores y beneficios propios...
Sólo así conseguiremos realmente un cambio real del Estado y en la política para beneficio de todos...
Johny27 escribió:Mientras apoyen la abolición de las autonomías me adhiero.
qwert escribió:Mi temor es que esto requiere el consenso de los dos grandes partidos, aquí la mayoría absoluta no es suficiente... y ya vemos como andan sus actuales dirigentes... poco menos que como el perro y el gato... a groso modo y sin meterlos todos en el mismo saco se mueven por ambición política, por poder... no con la intención expresa de realizar una buena labor política y ayudar al ciudadano y a su país.
qwert escribió:@Elelegido, si seguro...![]()
@Mr_Neotrix y unkblog, el sistema autonómico ha sido un fracaso y hay que aceptarlo, no se puede mantener un Estado con 17 duplicidades de todo, administraciones, políticos, coches oficiales, embajadas y un laaaaaarrrrrgo dispendio de recursos...
No se tiene que prescindir del PP y Psoe ni de ningún partido para un gran pacto de Estado, los partidos los hacen las personas... sólo habría que promover un consenso para que esos partidos sean liderados por políticos serios, con sentido de Estado, que vean realmente que su privilegiada función que le otorga la sociedad es para ayudar con sus decisiones a la ciudadanía y no para aprovecharse del cargo y obtener favores y beneficios propios...
Sólo así conseguiremos realmente un cambio real del Estado y en la política para beneficio de todos...
SpitOnLinE escribió:¿Los que decis de abolir las autonomias, supongo que lo decis porque simplemente sois nacionalistas españoles?
¿Darias algun hecho distintivo a Catalunya, Euskadi, Galicia, Asturias?
¿Creéis que un estado como el nuestro seria sostenible con la centralizacion de todos los poderes en Madrid?
¿Creéis que la administracion central organizaria bien por todos los territorios?
¿Canarias pese a estar a miles que kilometros tambien se puede sostener con un gobierno en Madrid?
Dfx escribió:SpitOnLinE escribió:¿Los que decis de abolir las autonomias, supongo que lo decis porque simplemente sois nacionalistas españoles?
¿Creéis que un estado como el nuestro seria sostenible con la centralizacion de todos los poderes en Madrid?
¿Creéis que la administracion central organizaria bien por todos los territorios?
¿Canarias pese a estar a miles que kilometros tambien se puede sostener con un gobierno en Madrid?
-Yo almenos las considero un lastre economico y en algunos casos social, por otro lado hay que fomentar la igualdad en todo el territorio.
-Que desaparezcan las autonomias politicas, no significa que desaparezcan las autonomías como tal, los nombres, su lengua y su cultura van a seguir estando ahí.
-Ojo, que desaparezcan las autonomias no significa centralizar al 100%, hay que aprovechar lo que funcionaba del sistema autonomico y lo que no sea necesario que pase por Madrid que no pase. La finalidad seria reducir el coste exagerado de duplicar puestos politicos y administraciones.
-Por que no?
-Te lo he respondido en la tercera, aun desapareciendo la autonomia, alguna administración que funcionase automáticamente quedaría, por el simple hecho de que funciona mejor asi.
De todas maneras, antes de hacer algo asi, deberiamos replantearnos el sistema político de nuestro país, para que todas las autonomías tuvieran representación en el parlamento, es un cambio muy dificil, y tiene muchos puntos a debatir o que no estan demasiado claros, pero quiero pensar que es para mejor.
Entiendo que algunos tengan miedo a perder su identidad en el proceso, pero tampoco podemos seguir con un modelo que fomente las diferencias y las desigualdades.
Aun asi, todo el problema pasa por el sistema politico, la corrupcion, las mentiras, las cuentas ocultas y la cantidad de políticos desorbitada que tenemos.
SpitOnLinE escribió:¿Los que decis de abolir las autonomias, supongo que lo decis porque simplemente sois nacionalistas españoles?
Dfx escribió:-Yo almenos las considero un lastre economico y en algunos casos social, por otro lado hay que fomentar la igualdad en todo el territorio.
