Reconstrucción de PC

Buenas noches, un saludo a todos y sobre todo gracias con antelación .

Soy un viejo usuario de EOL, bastante activo en la lectura pero muy poco a la hora de comentarios ( quizas un error, o no ), al grano. Siendo un usuario que se adapta a las necesidades del mercado y llevando una vida paralela entre PC y MAC ( diseño y música , no hay porque entrar en conflictos ) estoy seriamente pensando en reconstruir mi reliquia que en la época fue una buena bestiaca, pero estoy bastante perdido y sabiendo toda la calidad intelectual que se mueve por aqui, que menos que pedir una manopla.

La pregunta del millón, es ¿ valdría la pena ponerle un micro nuevo ? si es asi ¿ cual ? ¿ que gráfica podría ponerle como tope para no llegar a causar cuello de botella ? ¿ Es recomendable ponerle 8 GB de ram ddr2 800 mhz ?

Estoy pensando en pillar un buen disco duro. He de decir que mi presupuesto es bastante limitado , de ahi que no me haya planteado en renovarlo, comprando uno nuevo.

Un saludo y muchisimas gracias

Mi pc en cuestión es este:

Motherboard

Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 64 X2, 2400 MHz (12 x 200) 4600+
Nombre del motherboard Gigabyte GA-MA69VM-S2 (2 PCI, 1 PCI-E x4, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard AMD 690V, AMD Hammer
Memoria del sistema 1920 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Kingston 2G-UDIMM 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS Award Modular (12/07/07)

Monitor

Placa de video ATI Radeon X1200 Series (Microsoft Corporation - WDDM) (128 MB)
Aceleradora 3D ATI RS690
Monitor Samsung SyncMaster 2032BW/2032GW/MagicSyncMaster CX2032GW (Analog) [20" LCD] (H9XQ317628)

Multimedia
Placa de sonido Realtek ALC888/1200 @ ATI SB600 - High Definition Audio Controller

Disco rígido SanDisk Cruzer Micro USB Device (149 GB, USB)
Disco rígido ST3160021A ATA Device (160 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco rígido ST3160215AS ATA Device (160 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco rígido TOSHIBA MK1646GSX USB Device (160 GB, 5400 RPM, SATA-II)
Y ¿Cuál es tu presupuesto?

En función de eso puedes preparate un equipillo bueno, porque esa placa acepta am3 de no más de 95W.

¿Qué fuente de alimentación tienes?
Y la ram ¿es un sólo módulo de 2GB?
Pues tirando por lob ajo Juanf, puede que no más de 200 se podría variar un poco al alza o a la baja ( mejor siempre ). La fuente de la que dispongo es una redundante de 650W, la ram es un solo modulo, pero puede que venga mejor cambiarla por completo.
¿Qué marca y modelo es la fuente? Lo digo porque no es lo mismo una genérica (que si fuera así no tendría más de 200W reales) que una de calidad.

Puedes vender la ram, el procesador y la gráfica para invertirlo en lo que compres nuevo.
Mi recomendacion es que no lo actualices, deja que se muera ese ordenador de viejo y despues gastate el dinero en algo que te valga la pena. Si necesitas espacio el disco duro nunca te va a faltar, comprate uno de un tera y despues lo aprovechas para el nuevo.
Querria ponere 6 u 8 gigas de ram, pero me sale mas barato comprar una con mayor bus, que una de 677 Mhz, le vendría mal si compra una con mayor bus, aparte de no llegar a rendir los Mhz del bus de la tarjeta ? Y que tarjeta gráfica potente si que creara cuello de botella le pondrían ? Un saludo y gracias otra vez . Tambien estoy pensando en si con el procesador que lleva ponerle windows 7 profesional o ultimate, ustedes dirán.
Mi consejo es no gastar un duro en ese equipo, intentar venderlo y comprarte algo decente.

De una mala podrias meter 2 gb de ram mas (si la encuentras de segunda mano yo que se, ¿por 10€?).
No merece la pena meter mas ram en esa plataforma, no la aprovecharias ni por asomo.

Poner una grafica de gama media-baja tal que

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html
o
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html

(esta ultima quizas te haga cuello de botella).

y si te lo permite la fuente a correr.
NO se que sacaras por el proce y demas,pero algun x4 que te pueda valer mas una grafica de 100 pavos te hara el apaño.
perfecto, la 4850 puede que me valga la pena, y en cuanto a la ram ? cuando me recomiendan ?
de ram viendo como esta el tema de las ddr2 pues 4 gigas para que no te gastes mucho.2x2
si le pongo más con windows 7 64 bits habría algun problema ?
10 respuestas