Reconfigurando mi PC ayuda

Lo primero los datos:

Windows 7 64
AMD Phenom II x 4 B50 3.1 GHz
Asus M4A77TD PRO
Ram Kingston 2x2GB DDR3 1333
Ati Radeon 5700 Series

HDs: (actualmente)
WD Green caviar 2Tb (sistema)

Samsung HD103UJ 1TB SATA2 (almacenamiento)
Seagate ST31000528AS 1TB cc34 SATA2 (almacenamiento)
Seagate ST32000542AS 2TB cc34 SATA2 (almacenamiento)

Quiero intentar sacarle más rendimiento para juegos, sé que no tiene un gran procesador ni una gran gráfica, pero es lo que tengo y prefiero gastarme el mínimo de dinero.

Bueno, al lio, por ahora tengo pensado montar una raid 0 con el samsung y el seagate de 1Tb, visto lo visto con el tema de los WD GC, quedando este y el otro seagate de 2tb para almacenamiento. Creo que así conseguiría mejorar el rendimiento del sistema.

Pienso en ampliar también la memoria de 4Gb a 8Gb, mi duda es si meter otros 2 módulos de 2Gb a 1333 o pillarme 2 de 4gb a 1600?.

Por último he conseguido desbloquear los 4 núcleos de mi procesador, pero al jugar se vuelve inestable, así que como de esto entiendo poco, he preferido dejar sólo dos desbloqueados, ya que no sé muy bien si están dañados o simplemente necesito configurarlos de algún modo en especial (voltajes y demás).

Ideas y sugerencias para mejorarlo son bienvenidas. Gracias por adelantado
Saludos.

Como tienes al B50 con los núcleos desbloqueados? A ver si podemos estabilizarlo en x4 o, como poco en X3.

En cuanto a nueva ram yo compraría de 1333.
Por ahora he conseguido estabilizar 3 núcleos del B50, el 4º parece estar dañado.

La memoria pillare al final dos modulos de 4Gb a 1600 para apurar un poco el potenciar de la placa y la memoria así lo dejo con 8Gb a 1600. Nota : tendra que ser 1333 a menos que quiera hacer OC a mi placa y como no sé paso de liarla, menos gasto claro.

Con estos dos cambios consigo una cierta mejora en el rendimiento.
2 respuestas