-Que desaparezcan las autonomias politicas, no significa que desaparezcan las autonomías como tal, los nombres, su lengua y su cultura van a seguir estando ahí.
-Ojo, que desaparezcan las autonomias no significa centralizar al 100%, hay que aprovechar lo que funcionaba del sistema autonomico y lo que no sea necesario que pase por Madrid que no pase. La finalidad seria reducir el coste exagerado de duplicar puestos politicos y administraciones.
-Por que no?
-Te lo he respondido en la tercera, aun desapareciendo la autonomia, alguna administración que funcionase automáticamente quedaría, por el simple hecho de que funciona mejor asi.
De todas maneras, antes de hacer algo asi, deberiamos replantearnos el sistema político de nuestro país, para que todas las autonomías tuvieran representación en el parlamento, es un cambio muy dificil, y tiene muchos puntos a debatir o que no estan demasiado claros, pero quiero pensar que es para mejor.
Entiendo que algunos tengan miedo a perder su identidad en el proceso, pero tampoco podemos seguir con un modelo que fomente las diferencias y las desigualdades.
Aun asi, todo el problema pasa por el sistema politico, la corrupcion, las mentiras, las cuentas ocultas y la cantidad de políticos desorbitada que tenemos.
KAISER-77 escribió:Si lo hace el PPSOE sólo puede traer más paro, más corrupción, y más mentiras.SpitOnLinE escribió:¿Los que decis de abolir las autonomias, supongo que lo decis porque simplemente sois nacionalistas españoles?
1) No.
2) ¿Por qué habría que hacerlo?
3) Al menos no habría tanto cortijo montado.
4) Si se hace bien si se podría hacer.
5) ¿Por que no?
Johny27 escribió:Mientras apoyen la abolición de las autonomías me adhiero.
nicofiro escribió:Un par de apuntes:
-La manida igualdad: ¿A que igualdad te refieres? Porque entre regiones siempre ha habido, hay y habrá diferencias. Ya sólo por condiciones demográficas es inasumible que todas tengan las mismas condiciones. Una zona despoblada, con un clima seco... no será jamás lo mismo que una zona despoblada con un clima muy fértil o que una zona muy densamente poblada con industria. Es imposible. Esas diferencias fundamentales permanecerán. Obviamente habrá que invertir también en las zonas más despobladas. Los ricos tendrán que ayudar a los pobres. Pero tenemos que tener claro que diferencias habrá siempre. Lo digo porque en este país la igualdad entre regiones muchas veces se ha malentendido como el café para todos, como el "AVE a Madrid para todas las capitales de provicnia". Con efectos devastadores como que en Galicia haya tres aeropuertos: Santiago, Vigo y A Coruña, cuando por condiciones económicas debería haber uno sólo. Por mucho que luego exista la desigualdad de que una ciudad tenga aeropuerto y las otras dos tengan que ir una hora en tren pa coger el avión.
-¿Exactamente que puestos hay duplicados? Oigo mil veces que hay duplicidades. Pues no sé, no os quedéis ahí, dadme casos concretos. AConsejero de sanidad vs. ministro de sanidad no me vale, eso no es una duplicidad, porque las competencias son muy distintas. Por otro lado, ¿Porqué hay que tirar por huevos a Madrid? ¿Porqué no hacemos que en caso de duda, competencia autonómica? Además, administración in situ vas a necesitar igual, ¿No van a decidir desde Madrid los equipamientos del ambulatorio de la Vall d'Aran no? Eslabones vas a tener, a mi me parece sensato que esos eslabones estén lo más cerca posibles al ente central.
-Otra vez las diferencias. Pues joder. Es que diferencias va a haber siempre. No es lo mismo Segovia que Vitoria. Igual que no es lo mismo vivir en Barcelona que en un pueblo de la Vall d'Aran. A nivel de servicios eso se tiene que notar.
Dfx escribió:
-No me refiero a igualdad de infraestructuras, me refiero a igualdad en cuanto a leyes y servicios. En cuanto a infraestructuras también estaríamos menos expuestos a caprichos autonómicos.
-Duplicidades? ministerios autonomicos, politicos autonomicos....etc. sobran.
-No tiene por que, excepto si a servicios publicos especificos de cada comunidad, las desigualdades las hay a todos los niveles, tienes razon no es lo mismo vivir en Barcelona que en un pueblo, pero toda diferencia deberia quedarse en la zona en la que vives y poco mas.
paliyoes escribió:Uno de los promotores de ese documento es el queridísimo Vidal-Quadras.
Rojos saludos.
Dfx escribió:Te estas centrando en la sanidad, un ejemplo seria yo como valenciano si paso la ITV fuera, no seria valida y recibiría una multa, por que en mi comunidad existen unos test que en otras no existen, cuando las ITV deberian ser comunes para todos los ciudadanos.
El tema de infraestructuras no puedes pedir igualdad para un pueblo que para una ciudad, no te he dicho que si, en cuanto a sanidad, lo del equipamiento es correcto y a la vez no lo es, no puedes tener equipamiento de ultima tecnologia en todos los sitios, pero almenos en determinados puntos centricos si deberian de disponer de ese equipamiento y de personal especializado para toda la provincia, no tener que desplazarte (Que si no es una urgencia, no pasa nada, pero si lo es tu vida esta en peligro).
qwert escribió:@BitratE, te agradezco tu sinceridad. Podemos discrepar en muchas cosas, pero lo fundamental es que coincidamos en hacerle ver a la clase dirigente que no nos conformamos con elegirlos cada 4 años, sino que también exigimos que se nos escuche y ahora mismo es un clamor social el renovar, mejorar, quitar o cambiar todo aquello que nos lastra y que es absolutamente insostenible institucional y económicamente.
Sólo así conseguiremos un Estado más fuerte y más eficiente.
Mi temor es que esto requiere el consenso de los dos grandes partidos, aquí la mayoría absoluta no es suficiente... y ya vemos como andan sus actuales dirigentes... poco menos que como el perro y el gato... a groso modo y sin meterlos todos en el mismo saco se mueven por ambición política, por poder... no con la intención expresa de realizar una buena labor política y ayudar al ciudadano y a su país.
katxan escribió:¿Que quieren que Rajoy "Recortator" además de las ya mil putadas que nos ha hecho a los currelas tenga competencias para hacer mil más? Pues ya me quedo más tranquilo, oiga.
Jack6 escribió:El día que se convoque un referéndum sobre si abolir las autonomías o instaurar la república seremos capaces de montar una esfera de Dyson.
Reakl escribió:Jack6 escribió:El día que se convoque un referéndum sobre si abolir las autonomías o instaurar la república seremos capaces de montar una esfera de Dyson.
En media galaxia, quieres decir![]()
No creo que el problema sean las autonomías. Eso es prácticamente una minucia.
El problema es que el estado tiene autonomías, las cuales tienen provincias, las cuales tienen regiones, las cuales tienen ayuntamientos. Por lo tanto todo se multiplica.
No es un problema de autonomías, de hecho, son el menor de los problemas. Por cada autonomía en este país hay 200 ayuntamientos, con sus 200 alcaldes, consejeros, chanchullos y un largo etcétera. La división de poderes es correcta. La disolución del poder solo crea un batido de mierda,y es lo que está pasando, que el poder se divide tantas veces, y hay que mantener a todos y cada uno de ellos y de los intermediarios.
unkblog escribió:Yo no creo que el modelo autonómico sea un fracaso de por sí, en todo caso será un fracaso cómo se ha gestionado pero vamos
[erick] escribió:Cualquier cosa organizada por políticos españoles es basura y corrupta, la solución no es quitar a los que están ahora para poner otros que estuvieron u otros como alejo vidal cuadras que está en la recámara porque ni en su partido lo quieren, la solución es mandar a la mierda a todos los políticos con sus respectivos partidos, mientras sigamos con la misma gentuza no vamos a arreglar nada, así que por mi alejo vida cuadras y compañia que se vayan a la mierda.